manuales

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
Amigos alguien tendra manuales de dicho tema, ya que deseo perfeccionarme en el tema, si alguien me puede ayudar
saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Estimado… haber como te digo… esta bien que desees perfeccionarte pero creo que no es lo mejor perfeccionarse mediante manuales… hay pro y contras…
En este tipo de materia hay conceptos, temas y otros que puedes mal interpretar o interpretarlo de una manera errónea… no se si me entiendes… ahora creo que debieras partir o mencionando que es lo que sabes y buscar desde hay un punto de especialización superior… ¿se entiende? Y referente a tu solicitud lamentablemente no te puedo ayudar por el momento… pero en http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=6799 hay algo que te puede servir… claro tiene sus falencias pero de algo sirve…
Saludos
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Saludos Compañeros

Como dijo el amigo la perfeccion en esta especialidad como en todas las demas se basa en el manejo de la teoria y la practica. Por que como saben no siempre la teoria es igual en la practica. Logra el equilibrio de ambos y lograras realmente ser un prfecional en este ambito. Y sepan que por mucho que practiquen o estudien, siempre les va a faltar para ser mejores.

Sean Profecionales de las Emergencias =D> =D> =D> =D> =D>
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Mucho blah-blah y no han entregado lo que se pidio.

PARAMEDICO te recomiendo googlear un rato con "Rescate con cuerdas y Rope Rescue" de seguro encontraras muchisima informacion interesante.

saludos y suerte.


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En you tube coloca "anclaje" saldra un video chileno que da una base sobre anclaje, si sigues los enlaces del mismo, aprenderas muchas tecnicas básicas, un excelente punto de comienzo..

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Menos mal que las carreras profesionales no están disponible en google
y después nos consideramos profesionales...

Claro es fácil leerse mil manuales o aprenderse un millón de cosas y repetirlas y mas grave es cuando se presume que se es experto por saber mucha teoría… además por no mencionar que se le da la interpretación que mejor le acomode a cada uno… cuando se va a estandarizar los procedimientos así si solo sacamos antecedentes sin conocer la materia… teoría mas capacitación mas practica mucha practica son la clave para ser profesionales…
Esta bien alimentarse de antecedentes técnicos pero es irresponsable si se cree que se aprende por correspondencia…
Discúlpenme por ser tan testarudo pero si es por eso anda a una librería y cómprate los diferentes manuales existentes y dale la interpretación que se le desee dar…
Existen muchos chantas que aprenden por Internet y se las dan de macanudo y de sabérselas todas y en la practica solo saben que eso decía un manual…pero no el por que

Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Una cosa es la teoría y la otra la práctica, ambas debe ir lijadas y enseñadas por gente que sea profesional en el tema, sobre todo en lo que es cuerda, ya que un mal procedimiento puede significar un grave accidente, sobre todo en estos casos en donde nuestra vida y la del paciente depende de una cuerda y del buen trabajo que se realice, una cosas como dice Acuaman es leerse todos los manuales que existan sobre cuerdas pero a eso tenemos que darle interpretación pero tiene que ser la correcta no la que nosotros queramos darle y despues salir a practicarlas, eso atenta contra toda seguridad.
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
A eso que han dicho ustedes Acuaman y Ragc era lo que kise interpretar en el primer post diciendo que se debia llevar a mano con la practica
con la diferencia que no me pronuncie con que el camarada necesita de un buen guia para que lo pueda ayudar en la teoria a interpretar lo que no pueda y enseñarle lo práctico.

Creo que con los antecedentes que te han puesto en la pagina Paramedico puedes buscar una buena alternativa para tu aprendizaje en el tema de cuerdas..

SaLu2s.
 

lester_132

Postulante
Miembro
26 Mar 2008
2
0
1
124
Hola, soy nuevo en el foro El Bombero.cl y a modo personal me encanta el Rescate Vertical. Lamentablemente mi compañía no posee esta especialidad, pero me he familiarizado en ello. Sin embargo...

Estoy completamente de acuerdo con acuaman...entiendo que PARAMEDICO solo busca familiarizarce con el tema del rescate con cuerdas o rescate vertical. Esta especialidad implica una tremenda responsabilidad, un nudo mal hecho, una tecnica mal realizada, marcara la diferencia entre la vida y la muerte, ya que siempre en esta especialidad hay que tener una doble seguridad en todo aspecto y sentido, para lograr lo que se pretende hacer, pero algo muy importante que aprendi de un instructor que nos hizo un taller de rescate con cuerdas es "Jamas hagas la teoría, haz la práctica" quiere decir, que no porque conoscamos una tecnica la podremos realizar como si nada, realizar una tecnica, cualquiera sea esta, implica fuerza, peso, tecnica (valga la redundancia) y si jamas la hemos practicado iremos a un accidente seguro del cual no saldremos ilesos, ya que por lo general el rescate con cuerdas implica altura, profundidad, fuerza de gravedad, etc. etc.

Mantener un conocimiento sobre el tema creo ke es correcto, con el fin de conocer las distintas especialidades en las que trabaja Bomberos, pero ojo!! solo conocimiento, nunka lo apliquemos si jamas lo hemos hecho en la practica, si me encuentro en una emergencia y soy Bombero, yo prefiero hacerme el desentendido, a tener que ser parte del problema.

Sin embargo tengo unos manuales de escalada y rescate que tal ves te puedas interesar, el de escalada es super completo aunke no tiene relacion con el rescate puedes conocer cosas importantes para luego debatir y consultarlas a un Instructor o experto en la materia.

Dame unos dias y rebuscare los links para dejarlos aki y ayudarte en lo que quieres "conocer", pero ojo! no vallas a lanzarte despues con cualquier cuerda que encuentres por ahi, "somos profesionales" es algo que siempre decimos, entonces ya sabes lo ke kiero decirte...

saludos a todos
 

lester_132

Postulante
Miembro
26 Mar 2008
2
0
1
124
Hola ;D

Me demore unos dias pero aki estoy ::), como dije en el mensaje anterior juntaria los archivos ke yo tengo y te los compartiria con el unico fin de ke puedas familiarizarte un poco con el rescate con cuerdas... hay un manual de Escalada que si bien es cierto no tiene nada ke ver con el rescate, estoy seguro ke te servira demasiado...

aki te dejo el enlace en descarga directa de la web de mi cia:



Información:

Peso: 26.74MB

Contiene:

- 20.pdf
- A9_ Rescate_En_Alturas.pdf
- cat-WR-08-ES.pdf
- Manual Suizo Rescate Cavernas.pdf
- Manual_de_Escalada.pdf
- mpescorro.pdf
- Nudos_murciaclimb.pdf
- RopeRescue2002.pdf
- safeuse_spanish.pdf
- sgrabspanish_mnl.pdf

Descarga: http://www.bombalosalamos.cl/rescate_cuerdas/cuerdas_pdf.rar

Saludos