LOS ANGELES:Incendio. Se quema completamente una escuela

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/07/27/file_20120727224247.jpg


Un incendio consumió por completo una escuela en Los Ángeles


22:20 | El siniestro se registó pasadas las 21 horas en las cercanías del sector El Peral, a unos 15 kms de la ciudad. Al menos cinco compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Un voraz incendio se desató la noche de este viernes en Los Ángeles, siniestro que afectó a una escuela ubicada camino al sector denominado El Peral, a unos 15 kilómetros del centro de la cuidad.

Según la información proporcionada por personal de emergencia, las llamas se desataron pasadas las 21.00 horas y parte importante del establecimiento María Jesús, hasta donde acudieron al menos cinco compañías de Bomberos.

De acuerdo a las versiones preliminares, el siniestro se habría originado producto de la inflación de una estufa al interior del recinto, lo que deberá ser investigado por los peritos. En tanto, se desconoce si resultaron personas afectadas.

El hecho causó gran conmoción entre los habitantes del lugar ante la posible propagación del fuego, puesto que las llamas y el humo eran visibles a varios metros del lugar. Carabineros encabeza los procedimientos de rigor junto a los voluntarios de Bomberos.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...-por-completo-una-escuela-en-Los-Angeles.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
http://www.diariolatribuna.cl/fotos/noticias/44403/44403134365266937311433.jpg

VILLA EL PERAL
Incendio destruyó colegio
Se perdió íntegramente edificación y equipamiento.

Completamente destruido quedó el pabellón central del colegio particular subvencionado María Jesús, sus aulas y administración. El establecimiento educacional funcionaba en la villa rural de El Peral, en la comuna de Los Ángeles.
Un incendio, declarado la noche del pasado viernes, derivó en la rápida expansión, a través del entretecho, con lo cual toda la estructura y el equipamiento interior resultaron con daños totales.
Seis compañías del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al sector, sin embargo, el trayecto de más de 12 kilómetros, impidió atacar oportunamente el fuego. Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron con el dantesco escenario: grandes llamas consumían todo el pabellón de aulas, de un solo nivel.
Afortunadamente, no hubo lesionados. Los estudiantes que asisten a ese colegio están en vacaciones. Aún así, allí estaban acogidos 25 jóvenes de la Misión Adventista, que estaban efectuando trabajos solidarios de carácter social en esa villa y sus alrededores. Pudieron ponerse a salvo oportunamente.
El alcalde Eduardo Borgoño estuvo en el lugar, dialogando con vecinos, los jóvenes adventistas y la sostenedora del colegio, quien se encontraba desolada. Lamentó que los robos en establecimientos educacionales se hayan incrementado, que hay una verdadera banda organizada y que quizá esto tenga alguna relación, ya que también la escuela municipal fue víctima de los antisociales. Respecto a los alumnos, dijo que está dispuesto a que, si los apoderados lo desean, acogerlos de alguna manera en el local municipal, hasta que se reconstruya el colegio, para lo cual ya impartió las directrices a directores municipales. El alcalde Eduardo Borgoño estuvo en el lugar, dialogando con vecinos, los jóvenes adventistas y la sostenedora del colegio, quien se encontraba desolada. Lamentó que los robos en establecimientos educacionales se hayan incrementado, que hay una verdadera banda organizada y que quizá esto tenga alguna relación, ya que también la escuela municipal fue víctima de los antisociales. Respecto a los alumnos, dijo que está dispuesto a que, si los apoderados lo desean, acogerlos de alguna manera en el local municipal, hasta que se reconstruya el colegio, para lo cual ya impartió las directrices a directores municipales.
(Fotografías, gentileza de Hugo Araya Cortés).

http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=44403