M10 Ñuñoa capacidades reales

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Al igual que en incendios se observa un monitor de buen desalojo con chorro macizo en su proyección.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al igual que en incendios se observa un monitor de buen desalojo con chorro macizo en su proyección.

Hola, el chorro hay que medirlo por su caudal. En este modelo es de 1.200 lpm, o 320 gpm, un chiste, y como además no puede ser usado en bajos ángulos, al incendio se dirige una llovizna que se la lleva el viento. Doble inutilidad siendo que gran parte de su uso es en grandes incendios, donde se necesita aplicar chorros de alto caudal. Su monitor no puede girar hacia el lado, solo 20°, o sea en una calle estrecha la torre no puede ser desarrollada para aplicar un chooro a la izquierda o derecha de un 4to o 10mo piso

En cuanto a la carga, los 500 kg es un valor que es una "verdad a medias"...o sea 100% men.....
Los 500 kgs son con proyección de 15-17 mts según ángulo de la torre. Horizontalmente el alcance es de 22 mts con 90 kgs de carga, SIN monitor NI canastillo. Es decir si se necesita rescatar a alguien, hay que enviarle un papel con instrucciones ya que no tiene capacidad para un bombero+víctima.

Cuando la muni les prometió el dinero, supe que los oficiales mostraron interés por un telescópico NFPA, pero el Alcalde les insistía con que lo tenía que ser, ¿Regalón de paseo?. Así resultaron por 20-30 años con un bonito carro para desfiles.

Pero en cuanto a sus capacidades, no me crean a mi., vean lo que dice el fabricante.... https://drive.google.com/open?id=11Sep0b9fQIWnRAondkqiEneRkUEV7ucd
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola lo que dijo Elkete es cierto. En el caso de los Ladder, a máxima proyección horizontal/vertical, soportan aprox 230 kg de carga y vientos de 56 km/h (escala aluminio) o de 81 km/h (escala acero). Para los Platform, el soporte es de aprox 450 kg de carga y resistencia de vientos similares a los Ladder. Finalmente, para los Articulating Platform, la carga máxima es de aprox 605 kg y resistencia a vientos de 62 km/h (a máxima proyección horizontal/vertical).

Lo anterior son cifras imposibles de lograr para cualquier corchetera o snorkel europeo/asiático. Además, las corcheteras son absurdamente caras.

Saludos
Venturio
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Estimados alguien sabe cuales son las capacidades reales de este equipo y no conjeturas ya que en siguiente vídeo se observa con bastante carga en el canastillo.


Estimado, yo la he visto trabajar con su monitor en incendios de casas, edificios, fábricas en espacios anchos y pasajes chicos y también he escuchado muy buenos comentarios en los últimos incendios donde prestó apoyo al CBS, dudo mucho que una compañía de Ñuñoa no sepa usar su material, le recomiendo que si tiene la posibilidad de ir o contactar algún bombero de esa cia. Para que le cuente las características de su carro, y usted tiene razón no se quede en conjeturas que acá va encontrar muchas....
Yo no soy adicto a los carros europeos pero ese carro ma ha llamado mucho la atención.

Saludos......
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Ten
Estimado, yo la he visto trabajar con su monitor en incendios de casas, edificios, fábricas en espacios anchos y pasajes chicos y también he escuchado muy buenos comentarios en los últimos incendios donde prestó apoyo al CBS, dudo mucho que una compañía de Ñuñoa no sepa usar su material, le recomiendo que si tiene la posibilidad de ir o contactar algún bombero de esa cia. Para que le cuente las características de su carro, y usted tiene razón no se quede en conjeturas que acá va encontrar muchas....
Yo no soy adicto a los carros europeos pero ese carro ma ha llamado mucho la atención.

Saludos......
tengo la
Misma impresión que ud estimado al parecer la pasión está cegando la razón de algunos foristas.
Tratare de visitar la compañía ya que como ud comenta la tabla publicada no calza con lo observado en la realidad.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un chorro de 300 gpm es bueno pa...incendios de 300 gpm, pero uno de 1.000 gpm es para incendios de mas del triple con mucho más alcance. El ojímetro no sirve para hacer comparaciones, más aún con los datos reales en la mano, lo de los 1.200 lpm es lo que informa el fabricante...eso en cuanto al chorro, pero en capacidad de carga en máximo alcance, no hay comparación con 90 kg y 225 kg.

Y ojo, si con polea simple se sube una camilla y paciente pesando 90 kgs, desde abajo se debe hacer fuerza de 90 kgs, a menos que sea un juego de poleas...o sea 180 kgs, la escala no se bloquea ya que está con baja proyección.

Como dije, no pido que me crean, vean lo que dice el fabricante... https://drive.google.com/open?id=11Sep0b9fQIWnRAondkqiEneRkUEV7ucd
 

insidex_drc

Postulante
Miembro
1 Dic 2010
31
0
1
33
la reina
Hay un error con lo que indica el fabricante, recordemos que se realizaron ciertas modificaciones... el desalojo del monitor es de 2500lpm, un poco mas del doble de lo que se indica en el foro. :D
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay un error con lo que indica el fabricante, recordemos que se realizaron ciertas modificaciones... el desalojo del monitor es de 2500lpm, un poco mas del doble de lo que se indica en el foro. :D

¿En serio, fue modificación en fábrica o simplemente cambiaron el monitor acá en la maestranza del Regalón?. ¿en que condiciones descarga ese caudal?. 50 mts de 75 mm son en PR 7 bar+7 bar del neblinero+5 bar por altura y PR interna del monitor=19 bar en la bomba...tendrían que ser unos tres carros con bomba de 4.000 lpm para que cada uno entregue 800 lpm a 19 bar.

De ser así es curioso que no lo tengan de serie.

No me imagino a algún fabricante indicando en su sitio web, que el rendimiento del monitor de una de sus mas recientes joyitas es la mitad de la real...Entre 1.200 y 2.500 lpm es harta diferencia https://www.magirusgroup.com/de/en/...es/detail/delivery/m42l-as-for-nunoa-04-2017/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Para ejercicio... pocos rescatistas juntaron.... parece que no estamos mal en nuestra compañía