Modos estrategicos en el combate de incendios estructurales

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
De Portales... y cualquier otro...

Salazar no deja bien parado a Portales...

De hecho dice que fue precisamente la industria tabaquera la que lo puso en contacto con un grupo nada despreciable de la población (trabajadores unos... fumadores otros) que termino viendo en el a un verdadero amigo.

De entre estos... habían varios que eran verdaderos delincuentes... y Portales se supo servir muy bien de estos (Según Salazar).

Si uno da una hojeada a la historia (la de verdad... no la que se lee en los libros de escuela, sino la que fluye de la lectura e investigación seria) se encuentra con que muchos personajes transitan entre la delgada línea que separa a los héroes de los villanos.

Cuesta encontrar (no solo en la historia nacional...) a una figura que no tenga... tejado de vidrio...

Por la misma razón... el fervor con que se defiende un ideal (el que sea) y a los exponentes de este (quien sea), siempre debe templarse con la razón. De lo contrario, nos encontramos defendiendo ciegamente a una figura que jamás conocimos, de cuyos hechos atestiguamos sin haberlos vivido y postulados de los cuales desconocemos su real origen.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
nk2.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Heroe o villano??

Un buen ejemplo de que no todo lo que brilla es oro...

Para muchos, Thomas Alva Edison es un verdadero prodigio.

Sin embargo, investigando un poco, uno puede terminar considerándolo un vulgar ladrón que robo muchos de los inventos de Nikola Tesla y como buen empresario (Portales también lo era...) le gano el quien vive y los patento primero.

Piton Ruso tiene un doctorado sobre la vida y obra de Tesla.

REINALDO


 
Última edición:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hasta el momento le ha resultado el juego a Edison y sus seguidores, pero con el tiempo sabrán y conocerán a NIKOLA TESLA.

1503399_677029405698051_1945046981_n.jpg




1272070_676974345703557_1077439907_o.jpg


"Edison es un peluche"
Nikola Tesla

(Nunca lo dijo , pero lo pensó)
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La respuesta...??

Mas aportes en relacion a los modos estrategicos? yo se que hay gente por alla que sabe el tema... aportes?

Hay mucha gente en Chile que sabe mucho... algunos participan acá en el portal.
Y otros tantos chilenos (como tu) que aunque están lejos, están preocupados del trabajo que acá se hace y colaboran con sus conocimientos.

Sin pretender agotar el tema, a mi parecer, las respuestas a tu pregunta han dejado de manifiesto la realidad...

¿Que modos estratégicos se utilizan en tu Cuerpo de Bomberos?

En las palabras y el papel... tales y cuales...
En la practica... cada cual hace lo que cree mas apropiado.


REINALDO
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
RVRESCUE, acá en Chile a pesar de los procedimientos a pesar de las disposiciones generales, Ordenes del día, Circulares, hay un factor que es muy importante y que hace que se sobrepasen las acciones emprendidas y es el yo se mas, el yo creí y el yo podía. El factor humano es totalmente impredecible y se salta los criterios. Mientras no solucionemos esto en los Cuarteles, no vamos a mejorar mucho. Es mi humilde opinión.

Fraternales Saludos
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
hola, pensaba en lo expuesto por lagunino y se me vino un refrán que mencionaba un amigo, de donde lo sacó no lo se, y decía mas menos así: " la humanidad es un rebaño que va tras su pastor...para que la trate mal". Y buscaba mas menos el acomodo a lo escrito por lagunino y resultó lo siguiente: sí, la decisión impuesta por la JNCB fuese la obligatoriedad de que cada CCBB posea un POE para cada emergencia a la que concurre y sus tareas diarias y no lo tiene de aqui en 3 meses más... todos sus aportes y/o proyectos serán caducados y dicho CCBB intervenido siendo asumido el mando de aquel, por el mas cercano o el que disponga la JNCB esto claro está, con el V°B° del Ministerio del Interior... apostaría que serían muy pocos los CCBB que no tendrían impresos sus POE´S...

Saludos fraternos...

WILSON