Muere bombero de 20 años que se encontraba grave tras ser golpeado por canastilla de helicóptero

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Durante la jornada de este martes, falleció el joven bombero que se encontraba grave luego de ser golpeado por la canastilla de un helicóptero en la región de La Araucanía.


A raíz de esto, voluntarios de Villarrica procedieron a realizar un acuartelamiento general tras el deceso de su compañero.


Carlos Mera, superintendente de Bomberos de la comuna, declaró que la situación golpeó tanto a la ciudad, como a la institución manifestando que “somos una familia que en este momento está de luto. Dolida por la partida de uno de los nuestros”.


Tras su muerte, Nicolás se transformó en el primer mártir de Bomberos en Villarrica.


El joven bombero se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Temuco. Acorde al superintendente, al ir a visitarlo este martes, le informaron que tenía muerte cerebral y posteriormente su fallecimiento.


De acuerdo a lo informado, sus órganos serán donados. “Va a seguir haciendo vida en otras personas”, declaró Mera.


Nicolás Soto estaba trabajando en combatir los incendios forestales el 3 de febrero en la comuna de Nueva Imperial cuando sufrió el accidente que le causó un edema cerebral tras el golpe.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
bombero-donador.jpg


Pese a la lamentable muerte del bombero oriundo de Villarrica Nicolás Soto Estroz de 20 años, quien falleció tras ser golpeado por un balde de los helicópteros mientras trabajaba en un incendio, su cuerpo salvó a otro humano.


Lo anterior, luego que la familia del voluntario respetara los deseos de Soto y se donara uno de sus órganos para ser trasplantado a un menor oriundo de Talcahuano: Agustín Cortez.

Dicha operación fue un éxito según informó el mismo padre del niño, Francisco Cortez.


“El Agus está un poco mejor. El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren, pero vamos con fe”, escribió en redes.

En tanto, el padre del menor también se dio un espacio para agradecer a Nicolás, calificándolo como un héroe y también agradeció a la familia.


Por su parte, el padrino de Agustín Cortez y concejal de Talcahuano, Eduardo Saavedra, también agradeció lo sucedido y se mostró contento ante el exitoso trasplante.

DzXxVk1WoAAlimT.jpg


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
Padre de niña que recibió riñón de bombero fallecido: "Gracias a él, mi hija y otros niños están viviendo"

Edward Pizarro, padre de la pequeña Matilda, grabó un video donde agradece a la familia de Nicolás Soto Estroz, Bombero fallecido tras sufrir un accidente mientras combatía un incendio en La Araucanía, el haber donado sus órganos.

Esto, luego que Matilda de sólo 4 años se convirtiera en la segunda menor en recibir un riñón tras meses de espera, justo para su cumpleaños.

"Primero que nada, agradecer de todo corazón a la familia de Nicolás Soto por haber donado todos sus órganos, mis más sinceras condolencias sobre su pérdida", sostiene en el registro.

Aclara también que "me enteré después del trasplante sobre el donante de los órganos, averiguando supe que eran del bombero Nicolás Soto, y agradecer a todos los Bomberos de Chile y a todos los doctores".

Además, entregó un breve reporte sobre el estado de salud de su hija, señalando que "Matilda está evolucionando en buenas condiciones. Gracias a él, mi hija y otros niños están viviendo. Gracias a él, me despido con un abrazo hacia el cielo para él y un beso".

video en el link

https://www.24horas.cl/nacional/pad...eUEd2aja4VkWf-MVapETdhyys-PfrBqsLzIIXJLS4oTvg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen