maquinistas Carros Forestales

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
algun dia... en CHile...
este tema ya lo postiee en el foro de videos de capacitacion pero quisas en el sub foro de emergencias forestales podamos sacarle mas provecho.

voy a poner aqui unos videos de la escuela maquinistas de bomberos de francia ( ecole du conducteur du pompier) esta escuela tiene un circuito con varios obtaculos secos y en barro , es qhi donde se entrenan los maquinistas franceses y donde se especializan los bomberos maquinistas 4x4 forestales,

En este primer video, se puede apreciar de una serie de obtaculos de diversa dificultad.



este otro video muestra la manera correcta de sortiar una pendiente positiva.



estos dos videos muestran un canal lateral y un obtaculo en pendiente positiva de dificultad 3, el vehiculo es un unimog 4x4


y este otro video...
es una pendiente positiva y posterior decenso en pendiente negativa, el vehiculo es un mercedes cisterna mediano 4x4


__________________
FirerFish!!!
 
Última edición por un moderador:

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
La 5ta de punta arenas recibió capacitación en el mes de Diciembre para el manejo de su carro forestal, impartido por instructores Franceses.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
hmm....solo se que se efectuó el curso y es como difícil para mi acceder a tu petición, lo siento.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Excelentes los videos, sobre todo para los maquinistas de carros forestales. No hay como manejar en el cerro,jajaja. Como consejo aca en Chile, tb es bueno acercarse a mirar o si puedes participar en un Grupo de Jeeperos, se aprende muchisimo. Si bien es cierto los vehiculos son mas pequeños que un carro forestal, las tecnicas son las mismas. Eso si hay una pequeña diferencia varios jeep son bencineros, lo que les da la posibilidad de levantar mas RPM, no asi en los Petroleros que se tiene mas Torque, pero como decia, las tecnicas de aproximacion son las mismas.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
exelente acotacion Lagunino, los jeeperos serian de gran ayuda, ellos manejan la tecnica nesesaria para aprender a conducir estos carros.

La tecnica es ma misma pero la gran diferencia en que nuestros carros transportan gran peso, entre 3000 o 3500 kilos app de agua (depende el modelo, si el estanque esta lleno etc etc etc) que se mueve y distribuye de manera diferente segun la forma del estanque y eso genera en algunos casos ayuda a la estabilidad y en otros casos problemas del centro de gravedad o movimiento dinamico del estanque (cuando el agua se mueve para atras y adelante del carro)

Esto es un tema complicado ya que cada modelo de carro tiene sus caracteristicas especificas ademas de las modicicaciones que nosotros les hacemenos generalmente a nuestras unidades, sin embargo aprender las tecnicas seria un gran comienzo.
.