Maniobra de rescate por medio de Bisagra

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ese tipo de rescate se lo he visto a la 2 nunoa, cuando tienen personas caida a techos en casas desde edificios
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3

En este vídeo de Rodrigo Orellana se ve como lo aplicaron en Concepcion

Saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Cómo se emplearía en una persona politraumatizada que necesita estar conectada a equipo médico y se encuentra en un piso 10 o superior ?

Saludos
Venturio
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

En este vídeo de Rodrigo Orellana se ve como lo aplicaron en Concepcion

Saludos

... La tabla espinal sola? sin una camilla de rescate de apoyo?... un poco temerario para mi gusto.

Cómo se emplearía en una persona politraumatizada que necesita estar conectada a equipo médico y se encuentra en un piso 10 o superior ?

Saludos
Venturio

Sera una condición que no podría realizarse con esta técnica. Es una mas como todas las técnicas, tiene Pro´s y Contras...

Saludos
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
... La tabla espinal sola? sin una camilla de rescate de apoyo?... un poco temerario para mi gusto.



Sera una condición que no podría realizarse con esta técnica. Es una mas como todas las técnicas, tiene Pro´s y Contras...

Saludos

No tiene nada de malo si la técnica, peso del paciente y estado de la tabla son los correctos. Además de asegurar al paciente.

Además considerar que no sabemos si contaban o no con un canastilo, pero la técnica si se puede hacer si tomas los resguardos necesarios.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Cómo se emplearía en una persona politraumatizada que necesita estar conectada a equipo médico y se encuentra en un piso 10 o superior ?

Saludos
Venturio
Sobre un piso 10
Extracción rápida ya sea por un bronto con canastillo para evacuarlo, o por medio de estaciones para poder evaluando y estabilizando.
Escenario complejo, pero no esta malo evaluarlo.
Sabemos que sobre un paciente y se ha hecho, se traslada con oxígeno, monitor cardíaco y vía. Además a eso habría que ver que más podría llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord

Es bueno evaluar lo último que has comentado, ya que en Chile hay muchos edificios de departamentos (sobre los 10 pisos de altura) y con los niveles que violencia que se han registrado hasta hoy serán frecuentes ver personas en estado grave a esas alturas. Por cierto, encontré interesante este rescate en altura de Boston, donde en un Platform van 2 bomberos, un médico y el paciente en camilla:


Dudo que una corchetera europea pueda ofrecer lo mismo

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.