Radio portátil Motorola Minitor III (dos unidades, uno con llamada selectiva)

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Motorola Minitor III (2 unidades, uno de ellos con llamada selectiva (decodifica tonos))
radio receptor VHF, de cómodo tamaño para llevar en el cinturón o bolsillo
built-in antena interior, es la radio mas comoda de llevar
- Estado: funcionando y programado a las dos (2) frecuencias de su elección
-procedencia: las compre en USA
- Precio 65 mil (cada una)
- Ubicación (ciudad y región) Santiago centro
-contacto: [email protected] o Mensaje del foro
-numero de serie: 253BBL26TM 253BAQ296D
-cambios futuros en el programa sin costo (cualquier M3 o M4 tambien es sin costo, aviso esta en este foro)
-usa baterias AAA alcalinas o recargables;
duracion: varios dias sin necesitar recarga (duracell alcalina aguanto 9 dias; recargables de 1100 mAh alcanza para una semana completa)





 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Me falto:
estas radios fueron usadas en el servicio, tenia un distintivo del FDept
aca comparado con un billete para visualizar las dimensiones:

 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me interesa el minitor con llamada selectiva. Cual seria el ultimo precio y tiene que ser bueno, si no te acuso a RVRESCUE, jajajajajajaa. Lo entregarias programado con las frecuencias de Valparaiso?
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Me interesa el minitor con llamada selectiva. Cual seria el ultimo precio y tiene que ser bueno, si no te acuso a RVRESCUE, jajajajajajaa. Lo entregarias programado con las frecuencias de Valparaiso?

Esta radio tiene ya 40 ańos de reputacion de ser buena radio; es mas: algunas de las originales M1, todavia estan funcionando desde 1976 (y pronto podre ofrecer dos de ellas en este foro un M1 y un M2).
Este precio de 65 mil por la MIII (M3) ya esta bien rebajado del M5 que anda por los 200mil (400 US$dollar). lo que si te puedo ofrecer por ser amigo de RVRESCUE es algunos "extras" en el modelo.
Claro, se entrega programado a las 2 frecuencias de Valpo, y ya se han llevado algunas a Vińa y Valpo.

Entre muchos items que traje para bomberos, este es el de mejor aceptacion y utilidad.
Hay tambien un MIV (M4 o Minitor 4) que tambien voy a poner en el foro y por ser programables, le sirve a cualquier bombero de todo el pais despues de un cambio de 5 minutos en el programa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Perdón la ignorancia, pero alguien me puede dar una catedra con peras y manzanas de que son estos equipos?, la verdad quiero aprender al respecto porque de verdad de equipos de comunicaciones solo me las he batido con GP, EP y PRO.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Enviame por MP tu celular.El martes estare en Santiago.

Fraternales Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Perdón la ignorancia, pero alguien me puede dar una catedra con peras y manzanas de que son estos equipos?, la verdad quiero aprender al respecto porque de verdad de equipos de comunicaciones solo me las he batido con GP, EP y PRO.

No soy el indicado (Gonzaju2 si !!) para dar cátedra sobre el tema (ni este ni otro)... pero puedo asegurarte que un equipo receptor te cambia la vida !!

Las ventajas del receptor... el peso, la comodidad, la duración de la batería, evita el tener que escuchar continuamente el trafico Etc.
Así, perfectamente puede ir la radio junto con el equipo en la maleta... y el receptor siempre contigo.

En el caso de los que tienen llamada selectiva... incluso la ventaja es mayor, porque te alerta de manera especial sobre los llamados de tu compañía (si tienen el sistema de tonos por compañía, obviamente... en Valpo. caen por igual).

Desventajas?? No se cuales sean.
Me parece que el "no poder llamar a la central" no es una... porque habitualmente por teléfono incluso es mas practico. Tampoco el "no poder llamar al cuartel por frecuencia interna"... porque con whatsapp en mi opinión bajo el notablemente el uso de la frecuencia interna.

Lo recomiendo a ojos cerrados... y si encima esta la asesoría de Julio, con mayor razón.

Saludos,

REINALDO
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Gracias Reinaldo

Aprovecho de (re-) mencionar que las modificaciones o programacion (completa) a los minitor 3 y 4 las hago sin costo a cualquier voluntario, sin importar donde adquirio el minitor.



(No tengo RIB para M5 ni M6 , al menos todavia )
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Fe de erratas; ell numero de serie 253BAQ296D es un minitor IV que va hoy en camino a prestar buenos servicios a la region de Concepcion. (Suerte Cristian !!!)

As, quedan todavia los dos minitor III disponibles
El numero de serie correcto es: MR5BBW28QC
 

CAPBEER

Postulante
Miembro
9 Nov 2005
13
0
1
124
www.bombachicureo.cl
Te queda el con llamada selectiva?? Me interesa. Usé uno de estos en Canadá mientras estuve bombereando por esos lados y son muy prácticos y fácil de usar.
Saludos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Si claro, selcall es grande !!!
me puedes enviar las info de frecuencias y sistema de tonos, y tonos asignados a tu cia por email y te puedo enviar un video/audio de la radio ya funcionando con algunas de las salidas de tu bomba, y de alli pedes decidir
<creo estar al alcance de tu central y lo puedes ver "probado y funcionando".

tambien incluye la info para la alarma de incendio, que por lo general es un tono para alertar todas las cias

email (en la firma) [email protected] y vemos los detalles.

Suerte
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Este comentario lo recibi de quien se llevo el M4 que ahora sirve en la region de Concepcion:


Estimado
Julio, el Minitor, funcionando al 100% hasta a veces tiene
mejor recepcion que la misma radio, exelente equipo....




queda solo un par de minitorIII que los voy a ofrecer en el foro

 
  • Me gusta
Reacciones: gavin_3

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Este comentario lo recibi de quien se llevo el M4 que ahora sirve en la region de Concepcion:


Estimado
Julio, el Minitor, funcionando al 100% hasta a veces tiene
mejor recepcion que la misma radio, exelente equipo....




queda solo un par de minitorIII que los voy a ofrecer en el foro
asi es, exelente equipo, lo recomiendo a ojos cerrado, y al vendedor igual, muy responsable y preocupado .
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gonzaju2

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
A quienes enviaron MP e email;
me encuentro fuera del pais hasta el 15;

al regresar resumire el contacto telefonico (por ahora ya respondi todos los email)

Saludos de Holanda !!!, no se que dia el el partido con ellos pero va a correr la cerveza como rio
Para su conocimiento etilico:
Amsterdam -- > amster dam > dam es la represa porque estamos bajo el nivel del mar
entonces la cerveza es AMSTEL


Saludos
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
:) saludos y exitos en su viaje!!!, los guantes prestando servicio en Quilicura, aunque el aviso es de otro post!!! sorry
 
  • Me gusta
Reacciones: gonzaju2

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Los 2 minitor del aviso ya estan prestando servicios, en la region metropolitana;
dejo aca el contacto a quien necesite alguno,

Como comentario; los voluntarios que los llevaron, ya tenian otrs radios, y llevaron el minitor por lo practico que es de llevarlo el dia entero sin ocupar una mano.
La funcion de llamada selectiva tambien fue factor determinante para poder dormir durante la noche y solo recibir las salidas de la Cia del usuario y las alarmas de incendio. Asi al ignorar el resto, la familia (Sra y la guagua) no reclaman.
Les recomiendo la funcion de llamada selectiva en el minitor y cualquier otra radio que lo haga (solo que el minitor es el que finciona mejor)
El poder usar la radio por 9 dias sin tener que siquiera cargarla tambien ha sido bien recibido

Saludos


Tambien dejo: Los cambios en la programacion de minitor (M3 y M4) son SIN COSTO a cualquier voluntario
sin importar donde fue comprado, solo tienen que traerlo (no $$$)