
Comenzó a las 02.20 de esta madrugada y causó graves destrozos, Intervinieron cuatro dotaciones y más de 23 bomberos. Desde la policía presumen que fue intencional en virtud de las características del siniestro, En el lugar trabaja maquinaria para remover los escombros
En la madrugada de este jueves un voraz incendio en la firma HiperTehuelche puso en alerta a los servidores públicos de Puerto Madryn. La ciudad interrupió su letargo cuando enormes girones de fuego se alzaron sobre el depósito exterior ubicado sobre la calle 9 de Julio.
A causa de esto, debieron intervenir cuatro dotaciones y más de 23 efectivos del cuerpo activo de bomberos de la ciudad. Según informaron desde el cuartel central, el voraz incendio se inició en el depósito exterior del supermercado y luego se fue propagando hasta alcanzar grandes dimensiones. En estos momentos trabaja en el lugar un grupo de maquinaria que se encarga de remover los escombros que dejó el remolino de llamas.
El segundo jefe del cuerpo activo de bomberos de Puerto Madryn, Marcelo Dopazo explicó, en dialogo con FM Tiempo 91.5, que el incendio “llevo un trabajo de más de dos horas para ser controlado”, y según indicó, dejó grandes pérdidas materiales. “Afortunadamente pudimos controlar la propagación evitando que entrara a viviendas linderas y al salón principal de ventas”, manifestó el segundo jefe de bomberos.
En el lugar del siniestro había una gran cantidad de materiales y elementos de construcción que habrían sido incendiados de manera intencional. Según consideró el comisario Mayor Humberto Gonzales, jefe de la unidad regional de Puerto Madryn, la principal hipótesis que se baraja desde la brigada de investigaciones, es que uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable sobre los materiales, lo que luego derivó en el siniestro.
http://www.diariojornada.com.ar/