Manifold 5 ways (5 salidas)

Firestorm

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Conocia hasta las trifurcas, pero este manifold 5 ways (5 salidas) me sorprendió.

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nfd

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tiene pinta de ser 125 mm, entrada y salida principal de 125 mm y 4 salidas de 75 mm
 

nfd

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que uso podria darse, mmm, una armada a gran distancia del carro 200mts quizas y poder sacar de esa forma los ataques necesarios. tambien puede hacerse una inversa. agrupar lineas de distintos carros para enviar por una sola via hacia otro
 

Elkete

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Cuando el furor eran las de 4", Akron sacó una "tetrafurca", cuatro salidas de 2.5". Tenía un manillar circular por todo el contorno por ambos lados, de manera que podía ser transportada girando sobre sí misma. Parecía una llanta de camión buscando un neumático :)

Tanto la que describo como la de las fotos, son una negación de sí mismas....si el incendio es tan grande que se necesitan 4 salidas de 75mm, quiere decir que no debería haber ninguna y seguir trabajando con el monitor....es como carro con 20 o 30 escalas "para grandes incendios".
 

nfd

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AK-627_alt1


sera ese @Elkete
 

nfd

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Alimente múltiples líneas pequeñas con una línea de LDH (línea de manguera de gran diámetro) y continúe con una línea de LDH. Sorprendentemente liviano y compacto que brinda mucha utilidad Todas las salidas tienen válvulas El manómetro y la válvula de alivio son estándar Disponible con conector Storz de 5" en cada extremo Para toda la utilidad que proporciona, el colector de 5 vías Kochek es sorprendentemente liviano y compacto. Ofrece una forma simple de alimentar múltiples líneas pequeñas con una línea LDH (línea de manguera de gran diámetro) y continuar con una línea de línea LDH. Todos los enchufes tienen válvulas. Un manómetro y una válvula de alivio son estándar. Disponible con conector Storz de 5" en cada extremo.

Presupuesto: Salidas Macho: 4 x 2.5 "
entrada de Storz: 5"
salida de Storz: 5"
Dimensiones: 16 "L x 13" H x 21 "W
 
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excflamma

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Si puedes dar argumentos técnicos que avalen tu afirmación sería mucho mejor que solo decir cosas de gusto personal que publicas.
Sorry, en la vida real ¿cuándo vas a necesitar eso? Y si, en la década, lo requieres una vez, usas gemelos y/o trifurcas. No sé si eso es "técnico" o no, pero en mi experiencia, es la realidad del servicio.
 

wastii

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Sirve para eso mismo: Verlo en fotos.

Si algo te puedo comentar, es que son herramientas sumamente útiles, para algunos llamados. Evidentemente NO sirven para apagar una casa, si no que están concebidas para trabajos donde debes mover altos caudales de agua. En el CBS cuentan con estos elementos y han sido de mucha utilidad. Un ejemplo de ello fue el trabajo realizado en el aeropuerto para abastecer los aviones.

upload_2017-10-13_11-49-3.png

En la foto puedes ver como desde el Manifold salen 4 tiras de 3" para alimentar el Panther.upload_2017-10-13_11-49-3.png
 
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excflamma

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Capaz que sirvan para recargar aviones. En los más de 30 años que llevo en el CBS nunca he visto un implemento como el que se comenta. Menos en un acto de servicio.
 

xbrandyx

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Valdivia
Capaz que sirvan para recargar aviones. En los más de 30 años que llevo en el CBS nunca he visto un implemento como el que se comenta. Menos en un acto de servicio.

BT-3 y BT-18 del CBS lo tienen tripulado desde su primera puesta en servicio.

Tiene multiples usos, acá te doy un pequeño ejemplo:
7ma de San Bernardo en ejercicio de gran caudal, desde su salida LDH de 125mm (5'') a una manguera del mismo diámetro y a esta trifurca LDH. Desde la trifurca LDH va hacia 2 pitones monitores. El caudal combinado de ambos monitores fue 1500 GPM, además de setear la valvula de alivio de la trifurca LDH a la misma presion maxima de trabajo de la manguera LDH para proteger el material.

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Saludos!
 

wastii

Chupe
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Capaz que sirvan para recargar aviones. En los más de 30 años que llevo en el CBS nunca he visto un implemento como el que se comenta. Menos en un acto de servicio.


Entonces hace falta actualizar los conocimientos con respecto al material que llevan las máquinas.
 

nfd

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Herramientas necesarias solo en carros que le daran uso como los BT mencionados. Pero para una bomba tradicional no es tanto su uso
 
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xbrandyx

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Valdivia
Depende @nfd , el manifold que aparece en la foto está tripulado en B-7 del CBSB (bomba de 1.500 GPM). Más que un tema de bomba de "capacidades", va en un tema de como aprendemos sobre nuevas herramientas e integrarlas a nuestras operaciones.

La herramienta no es mala, el operario es el que falla (en darle un buen uso o saber usarla del todo). Aunque, como casi nadie enseña sobre esto, es común que no muchos sepan sobre su existencia o usos.

Respetuosos saludos!
 

excflamma

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Entonces hace falta actualizar los conocimientos con respecto al material que llevan las máquinas.
Lo que comentas es otro cuento y muy válido. En general los CCBB grandes tienen máquinas estándar, tanto en modelo como en material menor y su ubicación. Cualquier bombero se desempeña igual con cualquier máquina. Entre nosotros (no sólo el CBS) sabemos no ocurre. Lo cierto que inicialmente no es gran drama, pues por una parte no es tan frecuente que voluntarios trabajen con otras Compañías "en solitario" y si lo haces es en labores básicas (armar pitón o así) y siempre está el cuartelero. Pero sí pasa preguntarse "¿tal carro tendrá tal cosa?" o " ""quién tendrá esto?", lo que es ayudado porque constantemente se agrega material menor y más encima hoy existen hasta 3 carros por cuartel. Claro que, como se dice arriba, el material es eso mismo, medios a tu alcance, que deben conocerse aunque sean algo rarífico. Mea culpa si los gigantones BT nuevos traen lo que se comenta, me queda pendiente (quizás algún día me toque cargar aviones!!:rolleyes:)
 

Elkete

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Este era "Akron Portable Hydrant", dejaron de fabricarlo hace más de 20 años. El diseño original era sin coplas storz, me parece recordar que los dos aros eran del mismo diámetro, al parecer es efecto del lente que se vean tan distintos.......era como muy adelantado a su época, y luego con mejores métodos de diseño se pudo hacer similares para distribución de agua mucho mas livianos.....aunque también debe haber influido que son un contrasentido.....si el incendio es tan grande que se necesitan muchos chorros, en realidad debieran haber menos pero de alto caudal, de hecho los monitores en USA tienen mayoritariamente entrada de 5" storz....es como el chiste (fome) de los carros con 20-30 escalas.

Pero si el monitor fuera de 2 entradas de 2-1/2" es más práctico poner traspaso de 2-1/2" a 5", todo queda más fácil, con la ventaja adicional de quedar libre la otra entrada de 2-1/2", lo que permitiría aumentar el caudal si lo permite la cachota (neblinero) y el monitor. El pasar de 5" a 2-1/2" no es el ideal para altos caudales, pero funciona, pero para ese caudal (1.000 gpm) hay que agregar unas 15 psi en la bomba.

Con boquilla de 2-1/4" o neblinero automático que descargue 1.500 gpm.......por cada línea se necesitarían "sólo" 750 gpm. Una sola de 5" tendría que ser abastecida por bombeo en cadena con varios carros, lo que complica y hace mas lentas las operaciones, en cambio bombeando a 750 gpm cada carro puede llegar más lejos con el agua en la línea para abastecer directamente al monitor. Un chorro de 1.500 gpm tiene mas alcance y penetración que dos de 750 gpm c/u.

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