Manage Your Air, Manage Your Survival WEBCAST

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Nelson

Me parece que si queremos mejorar en la calidad de nuestro desempeño, una de las actividades a las que tenemos que dedicarnos es a aprender ingles tecnico, ya que gran cantidad de informacion esta en este idioma, ademas me parece una oportunidad, ganas dos veces, aprendes ingles y aprendes acerca de como hacer mejor tu trabajo.
Asisti al curso que dictaste en melipilla hace unos dias, tal como lo comente en aquella ocasion, me sorpendio positivamente la actitud con que partiste y realizaste el curso completo, poniendo a disposicion las presentaciones y todo el material y luego con una actitud serena y amable, dispuesto a resolver dudas siempre y teniendo presente que el objetivo es construir aprendizajes.
Suena algo basico y obvio en capacitacion, la verdad es que en mi experiencia y la de varios que conozco, no es asi.... gritos, respuestas que dejan sin ganas de volver a preguntar, y un cierto tono mesianico en algunos "instructores" en nuestros organismos de capacitacion son el pan de cada dia, y encontrarse con una actitud asi, con alguien que sabe en profundidad del tema que trata, es agradable, ya que demuestra que es posible hacerlo de otra forma.
Por ahora estoy dedicado a leer mas acerca del tema y preparando la presentacion que hare en mi Compañia, usando la presentacion que tu hiciste y que generosamente nos compartiste.
Muchas gracias por una buena experiencia de aprendizaje.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo basico...



Tremendo tema !!

Cuantos bomberos simplemente se colocan el equipo sin tener mayor idea de cuestiones tan elementales como el “punto de no retorno”??

Esta es una muestra (buena o mala??... no sé cómo calificarla) de por qué tener equipos de última tecnología, sin haber desarrollado un programa adecuado de capacitación sobre su uso (y por bomberos realmente capacitados), genera un alto riesgo para la vida.

Tema aparte lo del idioma… es un hecho… el material al que tiene acceso la media de los bomberos regularmente es muy básico.

Sin embargo, iré más allá…
Fuera del idioma… cuantos bomberos desarrollan hábitos de lectura y estudio con el material que tienen en español??

Cuantos bomberos se han tomado la “molestia” de leer los manuales de sus equipos de protección personal, de las herramientas hidráulicas de rescate, Etc.??

Ese debe ser el punto de partida para el desarrollo de un bombero.

Muchas gracias Nelson por la información.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES