Mañana transmisión ON LINE: Comando de Incidentes y la experiencia de Shirley Towers

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
mañana en la señal onlin de bomberos.cl:



Vea este miércoles 16 de enero, a partir de las 18:30 horas, a través de nuestra señal ON LINEN la charla “Comando de incidentes desde la perspectiva del mando bomberil” y” la experiencia de Shirley Towers”.

La actividad es organizada por la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en el marco de las actividades de celebración de sus 155 años de vida.

En la ocasión se realizará una exposición del estudio del accidente que le costó la vida a dos bomberos de Hampshire Fire and Rescue Service, la estación St. Mary’s de Southampton del sur de Inglaterra, de las consecuencias, la investigación, de los cambios e implicaciones en los procedimientos luego del informe final.
El veredicto del jurado señala que los bomberos Alan Bannon y Shears James murieron de una repentina exposición al calor intenso inicialmente 20:38 - 20:41 y el calor extremo a partir de entonces cuando se trataba de un incendio en un apartamento en el noveno piso de la torre de gran altura en Shirley Torres.El expositor es Mick Johns, Oficial Divisional de HFRS y titular de la investigación antes mencionada.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me extraña ... Son las 19:15 y aun no comienza... Parece que la "puntualidad inglesa" se quedo en Inglaterra...


saludos



....!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Discrepo del Sr director de la novena de Valpo,... Inglaterra NO lidera el area de combate de incendios en Europa,... Suecia tiene muchos avances, investigacion, tacticas...

No obstante, para la realidad chilena, (aunque se que muchos no lo consideran asi), la normativa y forma de combate de incendios en EeUu es mucho mejor,... Por tecnologia y tacticas.


saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me impresiona la poca convocatoria...

una pena, no se tiene todos los dias a una persona (independiente de quien sea) del extranjero dando una charla



saludos


...!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
De acuerdo a la charla... El "marshalling" mencnado por Mick J, no se necesita si se establece una "zona de espera/llegada"

con esta zona, las maquinas NO llegan y se colocan donde quieren y desde esa zona, el comandante del incidente o el Jefe de Operacnes define donde los quiere...


...!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
"Span of contol".... NO fue estudiado en ingleterra solamente, es una de las caracteristicas mas importantes dentro del commando de incidentes... Esto es el rango de control, es decir, el numero maximo de personas o unidades que una persona/oficial puede tener bajo su cargo...

...!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Tambien muy importante (de acuerdo al diagrama), es el resultado de las estrategias, tacticas y trabajos,... Se debe constantemente determinar si los resultados que se quieren estan ocurriendo, de esta manera se pueden cambiar o modificar las instrucciones si fuese necesario... O cambiar radicalmente las estrategias y tacticas.


El comandante de incidente debe monitorear estos resultados durante el incidente

...!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Acauntability.... No requiere ser legislado.... es una actitud y forma de trabajo que debe ser inherente y obligatorio para el trabajo de bomberos.... Y cada uno de nosotros es responsable de ello

acauntability = contabilidad ( y a veces se refiere a responsabilidad )



...!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que opinan??

Muy interesante la informacion que se compartio. Una lastima que temas como este no conciten la atencion esperada... segun parece nunca sucede con temas tan poco "faranduleros".

Tengo la impresion sin embargo que el modelo gringo (USA) puede aplicarse con mayor facilidad que el ingles. Quizas porque hay mayor investigacion, estudio y experiencia en este tema en Estados Unidos que en otros paises sobre este asunto.

Ojala este tema pueda generar un interesante debate sobre los diferentes modelos y el trabajo que cada CB esta realizando para aplicar el que en su analisis es el mas adecuado a su realidad.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Hay alguna manera de acceder a esta charla, para los que no la pudimos ver "en vivo"?????
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
hay que agradecer no solo a la 9va de Valpo sino A LA JNCB POR SU TRANSMISION ONLINE

MUCHAS GRACIAS

las cosas buenas hay que alabarlas


saludos


...///
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
El termino "Span of control" viene de inglaterra (fuerzas armadas) y fue adoptado como un modelo de "radio de gestion" con personal a nivel de gerencia de corporaciones o negocios.

El termino se hizo oficial cuando se junto el FIRESCOPE con el ICS desarrollado en Phoenix (AZ) (Brunacinni). Ambos ahora se llaman NIMS.

Lo importante es, concluyendo que carabineros de chile, SAMU, y Bomberos de Chile se van para el lado de la estandarizacion nacional, que todos se pusieran de acuerdo y adoptaran un sistema. Hay varios y similares, las naciones desarrolladas han aprendido de los errores y adoptado distintos modelos de acuerdo a su realidad. Da lo mismo cual pero haganlo ya!... por anios he visto organizaciones de seminarios, conferencias, workshop, etc, donde viajamos desde aca o desde otros lados del planeta ($$$) y aun se "estudia" la adopcion de un modelo de gestion de incidentes.