Mexico MÉXICO ENVÍA TONELADAS DE AYUDA A CHILE, PARA DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
incendios_prin.jpg

El gobirno mexicano envió 26 toneladas de víveres divididas en dos aviones que llegarán este martes a tierras chilenas.

Debido a los incendios forestales que llevan varios días azotando varias regiones de Chile (como Valparaíso y viña del Mar), el Gobierno de México decidió enviar más de 26 toneladas de víveres.








Incluso, para que la ayuda llegara a tierras andinas lo antes posible, el pasado 5 de febrero, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, con 11 toneladas, también de ahí salió un Boeing 727/254 de la Guardia Nacional con 15 toneladas restantes.



Será en el transcurso de este martes que las aeronaves mexicanas aterricen en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, y a partir de ahí las autoridades locales serán quienes se encarguen de la distribución de las despensas.

avion_mexico_ok-08.jpg


De acuerdo a la información del gobierno mexicano,ambos aviones despegaron de la base donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual cuenta con más de mil 500 metros cuadrados y y puede almacenar hasta 500 toneladas de insumos.



Se informó también que justamente en febrero y marzo del año pasado México envió a Chile a 300 brigadistas con material y equipo para combatir los incendios forestales que ocurrían también en territorio chileno en ese momento.