LUCAS el primer sistema para dar masaje durante el camino al hospital.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Este es el primer sistema que se llevó a las ambulancias de urgencia para dar masaje durante el camino al hospital o en códigos 9 (Muertes para donación de órganos).

Este sistema tiene un inconveniente y es que necesita botellas de aire comprimido para que funcione, ósea es neumático, con lo que conlleva tener muchos trastos metidos en la UVI durante el traslado y una persona que valla cambiando las botellas y este pendiente de este aparato en funcionamiento.

LUCAS (Lund Universidad de asistencia cardíaca System) es el resultado de un largo proceso de desarrollo, a partir de 2001, en el taller de un paramédico en ambulancia noruego. En 1996 un primer prototipo fue llevado al Profesor Stig Steen y su equipo de investigación.

29w4kns.jpg



Por medio de una gran cantidad de experimentos con animales un proceso de desarrollo significativo comenzó. Con esta investigación de nuevos hallazgos patofisiológicos han hecho ( resucitación cardiopulmonar ).




Hoy en día la compañía sueca Jolife AB (www.jolife.com) produce LUCAS y la distribución en todo el mundo es manejado por Physio-Control, Inc., una división dentro de Medtronic Ltd.

Fuente: http://bitacorabombero.blogspot.com/