Cada vez que lo enseño, de norte a sur, en todos lados inicialmente encuentran "feo" estar sentado en la manguera. Luego de explicarles que para alto caudal de 250-400 gpm lo usual va a ser que en 10-30 segs el incendio baje en 90% y luego pueden rematar con caudales menores quedan mas convencidos, pero lo mejor es verles la cara cuando están sentados en la manguera, el medidor indicando 250 gpm y se dan cuenta que pueden hacerlo por si solos, ideal para todas esas veces en que se sale solo y a la llegada estàn todos l@s vecin@s vueltos
[email protected] solo chorro y todos se calman.
En esta foto les dije que por ser terreno pedregoso de orilla de río el agarre contra el suelo sería menor, y por tanto por seguridad mejor hacerlo con otro sentado tras ellos.
En el pitón en primer plano está instalado el medidor de caudal, 750 gpm en total. Con las piernas cruzadas por abajo se asegura que se mantenga buen ángulo de descarga. Con ese medio metro de manguera queda buen arco o "cono" de movilidad (arriba, abajo, izquierda, derecha). Nótese el pistolete hacia arriba.