Mario Jerez Caballeria, un Caballero del Fuego

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comunicación de Secretaría General

Se comunica el sensible fallecimiento del voluntario Honorario de la Decimoctava compañía, don Mario Jerez Caballería (Q.E.P.D), con premio de constancia por 40 años.


Ni en esas breves lineas... ni en las mias ahora, es posible reflejar la grandeza de Don Mario.

Tuve el privilegio de conocerlo por motivos de trabajo hace ya casi una decada, en una circunstancia de vida muy compleja para el y su familia.

Desde el mismo dia en que lo conoci... aunque la razon fue profesional... el trato con el y su familia jamas fue formal, sino de sincera amistad y afecto.

No viene al caso narrar detalles de su dificil y dura enfermedad y la tremenda batalla que dio contra ella... pero si vale la pena dar fe de la grandeza de espiritu de un hombre que en aquellas circunstancias siempre se dio maña para seguir con adelante con fuerza guiando a su familia.

Don Mario siempre se dio espacio para hablar de la bomba... contar anecdotas... entregar consejos y traspasar su experiencia y conocimientos con una generosidad realmente admirable. Comentario aparte... un hombre tremendamente culto, respetuoso, de buenos modales, de amplia sonrisa y trato amigable.

Fue un verdadero apoyo en el ambito bomberil, especialmente cuando debimos como Compañia enfrentar dificiles momentos. Su vision equilibrada, su espiritu de servicio, su apego a la justicia y la disciplina sin duda fueron una ayuda tremenda de la que estare infinitamente agradecido por siempre.

El ultimo recuerdo de Don Mario es de fines del pasado año cuando nos despedimos. Por motivos laborales fui trasladado de Santiago a la V region. Un gran abrazo, un beso y sus paternales palabras: "Cuidate mucho hijo, jamas olvides que no basta con ser bombero, hay que ser un Caballero del Fuego".

Dicen que el mejor metodo docente es el ejemplo... pues si asi es, Mario Jerez Caballeria fue entonces un gran maestro que enseño con el ejemplo. Mario Jerez Caballeria fue un verdadero Caballero del Fuego.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Tuve la suerte de conocer a Mario Jerez en sus comienzos bomberiles en el Cuerpo de Bomberos de Conchalí, demostrando siempre su caballerosidad y su gran espíritu para el servicio. Trabajó con gran acierto en la 5a Compañía y lamentamos en ese entonces su partida al CB de Santiago, pero sabedores que allí continuaría aportando su gran entusiasmo por la causa. Lamento profundamente su fallecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE