"Mitosis" de Compañías

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno, primero que nada aclarar que el termino mitosis fue usado a modo de dar una palabra llamativa, se que por cultura general todos lo asociamos a la divion celular, aunque salgan dando una wikiaclaraciòn.

Al grano, por ejemplo el cuerpo de Bomberos de Puerto Natales naciò con la creación de la 1ª compañía ubicada actaulmente en Avda. Santiago Hueras, debido a una division interior de los integrantes, uno d elos grupos formo la Segunda Compañía ubicada en Calle Bulnes, lo peculiar y curioso, es que el grupo que se marcho de la primera, no lo hizo con las manos vacias sino que se llevaron consigo el estandarte de la primera que creo que hasta los dias de hoy lo tienen en su poder escondido.

También me comentaron de una historia similar en el cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Paz.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
mira en mi ciudad dalcahue la segunda se formo con algunos primerinos .

saludos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
También me comentaron de una historia similar en el cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Paz.[/b]
[/quote]

En Puerto Varas lo mas curioso en la formacion de compañias es que el Sr. Amador Cid estubo en las fundaciones de la 1ra (1908), 2da (1911) y 3ra cia (1916) siendo el direcotr fundador de la 3ra cia. desconosco si habra hecho lo mismo en 4ta cia.
No deja de ser curioso lo hecho por este personaje, no se queria perder fundacion de bomberos, jaja.
Saludos
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
En mi Cpo.... la historia es mas menos asì, La Segunda Compañìa fue fundada el 1 de Junio de 1942 siendo la "la primera compañìa en fundarse en Quinta Normal" y llevò el Nombre de Segunda Cia por que entre nuestros fundadores existìa un Voluntario que era del CB Quintero y pertenecìa a la 2da cìa y es por este motivo que se fundò de esta manera ademà del que tb el primer carro llegò de dicha compañìa (Porta Escala Ford año 25), posterior a esto el 25 de Julio del Mismo año se funda la Primera Cìa, y el 18 de Diciembre del Mismo año se Funda el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.....


es enredado pero en pocas palabras La Segunda es la Primera y viceversa y el CCBB se creo posteriormente.


Atte.,
BF222
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
EN MI CUERPO DE BOMBEROS POR LO QUE SE:

PARTIENDO POR MI COMPAÑIA (DECIMA CONCEPCION) QUE UNOS DE LOS PRINCIPALES GESTORES FUE DON JUAN VEGA GONZALEZ DESTACADO BOMBERO QUE DESEMPEÑO INNUMERABLES LABORES DENTRO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONCEPCION SIENDO MIEMBRO DE LA SEGUNDA COMPAÑIA ''ZAPADORES'', TAMBIEN OTRO ILUSTRE BOMBERO DON MARIO ZOÑES ZOÑES DE LA SEXTA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE CONCEPCION.

EN OTRAS COMPAÑIAS POR EJEMPLO LA 8 HE ESCUCHADO QUE SE CONFORMO CON GENTE DE LA 3 Y 2 DE ESCALAS TAMBIEN, Y QUE LA 7 (GERMANIA) SE GESTO POR PARTE DE UN GRUPO DE CUARTINOS.


SI EN ALGO ESTOY ERRADO A CUANTO A DATOS RUEGO ME CORRIJAN


SALUDOS CAMARADAS.