Otro Madre y sus ocho hijos pierden vivienda en incendio en Calle Blancos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
27ILGKBC2RBD5NXEUTQWFTL45U.JPG

"Mi hija mayor me despertó y me dijo: ‘Mami, se quema la casa’. Cuando llegamos al cuarto ya no se podía hacer nada, por lo que saqué a los chiquitos con ayuda de mi hija".

De esa manera describió Cindy Herra Montoya, de 34 años, la situación que vivieron ella y sus ocho hijos este miércoles por la madrugada, cuando un incendio consumió por completo la vivienda en la que habitaban en Calle Blancos de Goicoechea, San José.

Según contó, desde hace seis meses llegó con su familia a la zona; sin embargo, nunca han contado con electricidad, por lo que el uso de candelas es parte de su diario vivir.

Agregó que comenzaron el trámite para la instalación de un medidor, pero al momento del siniestro no lo habían colocado porque faltaba una columna para poder instalarlo.

"Creemos que se cayó una candela en el cuarto de los chiquitos (...). Estábamos durmiendo y no pudimos sacar nada", dijo la mujer, quien es madre de menores de 15, 14, 11, 9, 7, 5, 3 y 1 año.

El más pequeño de la casa tuvo que ser rescatado entre las llamas por su progenitora, que para este miércoles por la tarde ya estaba instalada en un albergue que se habilitó en el salón comunal de Calle Blancos.

"Nos dieron comida y colchonetas, mientras que los vecinos nos han traído ropa. Nos quedamos sin nada, pero gracias a Dios nos han ayudado bastante", manifestó Herra.

4IJ5KALXHNHGHP5XPII3WWIHBE.JPG

Además de esta familia de nueve miembros, otras 13 personas se vieron afectadas por el fuego, que alcanzó a dañar totalmente dos estructuras más, informó el Cuerpo de Bomberos.

Gerardo Guzmán, supervisor de turno de Bomberos, mencionó que en total se vieron afectados 200 metros cuadrados.

"Se despacharon seis unidades de Guadalupe, Tibás, barrio México, Coronado y la sede central. La primera unidad llega a la 1:42 a. m. y a las 2:08 a. m. se controla la emergencia, aunque los equipos trabajaron en el lugar hasta las 5:14 a. m.", explicó Guzmán.

El funcionario expresó que ninguna de las viviendas cuenta con póliza y añadió que no hubo necesidad de atención médica para los afectados.

II7KMT53SRCPLFSGVIASJ5GRIM.JPG

Por su parte, la Municipalidad de Goicoechea detalló que el comité local de emergencias brindó suministros a todos los afectados y que se dará un seguimiento del caso.

Durante este 2017 los bomberos han atendido 909 incendios estructurales. En esta última situación, se presume que la caída de una candela fue la causa, pero la investigación continúa.

Colaboró el periodista Adrián Galeano C.

http://www.nacion.com/