Loca Academia Bomberil - Tema Solventes

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Gracias al aporte de Carbuster33, pudimos pasar un grato momento de regocijo en la salita de star de la compañia, vimos este video que realmente nos demostro que el nivel de entrenamiento en Chile, no es el mejor, pero hay peores.

El video es de un Incendio ocurrido en la Fabrica de Pinturas Nervion, Mexico. el año no lo sabemos, pero suponemos que es de enero del presente año.

Dura aprox 30min. pero vale la pena verlo completo.


click aca para verlo

Los comentarios me los guardo, por que las imagenes valen mil palabras.

saludos

Tema sombreado en Incendios Estruturales, pero corresponde a HAZMAT
.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En mi caso personal he estado en los ultimos años unas 7 u 8 veces en distintas ciudades de Mexico, y he compartido con bomberos de las distintas ciudades que he podido visitar, mientras he estado realizando instrucción en ese pais, en el tema Hazmat.

Y la verdad que lo que se muestra en ese video deja mas que claro que los bomberos mexicanos dejan mucho que desear.

He tenido la oportunidad de estar en un par de incendios como espectador y el trabajo, el desorden y la poca preocupación por la seguridad es tal como se ve en el video.

Si alguien ha tenido la oportunidad o tiene la oprtunidad de viajar a Mexico y tienen suerte de toparse con una emergencia se daran cuenta que es igualito al video.

Jjejejee, en Chile no estamos tan mal, o Si ????????
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

es verdad, pero en proporcion al area afectada, los mexicanos crearon un caos al cuadrado...

la superficie de mathiessen, era mucho mayor.

Aca se trabaja mal, pero no podemos negar que se esta mejorando.

saludos

.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Después de ver el video, no me queda más que sentirme orgulloso del trabajo que realizamos, al menos en mi Cía.

Creo que lejos lo mejor es cuando llegan los bomberos, hacen su ingreso al lugar del incendio, y a la cabeza del pitón se pone un hombrón solamente con una chaqueta. Hasta el momento y luego de lo que había visto la impresión que me llevaba era de que había cero preocupación por la protección personal, pero me reca**é de la risa cuando veo que uno de sus compañeros le tiraba agua con balde, wajajajajaja. Esa si que es técnica para el combate de incendios. Vamos muchachos, ese tipo de formas de protección son novedosas.

Saludos.



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Segundino de Corazón dijo:
pero me reca**é de la risa cuando veo que uno de sus compañeros le tiraba agua con balde, .



pfffffff eso no es nada, yo me RKG de la risa cuando supe que el contenido era KEROSENE
punkolico1qq.gif



saludos



.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Después de ver el video, no me queda más que sentirme orgulloso del trabajo que realizamos, al menos en mi Cía.

Creo que lejos lo mejor es cuando llegan los bomberos, hacen su ingreso al lugar del incendio, y a la cabeza del pitón se pone un hombrón solamente con una chaqueta. Hasta el momento y luego de lo que había visto la impresión que me llevaba era de que había cero preocupación por la protección personal, pero me reca**é de la risa cuando veo que uno de sus compañeros le tiraba agua con balde, wajajajajaja. Esa si que es técnica para el combate de incendios. Vamos muchachos, ese tipo de formas de protección son novedosas.

Saludos.



.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
#-o

que raro el video

pense que solo en chile eramos tan desordenados para trabajar


esos si que son bomberos atomikos como cantinflas
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Y eso que no vieron el reportaje de la nat-geo de los bomberos de la india...llegaba a llorar de pena de como trabajan los compadres.