Mexico Muere bombero al caer de un tercer piso, iba a recuperar un cadáver de cinco días

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
collage-bombero-615x378.jpg

Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Tacuba perdió la vida al caer del tercer nivel de un edificio al querer entrar por la ventana para realizar el rescate de un cadáver que tenía ya cinco días al interior del departamento.

De acuerdo a los primeros informes, vecinos del inmueble ubicado en las calles Tonantzin y Nopaltzin, de la colonia Tlaxpana, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte olor fétido que provenía de uno de los departamentos del tercer piso.

Derivado del reporte, policías capitalinos se presentaron al lugar y solicitaron la presencia de los bomberos ya que la puerta del departamento se encontraba cerrada con llave y no podían ingresar al inmueble.

Haciendo uso de cuerdas, uno de los bomberos, identificado como Cecilio “N”, se descolgó desde la azotea para romper una ventana y poder ingresar al departamento, pero una falla en esta provocó que cayera pesadamente contra el suelo.

De inmediato, sus compañeros solicitaron la presencia de una ambulancia para que recibiera atención médica y fuera trasladado al hospital; socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron al lugar diagnosticaron que el “tragahumo” presentaba un traumatismo craneoencefálico por lo que debía ser trasladado de urgencia.

De inmediato lo llevaron al nosocomio Fernando Quiroz, a donde sería estabilizado y posteriormente llevado en un helicóptero de la agrupación Cóndores de la SSP CDMX a otro hospital, sin embargo, cuando recibía atención médica dejó de existir.

Mediante su cuenta de Twitter, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el exdiputado constituyente, Ismael Figueroa, lamentaron el fallecimiento en cumplimiento de su deber del bombero Cecilio “N”, y externaron sus condolencias a su familia.

https://www.elsoldemexico.com.mx
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que muerte mas absurda, forzar una puerta toma un minuto y con un riesgo muy cercano a cero, ese oficial debería ir preso.
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
lo mismo pensaba yo, la forma mas simple y rápida era la puerta, que habrán intentado hacer, ¿¿¿¿por que por la ventana????
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
México.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Cecilio Pineda Medina, el elemento Heroico Cuerpo de Bomberos que perdió la vida al caer del tercer nivel de un edificio al intentar rescatar un cadáver que ya tenía cinco días al interior del departamento.
Cerca de las 1:30 de la mañana el cuerpo del sub oficial Pineda Medina llegó a la estación central ubicada en Calzada de La Viga y Fray Servando para recibir los honores por parte de sus compañeros.

LEE TAMBIÉN: Fallece bombero al caer de un tercer piso

El primero en montar una guardia de honor fue el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, acompañando por otros mandos.

Luego el Jefe Vulcano ofreció el pésame a los deudos a quienes aseguró que la institución brindará todo el apoyo necesario.

Cabe señalar que Pineda Medina cumplía 31 años de servicio y cubría su guardia en la Estación Tacuba. Sus restos, con los honores correspondientes, serán trasladados a la zona de Mixquic como parte de la ceremonia por su último servicio.

BomberoCecilio.jpg


Screenshot_5-1-589x400.jpg
bombero-adios.jpg

EUM_I_20170809_495874_22726381.jpg

EUM_I_20170809_495875_22726382.jpg

DGyyf_ZVYAAhwsE.jpg