Me accidente en acto de servicio. Ahora me quieren castigar.

Existe la falta a sus deberes del comandante

  • Si.

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Puede haber otra explicacion.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .

m.riscoteao

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2011
93
0
2
32
Lanco, Region de los rios
Buenas tardes foreros.
Vengo a buscar sus consejos y sabiduria de los mas entendidos.
Les cuento:
hace un par de semanas acudimos a un incendio estructural. Alarma general etc.
Resulta que al interior de la casa sufri una caída por que el suelo de la casa no estaba sobre un radiel.
Dentro de la casa quede solo por que mi ayudante desaparecio. Ya le habia mencionado a mi capitán que mi compañero (de otra cia) me dejaba solo dentro de varias oportunidades en la misma emergencia.
Al cabo de un rato quede solo nuevamente, dentro de un agujero con la pierna derecha atrapada con la rotula afuera. Civiles avisaron que habia un bomberos tirado dentro y entraron a socorrerme.
Ahora la parte curiosa y les pido que sean objetivos.
Me sacaron en ambulancia.
El comandante no envió a nadien conmigo al hospital.
Me dejaron solo en el hospital y no me fueron a buscar
Carabineros me llebaron al cuartel donde estaba mi auto y mis cosas
Le informe al comandante que tenian que ir a buscar el parte medico a la comisaria. Por que Carabineros se lo llevo para adoptar el procedimiento.
Termine con una luxación de rodilla y varios moretones.
Se suponia que el parte medico era mi respaldo como licencia, nadien fue a retirar el papel. El súper no tenia información al respecto ni nada.
Sin licencia medica tuve que ir a trabajar como cualquier mortal.
Publique en mi face un comentario netamente personal sin hacer alusión a alguien o a alguna institución.
Sacaron pantallados de mi face 2 voluntarios y enviaron una nota a la Comandancia para que yo y todos los que comentaron mi estado fuera castigado por que se sentian ofendidos. (Les callo el palo y el metro ruma entero parece). El comandante los apoyo y enviaron un oficio (algo formal) con las fotos de mi Facebook, algo que es personal y simplemente instrumento privado.
Mi compañía no tomara el oficio en cuenta por que no hay ningun fundamento en la solicitud y me apoyan como otras compañías igual an ofrecido su apoyo para mi.
El estatuto y reglamento del cuerpo es tan antiguo que no existe nada ligado a internet redes sociales u otra cosa moderna.
Ademas se nos prohíbe usar nuestras redes.sociales para informar o comentar algun tipo de siniestro (whatsapp Facebook twitter etc.)

Ahora las consultas.
El comandante. Falta a sus obligaciones
Hacen uso de un instrumentos privado como es mi Facebook. (Violacion de privacidad)
No se activo ningun protocolo o seguro por el accidente.
No se me llamo en ningun momento por parte de la Comandancia o Superintendencia para saber como yo estaba.
No se me llamo a declarar o dar mi version de los hechos y aun asi me quieren castigar sin derecho a defenderme.
No han hecho un sumario o investigación al respecto.

Ahora tengo un par de opciones que quiero tomar pero igual me ayudarian sus consejos dudas y apoyo legal o algo parecido.

Por como se ve estoy siendo victima de persecución y abuso por parte de la Comandancia y 2 voluntarios ( el que me dejo y uno que le presta ropa)

La primera opcion que manejo es mediante una carta exijir a la Superintendencia una investigación inparcial para que se esclarescan realmente los hechos.
Ademas de pedir explicaciones de por que usan sin mi consentimiento mi Facebook o mis cosas privadas.
La segunda opcion que ya esta en espera de confirmación de la fecha y hora es asesorar con un abogado civil.
Gracias ojala me ayuden y den sus comentario estare atentos a sus consulta.

Y demas sabran los arenosos de mi publicacion en el foro pero me da lo mismo. Libertad de expresión.