Medio millar de hectáreas consume incendio forestal en Mostazal que sigue activo

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Incendio-forestal2.jpg


Cuatro helicópteros son parte del despliegue de recursos para contener el fuego. Bomberos de Mostazal solicitan agua envasada para hidratar a quienes trabajan en la zona cercana a Angostura.

Activo y con alerta amarilla se encuentra el incendio forestal denominado “Las Torcazas”, que afecta a la comuna de Mostazal. El siniestro que se registra tres kilómetros al norte de San Francisco ha consumido una superficie de 550 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Para esta emergencia se han destinado equipos técnicos y brigadistas, un helicóptero Conaf, tres contratados por Onemi y una retroexcavadora de Vialidad.

Según señalaron los equipos que se encuentran trabajando en el lugar, el incendio se encuentra activo en dos de sus sectores en intensidad media a baja, sectores donde se encuentra la mayor cantidad de recursos en construcción de cortafuegos, apoyados por lanzamientos de agua con aeronaves.

Pronóstico del tiempo para los próximos días

Este miércoles comienza a regir la alerta por una ola de calor que afectará a la zona centro del país. Se espera que hasta el viernes 13 las temperaturas máximas sobrepasen el umbral mensual, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Por ejemplo, en la capital de O’Higgins el peak se registrará el jueves con una máxima de 35 grados en Rancagua, temperatura que podría ser mayor en sectores precordilleranos como Codegua y Machalí.

En tanto para hoy en Rancagua los pronósticos son de 34 grados, 35 el jueves y 34 el viernes.

Como siempre en este tipo de situaciones la recomendación de los expertos es a mantener una buena hidratación, sobre todos aquellos que cumplen labores fuera de su hogar, es importante que los trabajadores que por ejemplo ejercen sus tareas en oficinas y deben soportar incluso una temperatura mayor a la registrada al exterior, mantengan una botella de agua a su alcance de esta manera evitarán ser víctimas de malestares propios de esta época del año.

Los especialistas también recomiendan que los empleadores mantengan un clima acorde a las necesidades de sus trabajadores en esta época, para que de esta forma esta situación no se transforme en un dolor de cabeza para la institución y no afecte su productividad.

Fuente: http://eltipografo.cl/2017/01/medio...cendio-forestal-en-mostazal-que-sigue-activo/