me dan verguenza

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
le pido disculpas publica a firefigther 168 por admirar, y trtar de ser como somos, pero creo que esto puede bajar un poco tu animo, aun no aprenden a ser profecionales, algunos, si admiras a los osornino, te pido por favor que no trates de ser como ellos...los de la foto....y ademas hago un repudio al oficial. que es un capitan, en la forma que esta manejando esa paila....que verguenza....
foto20020070421010332ma0.jpg

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
sin comentarios

sin comentarios

cada dia me doy cuenta lo poco profesionales que somos, con razos otras instituciones nos miran en menos, o no nos pescan, esto es motivo de aquello....

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
se me olvido, incendio ocurrido en la tarde del dia jueves en osorno, por suerte la casa erstaba desavitada hace apox. tres años, es propiedad de carabineros....

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Outch!! #-o , de todas formas... si hubiera sido aca en San Pablo.... se quema entera!! jajajaja

Saludos!!

PD: es por eso que necesito cursos!! jejeje

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
firefigther, en osorno igual se han quemado entera, lo que pasa, es que en algunos lugares como osorno, tiene la maldita costumbre , de no realizar un dimencionamiento incial, y sacan materia de alto galonaje( 70mm- pitones de 250 gl) y efectibamente apagan la casa, pero el daño por agua es mayo que el que pudo haber por causa del fuego.... asi que es sumamente importante realizar un dimencionamiento al llegar al lugar, recuerden que tenemos que eficientes en nuestra labor,....

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
que hacen los voluntarios con uniforme completo mirando como trabajan los que estan solamete con cotona y jeans?

Felicitaciones al voluntario a cargo

P

Pablo

Visitante
Conozco muchos bomberos NO PROFESIONALES, pero que trabajan con mucha efectividad y eficacia, asi que creo que no parte principalmente por el profesionalismo el tema, o al reves, como profesional de la emergencia, les digo que existen muchas cosas que no se pueden aplicar en chile, simplemente por cadenas de eslabones, nivelando al eslabon mas debil. Referente a la fotografia, la verdad no me sorprende, en muchas fotos podemos encontrar errores de procedimiento, siendo el broche de oro, la ausencia de equipos autonomos, tipo de conos de combate, cosas asi. Lo que me preocupa más, es que los cursos dictados por academia bomberil en Chile, si fueran aplicados en la practica, defectos como los de la fotografia no se encontrarian, la capacitacion a través de cursos es importante, pero la falta de entrenamiento, es algo fatal. Apoyo el entrenamiento continuo como solucion a faltas de procedimientos.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
EN OTRO POST HACE UNOS DIAS CONTÉ DE UNA ANECDOTA QUE ME SUCEDIÓ EN UNA CIUDAD DEL SUR.
PUES BIEN, SE LAS CUENTO DE NUEVO. YO VIVIA EN OSORNO, UN DIA SABADO TOCA LA PAILA Y SALIMOS AL INCENDIO, ERA A MEDIA CUADRA DE LA 6a CIA. ESA COMPAÑÍA SE ENCONTRABA JUGANDO BABY COMO DE COSTUMBRE LOS SABADOS EN LA TARDE, COSA BASTANTE BUENA YA QUE MANTIENE CAMARADERIA Y ALGO DE DEPORTE, COSA QUE ESCACEA EN MUCHOS CUARTELES.
LA SORPRESA FUE CUANDO LLEGAMOS AL LUGAR...LOS BOMBEROS SE DISTINGUIAN DE LOS FUTBOLISTAS PORQUE TENIAN CASCO DE BOMBEROS... O SEA IMAGINENSE UNOS GILES CON CASCO POLERA, SHORTS Y ZAPATOS DE FUTBOL ATACANDO UNA CASITA.
Y PARA MAS REMATE EL COMANDANTE, QUE SUPONGO SIGUE SIENDO EL MISMOS POR CASI 30 AÑOS, LOS FELICITA POR LA PRONTA Y OPORTUNA INTERVENCIÓN....
AL MENOS AHORA ESTAN UN POCO MAS BESTIDOS...
TAL VEZ EN 12 AÑOS MAS YA USEN UNIFORME COMO CORRESPONDE.
SALUDOS A TODOS MENOS A UNOS

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
Completamente de acuerdo con PABLO en que si no realizamos una práctica y entrenamiento continuo (desde las cosas más básicas) no lograremos nunca realizar un trabajo decente en los llamados!!!!!

Ahora, sin haber estado en este llamado en particular (vivo a más de 800 Km. de Osorno), solo por la fotografía, NO se entiende el porqué de un ataque por las ventanas del 2do piso (2 líneas armadas por la 3ra y 2da ventana y un bombero con una herramienta (hacha) por la 1ra ventana) logrando únicamente tapar la ventilación y no realizando un ataque ofensivo por la puerta principal de la casa (desde el 1er piso) y subir por el interior a atacar el fuego, que entiendo (OJO, solo mirando la foto, que además no es de la mejor calidad) se encontraba en el 2do piso y entretecho.........sin comentarios el tema de la protección personal de los bomberos (con jeans, sin ERA, etc.).

Bueno, la verdad que esta es la triste realidad de los bomberos chilenos en su mayoría.

Saludos,

CapW

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
[-o< [-o< Que Dios nos pille confesados, por favor hasta cuando!!!! Ni nosotros pues, ni en mi cuerpo que somos pobres tenemos ese problema, tenemos uniformes y se usa completo!!!!

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Lo que cuenta GROSSBRAND es cierto, aqui siempre se cuenta como una anecdota (ojo no dije "anegdota" para que no empiecen de nuevo con el otro post, jajajajaja) de cuartel, pero se le olvido la vez que salieron de un desfile con uniforme de parada y tambien trabajaron su incendio, y sin ERAs, pero esos eran otros tiempos ya que desde eso ya an pasado muchos años y bastante agua bajo el puente.
Sus ultimas lineas que dicen que ahora estamos mejor vestidos y que quisas en 12 años tengamos un uniforme como corresponda, creo que solo estan de mas, realmente ese comentario ofende, solo me queda imaginar que en tu tiempo por estos lados fuiste bombero del otro lado del rio, esos que hasta el dia de hoy nos ven como brigadistas poblacionales, pasados a fonola, Pero los tiempos an cambiado como ya lo dije antes, lo que se ve en la foto del principio de este tema es una realidad palpable, y mantenida como tradicion por las compañias centenarias de esta ciudad, al menos las Compañias jovenes (en comparacion a las demas) quisas seamos quienes tengamos un menor indice de accidentabilidad y talvez algun dia, eso lo reconoscan.
Saludos a todos.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
ese tema de eep pasa por los oficiales yo justamente le manifeste a un oficial conocido de que los vol estaban sin su eep y ME MANDO A FREIR MONOS AL AFRICA quedo tranquilo que gracias a dios tengo 2 uniformes completos uno de lacia y el otro mio obiamenta pero las piñas de algunos perejiles no esta buena les falta ARMONIL chauu

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESTIMADO SINJI
LA INTENCIÓN JAMAS ES OFENDER, SI ASI LO SIENTES, TE PIDO DISCULPAS.
LA INTENCIÓN SI VA POR EL LADO DE QUE HAY AUTORIDADES EN TODOS LOS CUERPOS, QUE ESTAN MAS PREOCUPADOS DE COMPRAR PURAS PORQUERIAS Y NO PARTIR POR LO BASICO, QUE ES PROTEGER A SU RECURSO HUMANO.
DESCONSCO SI EL COMANDANTE DE OSORNO, ES EL MISMO DE ESE AÑO, QUE CREO ERA DE LA 3ra. (SR ALT) EN SU TIEMPO, LOS AÑOS 80 TAL VEZ FUE BUENO, PERO DE LAMENTABLEMENTE DE ACTUALIZACIONES NADA.
COMO HUMILDE VOLUNTARIO QUISE COOPERAR INDICANDO ALGUNAS APRECIACIONES, EN VARIAS OPORTUNIDADES, PERO NO ME PESCARON, ME DIERON A ENTENDER QUE ELLOS NO OPERABAN BAJO LO QUE LA ANB DICTAMINABA.....????¿¿¿¿¿ QUEDÉ PLOP????
MISMO CASO ME PASO CON LA GENTE DE LA 5a, COMO INSTRUCTOR ANB E INSTRUCTOR AAPA, ME ACERQUÉ A ELLOS PARA PODER DAR ALGUNA INSTRUCCIÓN O LO QUE NECESITARAN, SU RESPUESTA FUE LA MISMA. BAJO ESE ASPECTO NO TUVE MAS QUE SEGUIR APORTANDO EN MI UNIDAD.
RESPECTO DE SER DE UN LADO U OTRO DEL RAHUE, CREO QUE NO CORRESPONDE TENER ESOS RESENTIMIENTOS Y COMO TE INDICO, ES UNA TEMA DE MIOPIA DE NUESTROS DIRIGENTES. BIEN ES SABIDO QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE LOS INGRESOS Y OPORTUNIDADES QUE TIENE CADA UNIDAD, PERO ESO NO EXCUSA QUE DEBAMOS SER PROFESIONALES EN NUESTRO TRABAJO. LAMENTABLEMENTE ESTA REALIDAD POCO PROFESIONAL NOS TOCA VERLA A LO LARGO DE CHILE Y HAY POCOS CUERPOS QUE SE SALVAN, LAMENTABLEMENTE.
COMO BIEN DICES, HOY LA SITUACIÓN HA CAMBIADO Y LAS BRIGADAS PASADAS A FONOLA DAN SORPRESAS MAS GRATAS QUE MUCHAS COMPAÑÍAS CENTENARIAS. MAL QUE MAL, SE DEBE TENER ORGULLO DE SER BRIGADA FONOLA, DONDE SE HACE MUCHO CON POCO, Y TE VUELVO A INSISTIR, EL PROBLEMA NO ES DE SER FONOLA SINO DE NUESTROS DIRIGENTES.
SALUDOS
MENOS A UNOS

lebowski

Postulante
Miembro
12 Ene 2007
14
0
1
125
¿Alguien tiene algo que decir respecto al tema de que la Cia. de rescate de Osorno (5ª) no permite que voluntarios de otras Cias. trabajen en Trauma?. "Grossbrand" puede ser instructor A.P.A.A. y ser de la 2ª, e igualmente el voluntario a cargo de la 5ª, o tal vez cualquier voluntario de esa compañía, probablemente lo mande a "freir monos al África" como alguien mencionó hace un par de posts.

Está claro que cada Compañía tiene su pega clara, pero restricciones como esa creo que son absolutamente innecesarias pensando en que inhiben el interés de cualquier voluntario del Cuerpo de Bomberos de Osorno en capacitarse en manejo prehospitalario.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
ESTIMADO LEBOWSKI
RESPECTO DE COMO OPERAN EN LA 5a ES UN TEMA DE POLITICA INTERNA DEL CBO, SIN EMBARGO, CONCUERDO CONTIGO EN QUE SI ALGUN VOLUNTARIO ESTÁ DEBIDAMENTE CALIFICADO, DEBIDAMENTE UNIFORMADO Y LLEGA PRIMERO, NO DEBRÍA SER IMPEDIDO DE TRABAJAR. HAY QUE RECORDAR QUE SE PUEDE GANAR MINUTOS VALIOSOS.
ME OCURRIÓ UNA VEZ, EN QUE ASISTIMOS A UN 10-4 2a Y 4a, NO QUERIAN QUE YO TRABAJARA, PERO COMO HABIAMOS LLEGADO PRIMERO Y EL PACIENTE ERA UN BRITANICO QUE NO HABLABA NI PIO DE ESPAÑOL, ME TOCÓ ATENDERLO. AL LLEGAR LA 5a EL VOLUNTARIO A CARGO ME QUISO BAJAR, CUANDO SE DIO CUENTA QUE NO PODIA COMUNICARSE CON EL PACIENTE COMENZÓ A CONSULTAR SI ALGUIEN HABLABA INGLES, EL UNICO EN ESE MOMENTO QUE CONTESTÓ FUI YO, QUE SEGUIA ATENDIENDO AL PACIENTE. FINALMENTE ME TUVE QUE IR HASTA EL HOSPITAL PARA PODER ENTREGARLO AL MEDICO DE URGENCIA YA QUE LA MISMA SITUACIÓN SE REPITIÓ EN LA AMBULANCIA.
DE AHÍ NUNCA MAS PUDE TRABAJAR CON LA 5a, PORQUE COMO DICES, ELLOS SON RESCATISTAS Y YO COMO CANJE EN LA 2a ERA POLLO EN CORRAL AJENO, CON MAS RAZÓN ME MANDABAN A LA PUNTA DEL CERRO.
A ESO SE SUMA QUE PARA MAS REMATE EN EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA RESCATE VEHICULAR, EL UNICO AS DE LA 5a QUE ASISTIÓ A LA ACADEMIA EN SANTIAGO, SALIÓ REPROBADO, ES DECIR, ES EL UNICO CASO QUE CONOSCO DE ALGUIEN QUE REPRUEBE UN CURSO ANB, ESO TE DA UNA IDEA DEL NIVEL..
SALUDOS
MENOS A UNOS

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
OTRA VOZ
ARRIBA PUSE 2a Y 4a DEBE DECIR 2a Y 5a
SALUDOS
MENOS A UNOS

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
uno como oficial tiene que velar por la seguridad de sus voluntarios pero no podemos trabajar en un incendio con jeans o tenida deportiva, es netamente responsabilidad de los oficiales de cada cia y ovbio de los oficiales generales de cad cuerpo de bomberos de chile. lo que desconozco es si acaso el seguro de bomberos cubre a estos voluntarios con epp deficientes o si en caso de accidentes al igual que las empresas te buscan las 5 patas al gato para no pagarte.

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
125
rescue21

uhhuhuhu por que tanta critica.... eso es lo malo que tenemos que siempre cuestionamos a un cuerpo de bobmeros o una compañia por su trabajos que pero no miramos hacia atras y no somos autocritos....bien dice el dicho ""no escupas al cielo"""" .primeros miromos nuestro trabajo y despues criticamos a los demas....

PD: expresando se nota que faltan bomberos de agua que deben actuar los de especialidades