LiveLeak - rescate bombero va muy mal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Mujer muere en rescate mal ejecutado

643969.jpeg


Una tragedia se vivió en Rusia cuando el apartamento de un complejo habitacional comenzó a incendiarse con una ocupante adentro.



Al verse atrapada entre las llamas, la mujer decidió irse a una ventana con la esperanza de ser rescatada por el cuerpo de bomberos.

Y en efecto los bomberos arribaron al sitio para tratar de sofocar el incendio y de paso poner en tierra a la muer, cuya única opción de salir con vida de la difícil situación era sólo salir por la ventana mediante una enorme escalera montada a varias decenas de metros del piso.

De esta manera un bombero subió por la escalera para ir en auxilio de la dama, sin embargo, ella se apresuró a subir por la escalera antes de que el rescatista llegara.

Al ver la acción de la desesperada mujer, el uniformado salió corriendo para ser el quien guiara sus movimientos.

La mujer no pudo mantener el equilibrio sobre la estructura y el bombero a penas pudo tomarla de la mano para evitar la fatal caída.

Lamentablemente el rescatista no pudo soportar el peso de la señora y terminó dejándola caer ante la mirada de varias personas que observaban y grababan la dramática escena.

El material captado por un videoaficionado muestra a detalle tal y como ocurrieron los hechos, al final se puede observar el cuerpo sin vida de la mujer tendido sobre el pavimento.

elsiglodetorreon.com.mx

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En todos los manuales sobre rescate de personas de edificios en llamas, se indica que la torre hay que llevarla dede arriba hacia abajo, o desde el lado, así la víctima no hace acciones antes de tiempo.

Pero la instrucción en bomberos de Europa oriental es bastante precaria. Según un amigo que recorrió varios de eo paíes me decía que como buenos empleado públicos, aplican la ley del mínimo esfuerzo, lo que incluye la capacitación.