Miscelaneo o bien de bajo perfil.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Incendio estructural afecta a vivienda en el sector de Las Compañías​

f800x450-107591_159037_5050.jpeg

Pasada las 15:00 horas se activaron las alarmas de bomberos por un incendio que afecta a una vivienda en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena.

El siniestro se registra en la intersección de las calles Las Rosas con Baquedano.

A esta hora, al menos tres carros de voluntarios de bomberos trabajan en el lugar.

f768x1-107589_107716_226.jpeg


f768x1-107590_107717_0.jpeg



Amago de incendio afecta por segunda vez a colegio de Quinta Normal: apoderados exigieron solución a las autoridades​

La directora del colegio Insigne Gabriela no descartó la opción de que los propios apoderados se tomen el establecimiento como método de protesta.

M14-96-925x470.jpg

Un amago de incendio afectó durante esta jornada al colegio Insigne Gabriela de Quinta Normal por una falla eléctrica, en la Región Metropolitana, lo cual generó la molestia de la comunidad educativa.

Esto ya que la situación registrada durante la mañana de este lunes no es la primera vez que ocurre en el establecimiento, puesto que a principios de año también hubo un amago de incendio en el mismo lugar, mientras que en 2022 se quemó parte importante del gimnasio, precisamente por problemas eléctricos.

La directora del recinto educacional, Andrea Guerrero, detalló en ADN que “hace mucho tiempo nosotros tenemos graves falencias en infraestructura“, por lo que exigen soluciones al Ministerio de Educación.
stema eléctrico aparte, alternativo”, añadió.

Además, apuntó al Mineduc, afirmando que “esta situación la supo el ministro Ávila en su momento, lo sabe ahora el ministro Cataldo, porque el jueves de la semana pasada estuvimos hablando con él, y no podemos estar más tiempo en estas condiciones“.

Por ello, Andrea Guerrero confirmó que no habrá clases durante este lunes ni el martes, pero que se realizará una reunión con apoderados y autoridades para ver qué medidas tomar, y no descartó que los propios apoderados se tomen las dependencias del colegio en Quinta Normal si es que no reciben respuestas.

Reclamo de apoderados​

Por otro lado, los apoderados hicieron sentir su malestar por esta situación ante los micrófonos de ADN. Una madre exigió que esto se resuelva prontamente “porque si no, la gente se va a empezar a ir, y el colegio va a quedar en nada”.

Además, reveló que los alumnos y profesores “no pueden poner proyectores, porque en otra sala se apaga la luz. Los profesores no pueden enchufar sus celulares personales si no la biblioteca se incendia”

Otra apoderada apuntó al Municipio de Quinta Normal, asegurando que “aquí se están pasando la pelota de director de educación a director de educación y a director de educación. Acá no tenemos ayuda”.

“Me preocupa que las niñas no pueden tener clases con normalidad como otros niños de nuestro país. O sea, es insólito que nuestros hijos estén en una situación en que vienen al colegio y no saben si van a tener clases. Los retiran a cualquier hora porque pasó algo. Cuando llueve los niños no pueden venir porque no es seguro. Después, dos días después de que llovió, tampoco los niños pueden venir a clase. Entonces, se están perdiendo constantemente las clases y el acceso a la educación”, cerró.


Dos viviendas afectadas dejó incendio en Mulchén: Una resultó con daños totales​

por Cristian Salazar Ramírez 02 OCTUBRE 2023

La emergencia se originó a eso de las 13 horas del sábado, y cuatro unidades de bomberos trabajaron en el lugar.​



17161D574C42446D15140F54584945771F141618534B44711513.jpg

Dos viviendas se vieron afectadas en un incendio registrado la tarde de este sábado en la comuna de Mulchén, y una de ellas terminó con daños totales producto de la intensidad de las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén Patricio Arellano entregó mayores de esta emergencia, donde indicó que "a eso de las 13 horas aproximadamente se despachan cuatro unidades de nuestro Cuerpo de Bomberos a la calle Ernesto Riquelme de la comuna de Mulchén, para combatir un incendio estructural en fase de libre combustión con peligro de propagación a una segunda vivienda".

En esa línea agregó que "en el lugar, las unidades se abocaron a bajar la intensidad de la carga calórica de la vivienda principal, que se trataría de una casa tipo mediagua, la cual se vio afectada en un 100%, y además de evitar la propagación a una segunda vivienda, logrando contener y evitar la propagación a esta segunda vivienda que se vio afectada aproximadamente en un 30%".

Por último, expresó que "no hubo víctimas que lamentar ni tampoco bomberos lesionados en el lugar".


Rápido trabajo de bomberos evita propagación de incendio hacia vivienda​


1-incendio.jpg

El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Pichilemu activó su central de alarmas por un incendio en las intersecciones de Primer Centenario y Camilo Henríquez, lugar hasta donde se despacharon las unidades B-1, BF-1 y K-1. Al llegar bomberos al lugar se pudo corroborar que se trataba de fuego en basura y escombros con peligro de propagación, situación que fue rápidamente controlada evitando que las llamas alcanzaran la casa habitación del lugar. Trabajó también personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

2-incendio-1024x956.jpg



Fuego afectó planta de aguas servidas en la comuna de Iquique​

Unidades del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.

file_20231002185601.jpg

Esta tarde una emergencia movilizó a Bomberos a la calle Aspirante Isaza y Thompson de la comuna de Iquique, sector El Morro, el fuego afectó a la Planta Elevadora de Aguas Servidas.


Pasada las 14:21 horas se despacharon cinco unidades de emergencia al incidente estructural en calle Aspirante Isaza y Thompson. Preliminarmente se informó de fuego en oficinas de empresa sanitaria.


Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicaron que en coordinación con el MOP Tarapacá, y equipos de la Seremi de Salud fiscalizaron la emergencia ocurrida en la Planta Elevadora de Aguas Servidas El Morro, la cual fue controlada.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Incendio destruye vivienda en Dalcahue y deja a tres personas damnificadas​


social-incendio-dalcahue.png

Las tres personas damnificadas a causa del siniestro ocurrida en la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos, fueron recibidas por familiares a la espera de ayuda municipal.

Una vivienda destruida y tres damnificados dejó como saldo un incendio ocurrido en el sector Las Compuertas de Dalcahue, región de Los Lagos.

La emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, comprobando que las llamas se habían apoderado de la construcción de madera.

Al respecto, el segundo comandante, Cristian Vargas, señaló que el inmueble siniestrado corresponde a “una vivienda familiar de un nivel”.

Asimismo, se precisó que no hubo lesionados durante el siniestro, mientras que los peritajes quedaron a cargo de un equipo de Bomberos.

Finalmente, los damnificados quedaron albergados en casa de familiares en espera de recibir ayuda por parte de la Municipalidad.


Falla eléctrica provoca incendio de camión en Ruta 5 Sur a la altura de Máfil​


65200c66e1cfa_0.jpg

El siniestro ocurrido la mañana de este viernes tuvo su génesis en la cabina del vehículo de carga.

Un camión se incendió la mañana de este viernes en la Ruta 5 Sur a la altura de Máfil, región de Los Ríos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la génesis de la emergencia corresponde a una falla eléctrica en la cabina del vehículo de carga.

A su vez, se precisó que el camión en cuestión estaba transportando caucho desde Santiago con destino a Osorno.

Debido a la emergencia, arribaron al sitio del suceso voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y equipos de Ruta de Los Ríos.

Lo anterior, con el objetivo de controlar el siniestro por el cual el camión terminó a un costado de la ruta.

A causa del incendio de un camión a la altura de Máfil, el tránsito quedó habilitado solo por la pista izquierda en sentido norte-sur.


Incendio destruyó vivienda en sector rural de Mulchén​


IMG-20231006-WA0030.jpg

Un incendio movilizó a los equipos de emergencia hasta un sector rural de la provincia de Biobío, casi en el límite con la región de La Araucanía, donde lamentablemente una vivienda resultó completamente afectada.

Pasadas las 10:30 de la mañana de este viernes, una alarma avisó que en el sector Aurora de Enero, en Mulchén, muy cercano a la comuna vecina de Renaico, se estaba produciendo un incendio.

Rápidamente, se despacharon voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, con su unidad forestal, ya que el lugar tenía caminos y rutas en no muy buenas condiciones.

Una vez que llegaron, lo cual ocurrió a un costado de la escuela Aurora de Enero, el fuego ya se encontraba en fase de debilitamiento, por lo que se realizaron las labores de extinción y remoción de escombros.







Lamentablemente, la estructura que había sido construida hace poco tiempo resultó con pérdida total, incluso el fuego afecto a unos árboles cercanos, pero hasta el momento no se registraron personas lesionadas en esta emergencia.



Ahora, queda en manos del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos identificar el punto exacto y la causa del origen de las llamas.

IMG-20231006-WA0029.jpg



Incendios forestales en Tierra del Fuego e isla Riesco comprometieron casi 13 hectáreas​


5Isla-Riesco-5-10-2023-667x400.jpg

Un incendio en Tierra del Fuego afectó a 1,7 hectáreas de vegetación nativa, entre matorrales y pastizales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que ese siniestro fue controlado, al igual que otro que ocurrió en isla Riesco, comuna de Río Verde. Son los primeros incendios de la actual temporada.

La primera alerta fue entregada en Tierra del Fuego pasadas las 17 horas del miércoles por el chofer de un vehículo que circulaba por la ruta hacia Cerro Sombrero y que detectó una fumarola en el sector donde se ubica la Estancia Gemita.

En ese contexto, Conaf despachó al jefe de Control de Operaciones y jefe de brigada, quienes informaron que se trataba de un incendio de propagación lenta que afectó a cerca de 1,7 hectáreas de vegetación nativa principalmente matorrales y pastizales.

La primera contención del incendio estuvo a cargo de personas del lugar y durante el día se realizó reconocimiento del perímetro y toma de imágenes con drone, quedando bajo observación de personal técnico de Conaf para asegurar la liquidación del incendio forestal para este viernes.

El segundo foco de incendio se ubicó en la Estancia San Carlos en Isla Riesco, comuna de Río Verde, el cual fue alertado por Carabineros al cuartel de Bomberos cerca de las 21 horas del miércoles, siendo personal de la estancia con el apoyo de maquinaria y lugareños quienes trabajaron toda la noche en el combate del fuego.

El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (Deprif) de Conaf, René Cifuentes, se comunicó con el administrador del predio, quien le indicó que el foco se encontraba contenido y con muy baja intensidad, afectando 11 hectáreas. La emergencia seguirá bajo observación hasta la llegada de una brigada proveniente de Puerto Natales con un camión de primera intervención en incendios forestales.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Incendio afecta casa de portador de la antorcha panamericana en Coyhaique​


6521b7e627742_890x533.jpg

A las 14 horas de este sábado 7 de octubre se activaron las alarmas en la ciudad de Coyhaique, debido a un incendio estructural que afectaba una vivienda en la población José Miguel Carrera.

Las cuatro compañías de Bomberos del área urbana concurrieron a la emergencia, debido a que se trataba de viviendas pareadas y existía alto riesgo de propagación a las casas colindantes que se ubican en calle Belisario Jara.


Minutos más tarde se informó que una de las viviendas afectadas pertenece a Rubén Lepío Manquemilla, monitor de montaña, quien hoy tuvo el honor de ser un portador de la antorcha panamericana que recorrió la capital regional esta mañana.

Su casa y la de su vecino resultaron con daños considerables producto de las llamas.

El trabajo de bomberos logró controlar la emergencia, pero los daños son considerable



6521b55ac6e26_890x533.jpg



Valparaíso: amago de incendio en edificio de cerro Placeres movilizó a bomberos​

Un total de 10 unidades se presentaron en el lugar para controlar la situación.

file_20231007130839.jpg

Un amago de incendio en altura ocurrido en el quincho de un edificio emplazado del cerro Placeres, logró ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso este sábado tras ser reportado a eso de las 12:20 horas.




Si bien la emergencia provocó una importante columna de humo que logró ser registrada en video desde otros puntos de la ciudad, la labor de las 10 unidades que se despachó a la zona evitó su propagación.



F72RdvUXUAA2tDq


F72RdvUXwAEnHKD



Daños en entretecho y un bombero lesionado dejó incendio en Rahue Alto​


65218fa412b68_890x533.jpg


Alrededor de las 12:40 horas de este sábado 7 de octubre, se activó la alarma de emergencia en Osorno por fuego en entretecho de una vivienda ubicada en el sector norte de Rahue Alto.

La situación se registró en pasaje Clara Solovera de la población Villa Panorámica, afectando a una vivienda de material ligero y un piso, concurriendo unidades de tres compañías de Bomberos de Osorno.


“Al momento de la emergencia se encontraba un adulto mayor, quien fue ayudada por vecinos para poder salir de la vivienda”, dijo el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Joel Rupertus.

“Tenemos destrucción total del entretecho solamente”, agregó el capitán sobre los daños registrados en la vivienda.

Voluntario lesionado​

En el trabajo de control y extinción de las llamas, se informó que un voluntario resultó con lesiones.

“Se reporta un bombero de la Octava Compañía con lesiones menos graves, leves, producto de quemaduras tipo AB en sus manos, producto de la temperatura que traspasó el guante que tenía puesto”, detalló Rupertus.

image(2061).png


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Municipio de Panguipulli entregó moderno robot para búsqueda subacuática a Bomberos​

652ed5226506b_890x533.jpg

Este fin de semana, la Municipalidad de Panguipulli, efectuó la entrega de un ROV (robot subacuático de búsqueda y recuperación) a la Tercera Compañía de Bomberos y Grupo Gersa de Panguipulli.

Este equipo cuenta con una cámara full HD frontal para visualizar las operaciones en medios acuáticos que se realicen, que baja a una profundidad de 300 metros (se midió la profundidad de los lagos de la comuna para tomar referencias).

Cuenta con un carrete de cuerda vida de 300 metros donde envía la información a un computador y puede ser proyectada en monitores. Además, tiene tres baterías de recambio de una hora y media a dos horas, dependiendo de las condiciones del tiempo al momento de búsqueda. En condiciones óptimas es de tres horas la autonomía máxima.

Otras características que destacan son los cuatro focos de iluminación led, un eco sonda que mide la profundidad del lugar donde se busca, un sonar con un radio de dos a tres metros a la redonda y un ángulo de 25 grados de inclinación que puede detectar objetos sumergidos en el agua y una tenaza para recuperación o asegurar un objetivo bajo el agua hasta 100 kilos de peso.

Tecnología​

image(2107).png

“El generar un equipamiento que es un robot subacuático para la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli, para su grupo Gersa, viene a reforzar el trabajo que realiza bomberos en forma voluntaria en nuestro territorio", dijo el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos.

"Sabemos que en el último año ha habido tragedias lamentables en la comuna, donde claramente nuestros bomberos han tenido que recurrir a otras compañías, han tenido que buscar tecnologías dentro de la región y el país para la búsqueda subacuática”, agregó el jefe comunal.

Burgos resaltó que con esta acción Bomberos se pone a la vanguardia en tecnología y mejora su capacidad de respuesta frente a emergencias, para ir en ayuda de familias en momentos complejos.



Por incendio al interior de Hacienda San Lorenzo: Bomberos realiza labores de extinción​

por Jorge Guzmán Buchón 17 OCTUBRE 2023

El fuego ha provocado que el humo producido llegue hasta Los Ángeles y ha preocupado a los vecinos de sectores aledaños al predio.​


17161D574C42446D14110F55524940731F161A18534B44761216-2000x1125.jpg

Bomberos de Santa Bárbara informó que se encontraron trabajando en un incendio al interior de la hacienda San Lorenzo, donde tres unidades trabajan en el lugar. El siniestro ha ocasionado la propagación de humo y la preocupación de los vecinos del sector, por lo que Bomberos continúa las labores de extinción en el lugar.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Cristian Faúndez, contó a diario La Tribuna que "a las 10:25 recibimos un llamado debido a un incendio forestal en el sector San Lorenzo".

"Tres unidades nuestras están trabajando desde que llegaron al lugar, donde también personal de CONAF está trabajando en el lugar", detalló el superintendente.

INCENDIO PREOCUPA A LOS VECINOS DEL SECTOR​

Faúndez indicó que además, el siniestro "ha ocasionado que se produzca bastante humo en el sector, lo que junto al viento ha invadido varias localidades rurales, provocando preocupación entre nuestros vecinos".

"Hemos recibido alrededor de 100 llamados telefónicos de la gente, que está alarmada porque piensa que es un incendio en su sector", continuó el vocero del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara. Lo anterior según Cristian Faúndez, ha debido ser desmentido por el personal de comunicaciones de Bomberos.

TRABAJAN PARA EVITAR PROPAGACIÓN​

Desde Bomberos de Santa Bárbara se informó que "personal de Bomberos sigue trabajando en el lugar y se está trabajando en la extinción al interior de la Hacienda San Lorenzo". "El objetivo es evitar la propagación, pero estamos recibiendo reportes del incendio cada ciertos minutos", indicó.


Desconocidos dañan y roban pertenencias desde cuartel de Bomberos en localidad de San Ramón​


social-robo-a-bomberos.png

En aproximadamente 1 millón de pesos fue avaluado el robo que afectó al cuartel de Bomberos de la Avanzada San Ramón en Padre Las Casas, región de La Araucanía. Cabe mencionar que, debido a la falta de voluntarios, en el recinto solo hay un cuartelero que cumple diferentes funciones.

Un robo afectó el cuartel de Bomberos de la Avanzada San Ramón de la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, lamentó el hecho detallando que el delito ocurrió en la madrugada del pasado viernes.

En la instancia, aprovechando que en ese momento no había personas en el recinto, delincuentes ingresaron forzando los accesos para luego registrar todo el cuartel.

Además ingresaron al carro de Bomberos que permanecía estacionado en el lugar, llevándose diverso equipamiento y causar daños. En total las pérdidas fueron avaluadas en un millón de pesos. Así lo detalló el superintendente Lassalle.

La situación genera extrema preocupación porque a este riesgo constante de robos, se suma que en San Ramón -producto de una serie de situaciones de carácter vecinal- hay un bajo interés en formar parte de las filas de Bomberos.

La situación ha provocado que el Cuerpo de Bomberos de Temuco mantenga solamente un cuartelero rentado en la localidad, quien hace el trabajo de conductor del carrobomba y atiende las emergencias que se registran.

Por lo anterior, ante todo tipo de siniestro, se debe esperar el apoyo del personal de Padre Las Casas que -por la distancia y peligrosidad de la ruta- tarda al menos 25 minutos en llegar hasta la zona.


Incendios arrasaron vivienda y 7,6 hectáreas de vegetación en Chiloé​


file_20231017114518-640x359.jpg

El devastador accionar del fuego dejó en las últimas horas una vivienda destruida y más de 7 hectáreas de vegetación afectadas, en emergencias que se concentraron en sectores rurales de la provincia de Chiloé.

La alerta de mayor gravedad se produjo en la localidad de Aldachildo, en la comuna de Puqueldón, donde una casa fue arrasada en un incendio estructural, ante lo cual una familia integrada por una trabajadora del centro de salud familiar y sus tres hijos quedaron con lo puesto. Incluso, la dueña de casa y un bombero resultaron lesionados.

Hasta el lugar llegaron unidades de tres compañías del cuerpo bomberil lemuyano. Su primer comandante, Víctor Godoy, indicó que al arribar la primera máquina “informa que se trataba de una casa de un piso que ardía en fase de libre combustión, con peligro de propagación a una segunda vivienda”.

Ante el riesgo inminente y el rápido avance de las llamas, los voluntarios que se desplegaron en el sector debieron extremar sus esfuerzos. “Gracias al rápido actuar se logró evitar la extensión del fuego al segundo inmueble”, apuntó el oficial, añadiendo que en un momento debieron lidiar con la falta de agua, lo cual fue solucionado a tiempo.

Igualmente, la fuente advirtió que uno de los efectivos que trabajó en el sitio del suceso resultó herido, a quien se le prestó ayuda en el lugar para luego ser remitido al centro asistencial.

En tanto, el capitán Roberto Torres, subcomisario de Carabineros de Castro, con jurisdicción en la comuna lemuyana, detalló que la jefa de hogar igual resultó afectada en la emergencia.

“Tras salir del inmueble junto a sus hijos, producto que intentó ir a rescatar algunas especies, la persona sufrió lesiones en las palmas de sus manos, las cuales serían de carácter leve”, explicó el uniformado, añadiendo que las causas que gatillaron el siniestro están siendo indagadas y los antecedentes preliminares fueron remitidos al Ministerio Público.

Por otra parte, tres alertas forestales se han suscitado en las últimas horas en el centro de la isla. La primera de ellas se enfocó en la localidad de San José, en la península de Rilán, donde trabajaron 22 voluntarios de dos compañías de Bomberos de Castro, más dos técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Municipal de Emergencias, lugar donde se quemaron unas 3 hectáreas de matorrales.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Incendio afecta a entretecho de casa en Coyhaique​

65329c4aa2f30_890x533.jpg

Bomberos de Coyhaique fueron despachados por una alarma de incendio en una casa ubicada en calle Josefina Aguirre cerca de Divisadero.

Al llegar al lugar Bomberos comprobó que la emergencia trata de fuego en el entretecho de una casa habitación de un nivel.

Unidades trabajan en el lugar


Incendio forestal en la comuna de San Pablo, es contenido por bomberos del lugar​

8f46787a-6215-44a4-8829-1c7af2d22520-e1697836446436.jpg

Hasta el sector de Chanco, en la comuna San Pablo, bomberos de Quilacahuín en una primera instancia, seguido de la primera compañía de San Pablo y con el apoyo de Osorno, se desplazaron al llamado de incendio forestal por quema de pastizales.


Según información preliminar el incendio actualmente se encuentra contenido, sin embargo habría consumido cerca de una hectárea y media del territorio, así lo indicó el comandante de la 1ra compañía de San Pablo, Andrés Riquelme, quien además informó que hasta el lugar en los últimos minutos se desplazó un técnico de Conaf para trabajos de extinción total del fuego.

Cabe destacar que no se trata del primer incendio de estas características en la provincia de Osorno de esta temporada, recordemos que tan sólo el pasado lunes se registró un incendio forestal en la comuna de Río Negro.


Incendio en Entre Lagos deja familia damnificada y bombero lesionado​

65325fa67f699_890x533.jpg

Una familia resultó damnificada luego que un incendio consumiera parte de su vivienda en Entre Lagos la noche de este jueves 19 de octubre.

La emergencia se registró alrededor de las 21:30 en una casa habitación ubicada en el pasaje Río Gol Gol del sector Porvenir, donde residían cuatro personas.

Bomberos logró controlar la emergencia, pero igualmente la vivienda resultó con daños de consideración.

Además, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Iván Toledo, informó que un voluntario resultó lesionado y fue trasladado hasta un centro de salud por problemas respiratorios.

65325f5d350ae_890x533.jpg



Reportan incendio forestal en plena cordillera de Nahuelbuta​


incendio-forestal-cordillera-nahuelbuta-750x400.png

En ese sentido, voluntarios de Bomberos de la comuna de Los Sauces acudieron hasta el sitio del suceso para frenar el avance del fuego.

Un incendio forestal el plena cordillera de Nahuelbuta fue reportado la tarde de este viernes en la región de La Araucanía.

En específico, la emergencia tuvo su génesis en el sector Junta Las Aguas, esto en cercanías del Parque Nacional Nahuelbuta, en cuya parte alta colindan Angol, Los Sauces y Purén.

Debido a la emergencia, arribó hasta el sitio del suceso voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Sauces.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el control del avance de las llamas.

Esto último, considerando que -en primera instancia- el siniestro forestal en la cordillera de Nahuelbuta presentó riesgo de afectar a viviendas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Los Ángeles: Un lesionado y una vivienda destruida dejó incendio en San Carlos Purén​

por Cristian Salazar Ramírez 28 OCTUBRE 2023

La emergencia se registró la mañana de este sábado, y una persona resultó con quemaduras y un corte en su mano.​


17161D574C42446D171E0F55504947771F161918534B45701D1F-1024x576.webp

Una persona lesionada y una vivienda completamente destruida dejó un incendio registrado la mañana de este sábado en la comuna de Los Ángeles, en el sector de San Carlos Purén.

La emergencia se registró pasadas las 8:30 de la mañana, cuando bomberos recibió el llamado que alertaba de una vivienda afectada por el fuego en este punto de la comuna de Los Ángeles, por lo que al llegar al lugar verificaron que el inmueble había sido consumido en su totalidad.

Junto con ello se dio a conocer que una persona resultó con lesiones producto de la emergencia, el cual registró quemaduras en su rostro y un corte en su mano, siendo trasladado al servicio de urgencia del hospital de Los Ángeles, y en el lugar trabajó personal de bomberos de Los Ángeles y Mulchén.

17161D574C42446D171E0F55504947751F141E18534B45701D11-1024x576.webp


17161D574C42446D171E0F55504947761F171B18534B45701D1E-1024x576.webp



Tres locales comerciales resultaron afectados por incendio en Quilpué​

La emergencia se produjo durante la madrugada en calle Blanco con Chorrillos.

file_20231026083026.jpg

Al menos tres locales comerciales resultaron afectados por un incendio que se inició durante la madrugada, emergencia que se produjo en calle Blanco con Chorrillos, Quilpué.




Hasta el sector concurrieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes lograron controlar el siniestro que se habría iniciado en una Ferretería, y de esta forma evitar que siga afectando a viviendas aledañas.




Durante el combate de las llamas, desde Chilquinta se decidió cortar el suministro eléctrico en el centro de Quilpué para resguardar la seguridad de Bomberos. El servicio fue normalizado durante la mañana.




Preliminarmente, no se informa de voluntarios ni residentes afectados por el siniestro.


F9VuFKIXkAAUiNY


Ataque incendiario destruye una vivienda, galpón y maquinaria agrícola en Lumaco​

El hecho se registró durante esta madrugada en la zona norte de la Región de La Araucanía.

file_20231028111753.jpg

Un nuevo ataque incendiario vivió La Araucanía durante la madrugada de este sábado. Se trata de un atentado registrado en la comuna de Lumaco, en un predio cerca de la ruta que conecta con Los Sauces.


En el lugar, un grupo indeterminado de sujetos ingresó y quemó un galpón, una vivienda del cuidador del predio y maquinaria agrícola. Asimismo, hasta el predio atacado concurrió personal de Carabineros además de voluntarios del cuerpo de Bomberos, quienes lograron contener el avance del fuego e impedir que se extendiera hasta otras dependencias.


Además, funcionarios policiales trabajan en el lugar recogiendo evidencia que permita dar con los autores de este nuevo ataque en la Región. Entre los restos quemados no fueron hallados lienzos que atribuyeran el ataque a una orgánica determinada.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Una persona falleció en incendio que destruyó vivienda en Copiapó​


Bomberos-800x497.jpg

A eso de las 6:20 de la mañana ocurrió un incendió estructural que destruyó una vivienda ubicada en pasaje Termas del Flaco en Copiapó.
Personal de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras viviendas del sector.


Trabajo que permitió contener las llamas, aunque, momentos después, se pudo comprobar que en el lugar permanecían los restos de una persona, que no pudo escapar del lugar y falleció producto de las llamas.

Ante esta situación, personal especializado dio inicio a los peritajes de rigor para averiguar las causas de este incendio y verificar la identidad de la persona fallecida.


xxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio afectó a departamento de condominio al sur de Punta Arenas​


2d72142daebe12dc8316d55e2fc32ea6.jpeg

Un incendio se registró esta noche en un condominio al sur de Punta Arenas, calle Pueblos Originarios y Martínez de Aldunate, donde un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio, se vio afectado.

Al lugar llegó personal de la Octava Compañía de Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes debieron atender a una mujer, que luego fue trasladada hacia un recinto asistencial.
Carabineros y Seguridad Ciudadana quedaron resguardando el lugar.


xxx

Incendio afecta estadio de Calama: ¿Peligra Cobreloa vs Universidad de Chile?​

Durante el reciente encuentro por el fútbol femenino se reportó el siniestro en parte del cableado de iluminación.​


image


La sexta fecha del campeonato nacional tiene como gran atractivo el duelo entre Cobreloa y Universidad de Chile. El elenco de Gustavo Álvarez visita Calama para buscar el liderato de la tabla.

Duelo que podría verse afectado por el incendio que se reportó durante este viernes en el estadio Zorros del Desierto. El hecho se reportó en medio del partido entre Cobreloa y La Serena por el fútbol femenino.

Según indicaron medios locales, las llamas se registraron cuando se disputaba la segunda etapa del encuentro. Lo que se inició en el cableado de los generadores de energía y que provocó que las luces se apagaran.

Bomberos de la zona llegó hasta el lugar y controló las llamas, pero no se pudo volver a activar la iluminaría. Lo que desencadenó que desde la ANFP se decidiera suspender el encuentro y retomarlo en otra fecha a determinar.



Desde el elenco loíno se detalló que fue un amago de incendio en el sector del motor generador de energía en el recinto municipal.

Luego recalcaron que por lo ocurrido, no hay riesgo de que se suspenda el duelo entre Cobreloa y Universidad de Chile. Por lo que el encuentro sigue fijado a las 18:00 horas de este domingo 31 de marzo.



xxxx

Incendio consumió vivienda en sector rural de Los Ángeles​


17161D504C43476D171F0F55594944771F161818534B42731616-2000x1125.jpeg


Completamente destruida por el fuego resultó una vivienda ubicada en el camino a Pedregal en el sector Santa Matilde, al lado de la sede Curanadú en Los Ángeles a consecuencia de un incendio registrado en horas de esta tarde.

Según se informó, los damnificados habrían viajado a la zona por este fin de semana largo, desencadenándose la emergencia a eso de las 14,30 horas de hoy.

Producto del siniestro la vivienda quedó con daños totales, sin que se registraran lesionados entre los ocupantes del inmueble.

El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles será el encargado de desarrollar las investigaciones que permitan aclarar las causas y el origen del fuego

xhttps://www.latribuna.cl/policial/2024/03/29/incendio-consumio-vivienda-en-sector-rural-de-los-angeles.html

xxx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile

Incendio dejó una persona fallecida y tres viviendas afectadas en Chillán​

incendio.jpeg

Durante esta madrugada, un incendió dejó tres viviendas afectadas y una personas fallecida en la población La Fuente, de Chillán.

Tras activarse una segunda alarma, el Cuerpo de Bomberos se trasladó a la calle Reconquista, entre Luis Fierro y 12 de febrero, para combatir las llamas de un incendio que se propagó a tres casas. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios, el fuego terminó generando daños de diversa consideración, terminando una de ellas, de material mixto, consumida en su totalidad.


Así lo informó el comandante Luis Seguel, quien lamentó el fallecimiento de una persona, habitante de uno de los inmuebles.

“Lamentablemente se registró una persona fallecida, habitante de una de las casas. No se registraron bomberos accidentados. En total, asistieron 7 unidades, entre carros bombas y vehículos de apoyo logístico, con un total aproximado de 70 bomberos”, precisó.


El origen y causa del fuego es materia de investigación del departamento de Estudios Técnicos de la institución.

https://www.ladiscusion.cl/incendio...lecida-y-tres-viviendas-afectadas-en-chillan/

Incendio estructural termina con una persona fallecida en sector Pudeto Bajo en Ancud​

social-erik-9.png

El fatal siniestro ocurrió la madrugada de este lunes en dicho sector.

Un incendio ocurrido la madrugada de este lunes consumió por completo una vivienda de dos pisos en el sector Pudeto Bajo, ciudad de Ancud, en la región de Los Lagos.

Específicamente, el siniestro se registró en calle Almirante Latorre, cerca de la planta de reciclaje municipal.

Producto de la gravedad del incendio, un hombre de 30 años de edad falleció en el lugar, el cual era el único morador.

La emergencia estructural se registró cerca de las 05:00 de la madrugada y movilizó a cuatro compañías de Bomberos que concurrieron con unos 30 voluntarios.

Al menos una hora trabajaron para controlar el siniestro, tal como lo comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Eduardo Díaz.

Agregó que, por instrucción de la Fiscalía Local, el lugar fue aislado y los peritajes fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, mientras que el retiro del cuerpo al Servicio Médico Legal.


Incendio consumió vivienda camino a Cerro Colorado​

17161D504C43476D16170F55564946731F171F18534B42731214.jpeg

En una rápida y coordinada respuesta, tres compañías de bomberos se movilizaron para extinguir un incendio que consumió una casa habitación ubicada en el camino Cerro Colorado Harás la montaña pasaje Nabuelbuta 12.

El siniestro, no dejó personas lesionadas, pero generó una intensa actividad de los cuerpos de emergencia.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, infomaron que la vivienda afectada contaba con seguros comprometidos, lo que podría aliviar en parte las pérdidas materiales para los propietarios.

De igual manera, indicaron que el origen y la causa del incendio aún están bajo investigación por parte del departamento de estudios técnicos de Bomberos.

17161D504C43476D16170F55564941771F161818534B42731215.jpeg


17161D504C43476D16170F55564941771F151818534B42731212.jpg


17161D504C43476D16170F55594944761F151D18534B42731213.jpeg