
MARTIR DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE HUALQUI
RENE PERRET CATALAN (Q.E.P.D)
03-03-1966
57 AÑOS SE CUMPLEN HOY
El 01 de Marzo de 1966, la bomba Nissan Junior de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hualqui se dirigía a sofocar un amago de incendio registrado en una vivienda de nuestra comuna. La máquina fue tripulada en esa oportunidad por un grupo de voluntarios, dentro de los que destacaba uno de sus miembros fundadores, René Perret Catalán.
Camino al siniestro, el único carro bomba con el que contaba nuestra sureña institución vuelca, lesionando a los voluntarios que en la máquina se dirigían al incendio. Trasladados hasta un centro asistencial, el más comprometido era el voluntario Perret quién pese a los esfuerzos médicos, fallece en el Hospital de Concepción el 3 de marzo de ese año. Así, se convierte en el primer y único mártir de nuestra compañía de bomberos y el número 170 a nivel nacional.
Hoy en su aniversario 55º de su fallecimiento honramos a nuestro mártir, el cuál llevaremos siempre en nuestra memoria. Su legado seguirá viviendo a través de los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Hualqui