Lo Pinto: Bombero sufre paro cardíaco en medio de ejercicios con sus compañeros

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
foto.jpg

El voluntario fue trasladado hasta el Hospital San José.

Personal de Bomberos realizaba ejercicios en un predio de la institución, ubicado en el sector de Lo Pinto durante este sábado, pero una emergencia por motivos de salud de uno de los voluntarios, cambió radicalmente las pruebas por una situación real y que tenía a uno de los suyos involucrados.

Un funcionario de seguridad municipal de Colina, señaló a Chicureo Hoy que fue “cerca de las 12:10 horas. Salió por radio de Bomberos, en la cual explicaban que había un bombero en paro cardíaco respiratorio y las motos municipales concurrieron al lugar a prestar apoyo mientras el móvil 33 que corresponde al cuadrante estaba en el lugar prestando la cobertura correspondiente”.


muni.jpg


“Al llegar al lugar se percataron de que estaba el bombero en paro y que los mismos colegas lo tenían estabilizado y llegó la ambulancia del SAMU y lo procedieron a inmovilizar, lo subieron a la ambulancia y a posterior lo estabilizaron y se lo llevaron al Hospital San José”, agregó.

El afectado pertenecería a la 15° Compañía de Bomberos de Las Condes. CHH

http://www.chicureohoy.cl/
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Para corregir el afectado fue un voluntario de la 21 Cia
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el mundo la mayor parte de las muertes de bomberos son por paro cardiaco y su mayor factor es el sobrepeso, en Chile he visto a bomberos con sobrepeso y también con obesidad mórbida con equipo completo.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Este es un tema del cual hay que preocuparse seriamente.
No es cosa menor que de los 317 mártires que tiene bomberos en Chile, 44 tengan por causa ataques cardíacos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por lo averigudo no fue un Paro aun cuando lo trataron asi al principio. Lo preocupante es que el Bombero tenia cerca de 75 años y segun lo que me indicaron es que estaba en el curso haciendo test de consumo supuestamente. Y le dio Lipotimia (Pérdida repentina y pasajera del conocimiento que se produce por falta de riego sanguíneo en el cerebro.)


Ahora esto me lo comento alguien de esa cia pero no se si estaba como oyente o en trabajo practico