Que opinan de esta iniciativa??????
Petición
Llaman al gobierno a implementar 911 como único número de emergencia
La idea de las representantes comunales es evitar el atochamiento que actualmente se da en la atención, sobre todo del 133 de Carabineros, pues son siempre quienes reciben las llamadas de emergencia sin importar la índole de ésta.
SANTIAGO, julio 19.- Las concejalas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Viviana Paredes y Beatriz Lagos -de las comunas de Conchalí, Lo Prado y Estación Central, respectivamente- instaron al gobierno a implementar en el país un número único para atender las situaciones de emergencia y catástrofe.
La idea de las representantes comunales es evitar el atochamiento que actualmente se da en la atención, sobre todo del 133 de Carabineros, pues son siempre quienes reciben las llamadas de emergencia sin importar la índole de ésta.
Todo esto, debido a la dificultad de las personas para recordar cada uno de los números correspondientes a los diferentes servicios de emergencia, como Ambulancias, Conaf, Investigaciones y Bomberos.
"Como autoridades locales vemos todos los días la tremenda cantidad de llamadas falsas que entorpecen el accionar de instituciones, la desinformación de la gente que no sabe cuáles son los teléfonos a que debe llamar para cada situación de emergencia. Esta propuesta obedece a una necesidad ciudadana frente a la que Chile se ha ido quedando atrás, es por esto que creemos que debiera ser prioridad del gobierno la creación de este servicio", sentenció Hoffmann.
El sistema ya se aplica en países como Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Uruguay y Canadá, entre otros, y consiste en la recepción del llamado por una operadora -a través de un call center-, quien la envía directamente a la institución que corresponda.
Hoffmann, Lagos y Paredes proponen mantener el número 911, considerando que éste ya se utiliza en otros países y que forma parte de la memoria colectiva de los ciudadanos tanto chilenos como extranjeros, lo que facilitaría la labor.
Durante la conversación, la operadora registra el sector y ciudad donde ha tenido lugar la emergencia, el número desde el cual se está realizando la llamada y, finalmente, mientras escucha el relato de la situación se comunica -al mismo tiempo-con la institución pertinente.
De acuerdo a lo señalado por las representantes comunales de oposición, este sistema servirá como filtro para aquellas llamadas "pitanzas" o que piden información sobre situaciones que no corresponden; simplificaría el procedimiento al reducir el universo de teléfonos a uno sólo, que sería más fácil de recordar.
Con este nuevo sistema, Carabineros, Bomberos, Conaf, Onemi y Ambulancias, entre otros, dejarían de preocuparse de atender llamadas y podrían poner a todos sus funcionarios a trabajar en terreno.
Asimismo, se podría abrir un nuevo campo de trabajo especialmente para personas con alguna discapacidad física.
Si bien las concejalas aún no conocen el costo específico de la implementación de este número único, tienen claro que éste no superaría los gastos en que actualmente incurre el Estado con el fin de mantener las múltiples líneas de emergencia que existen hoy en día.
Por otro lado, confían en que la iniciativa pueda llevarse a cabo prontamente pues la idea formaba parte también de las propuestas hechas durante la campaña electoral de la actual Presidenta Michelle Bachelet.
FUENTE TERRA.CL
Petición
Llaman al gobierno a implementar 911 como único número de emergencia
La idea de las representantes comunales es evitar el atochamiento que actualmente se da en la atención, sobre todo del 133 de Carabineros, pues son siempre quienes reciben las llamadas de emergencia sin importar la índole de ésta.
SANTIAGO, julio 19.- Las concejalas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Viviana Paredes y Beatriz Lagos -de las comunas de Conchalí, Lo Prado y Estación Central, respectivamente- instaron al gobierno a implementar en el país un número único para atender las situaciones de emergencia y catástrofe.
La idea de las representantes comunales es evitar el atochamiento que actualmente se da en la atención, sobre todo del 133 de Carabineros, pues son siempre quienes reciben las llamadas de emergencia sin importar la índole de ésta.
Todo esto, debido a la dificultad de las personas para recordar cada uno de los números correspondientes a los diferentes servicios de emergencia, como Ambulancias, Conaf, Investigaciones y Bomberos.
"Como autoridades locales vemos todos los días la tremenda cantidad de llamadas falsas que entorpecen el accionar de instituciones, la desinformación de la gente que no sabe cuáles son los teléfonos a que debe llamar para cada situación de emergencia. Esta propuesta obedece a una necesidad ciudadana frente a la que Chile se ha ido quedando atrás, es por esto que creemos que debiera ser prioridad del gobierno la creación de este servicio", sentenció Hoffmann.
El sistema ya se aplica en países como Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Uruguay y Canadá, entre otros, y consiste en la recepción del llamado por una operadora -a través de un call center-, quien la envía directamente a la institución que corresponda.
Hoffmann, Lagos y Paredes proponen mantener el número 911, considerando que éste ya se utiliza en otros países y que forma parte de la memoria colectiva de los ciudadanos tanto chilenos como extranjeros, lo que facilitaría la labor.
Durante la conversación, la operadora registra el sector y ciudad donde ha tenido lugar la emergencia, el número desde el cual se está realizando la llamada y, finalmente, mientras escucha el relato de la situación se comunica -al mismo tiempo-con la institución pertinente.
De acuerdo a lo señalado por las representantes comunales de oposición, este sistema servirá como filtro para aquellas llamadas "pitanzas" o que piden información sobre situaciones que no corresponden; simplificaría el procedimiento al reducir el universo de teléfonos a uno sólo, que sería más fácil de recordar.
Con este nuevo sistema, Carabineros, Bomberos, Conaf, Onemi y Ambulancias, entre otros, dejarían de preocuparse de atender llamadas y podrían poner a todos sus funcionarios a trabajar en terreno.
Asimismo, se podría abrir un nuevo campo de trabajo especialmente para personas con alguna discapacidad física.
Si bien las concejalas aún no conocen el costo específico de la implementación de este número único, tienen claro que éste no superaría los gastos en que actualmente incurre el Estado con el fin de mantener las múltiples líneas de emergencia que existen hoy en día.
Por otro lado, confían en que la iniciativa pueda llevarse a cabo prontamente pues la idea formaba parte también de las propuestas hechas durante la campaña electoral de la actual Presidenta Michelle Bachelet.
FUENTE TERRA.CL