Mexico Muere bombero al caer de un tercer piso, iba a recuperar un cadáver de cinco días

Tema en 'Otros paises' iniciado por bluebird3, 9 de Agosto de 2017.

  1. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.089
    Me Gusta recibidos:
    698
    [​IMG]
    Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Tacuba perdió la vida al caer del tercer nivel de un edificio al querer entrar por la ventana para realizar el rescate de un cadáver que tenía ya cinco días al interior del departamento.

    De acuerdo a los primeros informes, vecinos del inmueble ubicado en las calles Tonantzin y Nopaltzin, de la colonia Tlaxpana, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte olor fétido que provenía de uno de los departamentos del tercer piso.

    Derivado del reporte, policías capitalinos se presentaron al lugar y solicitaron la presencia de los bomberos ya que la puerta del departamento se encontraba cerrada con llave y no podían ingresar al inmueble.

    Haciendo uso de cuerdas, uno de los bomberos, identificado como Cecilio “N”, se descolgó desde la azotea para romper una ventana y poder ingresar al departamento, pero una falla en esta provocó que cayera pesadamente contra el suelo.

    De inmediato, sus compañeros solicitaron la presencia de una ambulancia para que recibiera atención médica y fuera trasladado al hospital; socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron al lugar diagnosticaron que el “tragahumo” presentaba un traumatismo craneoencefálico por lo que debía ser trasladado de urgencia.

    De inmediato lo llevaron al nosocomio Fernando Quiroz, a donde sería estabilizado y posteriormente llevado en un helicóptero de la agrupación Cóndores de la SSP CDMX a otro hospital, sin embargo, cuando recibía atención médica dejó de existir.

    Mediante su cuenta de Twitter, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el exdiputado constituyente, Ismael Figueroa, lamentaron el fallecimiento en cumplimiento de su deber del bombero Cecilio “N”, y externaron sus condolencias a su familia.

    https://www.elsoldemexico.com.mx
     
  2. Elkete

    Elkete Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    3 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    8.833
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Lamentable, pero....¿cómo tan pasteles?......
     
  3. Ambiorix

    Ambiorix Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Que muerte mas absurda, forzar una puerta toma un minuto y con un riesgo muy cercano a cero, ese oficial debería ir preso.
     
  4. RVFPL

    RVFPL Aspirante
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    44
    lo mismo pensaba yo, la forma mas simple y rápida era la puerta, que habrán intentado hacer, ¿¿¿¿por que por la ventana????
     
  5. Nacho

    Nacho Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    9 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    México.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Cecilio Pineda Medina, el elemento Heroico Cuerpo de Bomberos que perdió la vida al caer del tercer nivel de un edificio al intentar rescatar un cadáver que ya tenía cinco días al interior del departamento.
    Cerca de las 1:30 de la mañana el cuerpo del sub oficial Pineda Medina llegó a la estación central ubicada en Calzada de La Viga y Fray Servando para recibir los honores por parte de sus compañeros.

    LEE TAMBIÉN: Fallece bombero al caer de un tercer piso

    El primero en montar una guardia de honor fue el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, acompañando por otros mandos.

    Luego el Jefe Vulcano ofreció el pésame a los deudos a quienes aseguró que la institución brindará todo el apoyo necesario.

    Cabe señalar que Pineda Medina cumplía 31 años de servicio y cubría su guardia en la Estación Tacuba. Sus restos, con los honores correspondientes, serán trasladados a la zona de Mixquic como parte de la ceremonia por su último servicio.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Nacho

    Nacho Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    9 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    1.064

Compartir esta página