Limpieza mascaras ERA

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Hola, nose si está bien este tema en esta sección, si está mal pido las disculpas correspondientes...me gustaría saber cómo limpian y desinfectan las máscaras de sus E.R.A cuando están en terreno en caso de largas jornadas de trabajo, sé que en algunos Cuerpos de Bomberos los carros están equipados con Kit de limpieza para las máscaras, pero desconozco que lo compone y que tipo de limpiador y germicida utilizan, Desconozco si hay alguna especie de toallas húmedas que sean germicidas pero con un PH neutro o con componentes que no sean dañinos para la máscara ni para quien utilizara. En el cuartel las limpiamos con una solución que se llama “Confidence Plus” de MSA, pero necesito una opción para implemetar en el lugar de la emergencia, algo que sea rápido y sencillo pero que cumpla con la finalidad de limpiar y desinfectar.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Mi Cia. ocupa "lisoform" .. no es lo indicado por el fabricante... pero eso se ocupa.
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
Mi Cia. ocupa "lisoform" .. no es lo indicado por el fabricante... pero eso se ocupa.

Nosotros por aca igual.................

Tengo entendido que ese tipo de desinfectante le hacen bastante mal a las gomas de la máscara. Nosotros tenemos prohibido usar desinfectantes de ese tipo.

Lo que recomiendan los fabricantes, además de sus "productos especializados", es usar una solución suave de agua y jabón, limpiar con paño suave, sumergir y secar a la sombra. Sale hasta en el video instructivo del MSA G1. No requieren nada muy especial.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Desde que supimos que el lisoform no estaba recomendado, solo ocupamos agua y una lavaza de jabón neutro, igual una vez al mes echarle lisoform no creo que sea mala idea.