LOS ANGELES: Incendio que afecto local comercial y vivienda en la población Contreras Gómez

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
20-02-2019_19-38-011__7.1.jpg

Clic para ampliar



En la calle quedó una familia de Los Ángeles que fue víctima de un incendio, cerca de las seis de la madrugada del miércoles, en la población Domingo Contreras Gómez, donde un negocio y su vivienda resultaron afectados por el percance, que se mantiene en investigación.

Esto, luego de la pérdida total de las inmediaciones que funcionaban hace más de 20 años como local comercial y panadería, la que llevaba por nombre “Andreita”, y era atendido por todos los integrantes del grupo familiar, en la esquina de las calles Volcán Lecho con Lonquimay.

Al respecto de esta situación, Diario La Tribuna conversó con la dueña del inmueble afectado, Julia Molina, quien relató que su familia salvó con vida de milagro gracias al aviso de terceros, quienes se percataron de las llamas en el lugar.
Sobre esto, la afectada dijo que “después de este incendio quedamos a brazos cruzados; nos salvamos porque tenemos muy buenos vecinos, ya que no despertábamos, y cuando nos dimos cuenta no pensamos que era nuestra casa; bajamos muy rápido y en ese momento nos percatamos. En 20 minutos se quemó todo”.

A este percance concurrió Bomberos de Los Ángeles y en el lugar operaron cuatro carros, los cuales lograron detener la propagación de las llamas, que finalizaron por consumir todo el local que desde temprano se dedicaba a la atención de público.


TRABAJO EN EL LUGAR
Al respecto, el comandante de Bomberos, Raúl Márquez, dijo que “se trataba de una sola estructura que mantenía una casa y un local comercial, y una mediagua que se ubicaba al costado; el despacho ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana y en el lugar, debido a la emergencia, operaron otros tres carros”.

Además, operó apoyo logístico y la ambulancia, ya que en medio de todo, un voluntario tuvo una lesión menor debido a una pequeña punción en una de sus piernas.

La afectada agregó que a pesar de la presencia de los Bomberos en el lugar, no lograron controlar las llamas, que pasadas las 7 de la mañana consumieron todo el esfuerzo de la familia.

La afectada agregó que hasta el momento desconocen las razones que originarían este fatal siniestro. “Creemos que esto no es debido a un desperfecto eléctrico; nosotros teníamos una corriente de tipo industrial, siempre operaba en la mañana la panadería y no se había dado cuenta. Me imagino que fue por la casa de atrás, los vecinos”, agregó Julia, quien comentó que no existen a la fecha seguros asociados para resguardar su capital y esfuerzo.

Sobre las investigaciones asociadas al percance, estas se mantienen en estudio por parte de oficiales de Labocar.


UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES
En el lugar, la familia realizó un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Los Ángeles por la necesidad de retirar los escombros desde el lugar, que se mantenían en la calle Volcán Lecho.​

http://latribuna.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¿Como tener un negocio y casa sin seguro???!!, por $30.000 mensuales o menos, habrían tenido todo asegurado, casa y negocio...Pa que vean como funciona la lógica de algunas personas...fijo que el o los autos los tenían con todos los seguros...y el local incendiado que era el que había permitido comprarlos, con suerte tenía segiuro de las ventanas...¡¡¡PLOP!!!...lo he visto varias veces.