Lluvia torrencial, peligros del agua servida para bomberos?

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Es una duda que tengo desde hace bastante tiempo, sobre cuando llueve y vamos a diferentes emergencias y tenemos que meternos en el agua servida producto del rebalse de las alcantarillas….. un bombero con conocimientos "biológicos" por así decirlo dijo que era muy diluida el agua así que no era gran problema para la salud, pero como que no me convenció mucho-.

yo he investigado sobre el agua servida, pero sobre el agua servida diluida en el agua-lluvia no he encontrado nada, alguien sabe mas al respecto?

Saludos

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
34
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
En mi compañía nos ha tocado llevar voluntarios al hospital por contacto con aguas servidas y el médico de turno nos ha informado que solo los llevemos al hospital cuando el agua servida haya tenido contacto con:

- Boca, nariz y toda vía natural del cuerpo que provoque un ingreso hacia el interior del cuerpo.
- Heridas, etc.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Otra cosa preocupante son las cámaras de agua que la gente descubre para ayudar a escurrir el agua...

Hace algunos años estabamos con el agua hasta las rodillas evacuando gente, y un voluntario cayó en una de estas cámaras hasta la altura del hombro aprox. afortunadamente esa camara no estaba absorviendo así que fue más facil sacarlo

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Justamente quisiera destacar lo que dice Sebatian, cuando concurran a inundaciones, caminen con mucho cuidado en las calles, ya que no ven nada donde pisan.

Y bueno, tambien la contaminacion por aguas servidas, con enfermedades como la hepatitis, tifus, etc. Mucho cuidado.