Los Estadios y Gimnasios también se incendian

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy hace 30 años el bradford city stadium se incendio . El peor desastre en la historia del fútbol inglés. Que se produjo durante un partido de liga inglesa , el sábado, 11 de mayo de 1985, matando a 56 e hiriendo a por lo menos 265.
Los Estadios y Gimnasios también se incendian , gracias a mi amigo de la 7 CBS Vicente Sánchez por recordarlo, un dato , El OBAC que llego en primera maquina fue muy criticado e incluso llamado asesino por armar desde los grifos que estaban fuera del estadio y no de los interiores, durante la investigación posterior le preguntan "¿Porque usted ordena armar desde grifos que estaba a 250 mts y no de los que se encontraban a 20 mts? " porque cuando visite ese estadio con mi hijos me di cuenta que los grifos eran de 200 GMP en cambio los exteriores entregan 1800 GMP", el resultado del investigador respecto de la actuación de los firemen indica que esta orden salvo muchas vidas y permitió la extinción en corto tiempo del incendio.

https://www.facebook.com/AssociatedFireFightersOfIllinois/videos/315639535226329/?pnref=story

Nota: Lo leei en una revista inglesa llamada Fire attendance (o algo asi) y en la revista Bomberos en su N 2 de 1986., los GMP solo son ejemplo no recuerdo exactamente pero lo proporción era esa)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y todo por un cigarrillo.
El 11 de mayo de 1985 en el Estadio de Valley Parade se disputaba el último partido de liga entre el Bradford City, el cual celebraba su ascenso a la Second División, y el Lincoln City, cuando poco antes del final de la primera parte (hacia las 15.40 h) se originó un incendio en la tribuna principal, la cual databa del año 1908. El arbitro Don Shaw avisado por uno de sus guadalíneas suspendió el partido tres minutos antes del descanso, tras esta medida la mayor parte de los espectadores saltaron al terreno de juego para ponerse a salvo. Aquellos que decidieron escapar por los tornos de entrada quedaron atrapados en el infierno, debido a que las puertas habían sido cerradas para evitar que los espectadores entraran sin pagar. Las investigaciones posteriores determinaron que la causa del incendio había sido un cigarro o una cerilla mal apagados, que junto con los restos de basura acumulados durante años bajo los asientos y la madera de las gradas produjeron un efecto devastador. En tan solo cuatro minutos el fuego se extendió por toda la grada provocando su caída.


http://www.fireservice.co.uk/history/bradford-fire


bradford_fire1.jpg

Football-Stadium-Fire-008.jpg


http://www.turnbullfiresafety.com/index.php?p=1_20
1985-bradford-city-fire-disaster.jpeg
hqdefault.jpg
bradford_stadium_2.jpg


Ken Hunter era un bombero en el momento de servicio en la Estación de Bomberos Pudsey cuando recibieron la llamada.""Recibimos una llamada para asistir a un incendio en Bradford City campo de fútbol. Cuando llegamos a Thornbury rotonda que pudimos ver el humo negro sobre la ciudad ".

Sr. Hunter era parte de una respuesta de lucha contra incendios sustancial de las estaciones de Bradford Distrito.

A pesar de las circunstancias terribles, también recuerda cómo la tragedia trajo a la comunidad.

Él dijo: "Uno de mis recuerdos duraderos fue la cantidad de gente que se abren sus casas para suministrar bebidas y comodidad a todos los afectados.

"A pesar de que ese día fue el peor día de mi vida laboral, y los recuerdos siguen vivos, la amabilidad mostrada en ese día hace recordar más fácil."

Velocidad DC agregó: "Este fue un incendio devastador y una pérdida trágica de la vida. Este fuego se ha mantenido en los corazones y las mentes, no sólo de las personas en la comunidad de Bradford, sino también de los bomberos que acudieron a la escena de ese día.

"He trabajado con los bomberos que fueron llamados a este incidente traumático y que han recordado que durante décadas.

http://www.westyorksfire.gov.uk/news/firefighters-to-mark-anniversary-of-bradford-city-tragedy
 
Última edición: