Otro Londres tendrá la primera jefa de bomberos de su historia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
victor-gill-ramirez-PER---Londres-tendr--la-primera-jefa-de-bomberos-de-su-historia.jpg

Cotton reconoció al diario "Evening Standard" estar "emocionada" por el nombramiento en un "momento tan importante para la historia del cuerpo", que celebra este año su 150 aniversario.

" Londres: La estación de metro invadida por centenares de gatos

La primera mujer que ocupará el puesto declaró en 2010 que "a veces" sentía que parte de su trabajo consistía en mostrar que las mujeres bomberos son "igual de capaces" que los hombres.

También manifestó que no se hizo bombera para ser "pionera", pero que, si su ejemplo "inspira a gente" a seguir sus pasos, "eso solo puede ser algo bueno".

Nacida en 1969, Cotton comenzó su carrera en 1988, con apenas 18 años, y cuando solo llevaba tres meses en el cuerpo de bomberos fue una de las personas que acudió a la estación de trenes de Clapham Junction tras el fatal accidente que el 12 de diciembre de ese año acabó con la vida de 35 personas.

Desde entonces, su ascenso fue imparable y en el año 2004 fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla de la Reina al Servicio de Bomberos.

Tres años después se convirtió en la mujer con un cargo más importante dentro del servicio de bomberos británico, al ser nombrada comandante de área.

Fuente: EFE