Maquinaria resultó quemada en La Araucanía: Carabineros prohibió a Bomberos controlar el fuego

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
https://www.biobiochile.cl/noticias...-prohibio-a-bomberos-controlar-el-fuego.shtml


La madrugada de este miércoles un incendio destruyó una excavadora en la región de La Araucanía. Carabineros no permitió que Bomberos combatiera la emergencia

El hecho se registró a eso de las 04:00 horas y afectó a una máquina de la empresa Áridos Oñate, en el kilómetro 7 de la ruta que une Padre Las Casas con el sector de Rapa Maquehue.

Según se dio a conocer, desde Carabineros solicitaron la presencia deunidades de bomberos para sofocar las llamas.

Sin embargo a su llegada, personal policial impidió a los voluntarios hacer ingreso al predio para controlar la emergencia.

Esta situación es investigada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la PDI.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó la información y dio a conocer que a un costado de la excavadora se encontró una antorcha con acelerante.

Asimismo dijo que no existen seguros comprometidos por parte de la empresa.

Por orden del fiscal de turno, las pericias en el lugar quedaron a cargo de la PDI.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los que estuvieron mal en esto fueron los bomberos, los pacops no tienen autoridad para ordenar a los bomberos atacar o no atacar un incendio...pensando bien, imagino que los pacops pensaron que había alguna bomba...
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
O tal vez trataron de no alterar la evidencia encontrada (antorcha con acelerante) o evidencia por encontrar. En rigor parece una falta de coordinación entre ambas instituciones, pero a la nota de prensa le falta información para poder concluir en algo.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Lo que se lee es que carabineros prohibió ENTRAR al predio.

Si en ese sector de Chile carabineros me dice "mejor no entrar", le hago caso altiro!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo creo que la evidencia no querian que se mojara. Ya la maquina iba a ser perdida total igual. Y no habia riesgos a mas maquinaria.