Motorola PRO5150

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
Hola.. hace un año me compre una radio.. como se señala en el asunto.. motorola pro5150.. la cual es de 4 canales

con respecto a ella tengo dos preguntas..

Mi radio durante un viaje.. en el bolso (sise que es un condoro bien estupido).. quedo abajo.. y con la presion de las cosas.. se le doblo la antena hacia adelante.. cada vez que la "agito" desde la punta.. se siente algo un poco suelto.. (dentro del plastico que la cubre)..
por ello formulo la siguientes preguntas ¿sucede algo con ello? ¿varia el "desempeño" de recepcion y transmision? ¿es necesario cambiarla?


La segunda pregunta es.. tengo la radio que es de 4 canales.. me la compre con perilla de 16.. nose.. por la choreza quiza.. nose que pense en el minuto.. se puede ampliar a los 16?? ya que me tienen bastante limitado los 4 :S...


Gracias de antemano por las respuestas.. ojala sean lo antes posible

atentamente,

Sebastián
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Sevara:

Disculpa por no haberte contestado antes, lo que ha pasado es que probablemente se haya aflojado la soldadura del conector de antena, si esto es asi va a variar el nivel de transmision y recepcion de tu equipo, por lo que te recomiendo que lo hagas revisar.

Respondiendo a tu otra consulta, si es posible ampliar tu PRO de 4 a 16 canales, hay que realizar un Flasheo de la Memoria Eprom del equipo haciendo un Upgrade (actualizacion a 16 Canales), lo bueno de tu radio es que te ahorras el cambio de selector ya que el que tienes instalado es de 16 posiciones.

Saludos



CAPITAN44
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
pero no es para nada riesgoso.. no tengo nada que perder..??

no sera que por tratar de tener mas frecuencias valla a matar la pobre radio
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Si el trabajo es hecho por un entendido en la materia, no hay problema, a veces los "maestros chasquillas" pueden hacer dar mas problemas que el que el equipo originalmente tenia.


Saludos


CAPITAN44
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Hola, no es conveniente realizar ningun tipo de "flasheo" a ningun tipo de radio motorola, salvo que sea realizado en un S.A.M. (servicio autorizado motorola), es decir, Gallyas, MKS o Interwins en stgo.
Esto porque pierdes la garantia de fabrica del radio.
Obviamente, aumentar el numero de canales no esta permitido por el fabricante.
Solo los servicios que no son autorizados y los "maestros chasquillas" realizan esta conversion.