
Ciudad Victoria— En el combate al incendio de un tanque de Almacenamiento de combustible al interior de la Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex, se incrementó el saldo a 19 personas afectadas durante la atención a la contingencia.
Se establece que son 17 personas deshidratadas y con agotamiento y dos con quemaduras leves. Las altas temperaturas que se viven en la región conurbada aproximadas a los 40 grados centígrados, sumados al intenso calor que provoca el fuego del contenedor han hecho mella en los trabajadores.
Luego de casi 19 horas de trabajos continuos, en los que participan casi mil elementos, tanto de la empresa petrolera, como de corporaciones estatales y municipales de Bomberos y Protección Civil, siguen las llamas y las columnas de humo.
Medardo Sánchez Albarrán, coordinador General de Protección Civil afirmo, "la situación es complicada, pero controlable, seguimos trabajando de forma coordinada, cumpliendo cada corporación con la tarea asignada".
En un tiempo más habrán de sostener una reunión los representantes de las diferentes dependencias que colaboran en el combate de la conflagración y realizarán una evaluación de la misma.
Milenio.com
xxx


