mascaras para evitar la inhalacion de humo

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos estimados

se me ha generado esta pregunta debido a la proximidad de la epoca estival
¿sirven las mascaras tanto completa o medio rostro con filtros para particulas como por ejemplo el P100 para no inhalar tanto humo?

se que lo mejor seria un E.R.A pero en un cerro en pleno verano lo veo dificil, se tambien que hay particulas nocivas que pasaran el filtro pero servira de algo o es mejor nada

espero sus experiencias y conocimientos ya a mi me la gano jejejeje
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
saludos estimados

se me ha generado esta pregunta debido a la proximidad de la epoca estival
¿sirven las mascaras tanto completa o medio rostro con filtros para particulas como por ejemplo el P100 para no inhalar tanto humo?

se que lo mejor seria un E.R.A pero en un cerro en pleno verano lo veo dificil, se tambien que hay particulas nocivas que pasaran el filtro pero servira de algo o es mejor nada

espero sus experiencias y conocimientos ya a mi me la gano jejejeje

En trabajos de incendios forestales se una una antiparra marca wilcat para evitar la entrada de humo a los ojos y para no inhalar tanto humo se usa una mascarilla marca respro.
Voy Buscar imagenes del uso de estos accesorios y subo imagenes.
Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
En trabajos de incendios forestales se una una antiparra marca wilcat para evitar la entrada de humo a los ojos y para no inhalar tanto humo se usa una mascarilla marca respro.
Voy Buscar imagenes del uso de estos accesorios y subo imagenes.
Saludos

Fotos Mascarilla Respro usada en Conaf

respro.jpg



Fotos Antiparras Wildcat agradecimientos a wampa por la foto

wildcat2.jpg
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Efectivamente, como muestra rodrigod, se usa la mascarilla RESPRO FB-1 y las antiparras Wildcat.

La mascarilla, posee unos filtros como se puede apreciar en las partes de contenedores plásticos. So muy útiles para el material particulado que se desprende en los incendios forestales y como el nivel de toxicidad es notoriamente bajo comparado a un incendio convencional, por que no hay elementos químicos presentes en las mayorías de los escenarios probables de Forestales. Además, el incendio supone encontrarse en áreas abiertas, con ventilación que hace preveer un flujo permanente de oxígeno.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
En las contaminadas calles de Santiago parece ser imposible hacer deporte durante el invierno, especialmente cuando las alertas ambientales abundan. Afortunadamente para todos los deportistas hay buenas noticias se trata de las mascarillas antismog Respro, que dan ¡ese ansiado respiro! Las máscaras de procedencia europea, están fabricadas del mismo material usado en los trajes de buceo y son capaces de filtrar el polvo en suspensión, agentes contaminantes, polen y diversos gases presentes en el ambiente, incluso virus y bacterias. Y eso no es todo, poseen filtros de carbón activado dinámico (los mismos que usan los purificadores de aire) y válvulas que permiten eliminar la humedad cuando se realizan actividades deportivas. Están especialmente indicadas para deportistas, motociclistas, niños con problemas respiratorios, adultos mayores, trabajo industrial (minería y otros), actividades domésticas y exteriores, personas alérgicas. Vienen en cómodos y llamativos diseños que se adecuan a las necesidades de cada persona. Los precios van desde los $9.990. A la venta vía mail: [email protected] o por teléfono al 08 4058471.