Re: ampliemos el círculo....
bombero_digno dijo:
Pienso que es muy pretencioso poner sólo 3 centrales de la RM, para evaluar cuál es la mejor...
http://www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl/galeria/2304071/index.htm
escuchen el despacho de este incendio y evaluen cómo actuó la central de alarmas...
Vamos por parte, y destacando desde ya, como dijo "Sextino" la tranquilidad de la operadora (lejos lo mejor) y los gritos de los voluntarios.
Me llama la atención que a un 10-0 despacharan un solo carro (independiente de que se trate). En el despacho inicial la Central tampoco da el 04.
En el camino y próximo al lugar B1indica que ve gran cantidad de humo. Central no hace nada, pasa un rato y la Central les da el 04 (dice Fabrica de Mueble)
B1 mientras se dirije al lugar pide 2.0. Central despacha a B4
B1 próximo al lugar y da Alarma de Incendio. Central despacha al 1er Cuartel luego
B1 sigue próximo al lugar y da Alarma General. Central nuevamente despacha al 1er Cuartel (eso no lo entendí, es que para mi, Alarma General es todo, no un Cuartel, también me llamó la atención, que se escaló la alarma al máximo, y el carro todavía no llegaba a lugar
Ya en el lugar (no dieron el 6-3), portatil Primera pide apoyo de otro Cuerpo
Pese a que es Alarma General, la Central llama a B1 preguntando por el 6.4 para B4 (el segundo carro despachado) y me llama la atención porque en una Alarma General, pedir instrucciones para las máquinas que están siendo despachadas? . Bueno, B4 6-3
(ya tenemos dos carros en el lugar B1 y B4)
B1 pide que el próximo carro que llegue al lugar lo alimente ( y B4 que ya había llegado?) y además consulta a que Cuerpo se pidió apoyo (seráimportante saber el Cuerpo que te apoyará?)
Esta vez, es portatil 4 el que pregunta de que Cuerpo es el apoyo (parece que es importante saberlo)
Me llama la atención que 29 diera el "en el lugar" pero no el Comandante.
En General, creo que en la operadora tienen un GRAN aporte, pero al sistema le veo varios "detalles" (que menciono) y que se pueden mejorar.
Por supuesto, todo en "buena"