Libro APHA Samu metropolitano

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
mmmmm

que paso??, el conocimiento es libre y universal.

No importa si robas un libro para hacerte mas culto. lo importante es la educacion.


Moderador.....que paso?
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
que paso??, el conocimiento es libre y universal.

No importa si robas un libro para hacerte mas culto. lo importante es la educacion.


Moderador.....que paso?

Estamos de acuerdo con que la educación es importante. Pero existen maneras alternativas de conseguir la información, robando en ningún caso.

Este libro se entrega a quienes tienen las competencias para hacer el curso. Las habilidades requeridas no se logran sólo leyendo....
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
"Este libro se entrega a quienes tienen las competencias para hacer el curso. Las habilidades requeridas no se logran sólo leyendo...."


Bajo ese concepto no debiesemos leer NADA que no sea "exclusivamente" de lo que nos podria "directa e irrefutablemente" servir en la practica.

Prohibase leer de rescate en altura (no soy rescatista en altura) conocimientos basicos de mecanica (no soy mecanico) etc.

.... a todo esto ese manual es posible ubicarlo en otros foros...y...yo tengo la edicion año 2006 ha ssalido una mas actualizada????

A bajar, a bajar LO QUE SE NOS PLAZCA
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
"Este libro se entrega a quienes tienen las competencias para hacer el curso. Las habilidades requeridas no se logran sólo leyendo...."


Bajo ese concepto no debiesemos leer NADA que no sea "exclusivamente" de lo que nos podria "directa e irrefutablemente" servir en la practica.

Prohibase leer de rescate en altura (no soy rescatista en altura) conocimientos basicos de mecanica (no soy mecanico) etc.

.... a todo esto ese manual es posible ubicarlo en otros foros...y...yo tengo la edicion año 2006 ha ssalido una mas actualizada????

A bajar, a bajar LO QUE SE NOS PLAZCA

Baje lo que quiera, pero para aclararle el tema, mi intervención era para aclarar que no considero justificación para robar la busqueda del conocimiento. Por otro lado, este libro no es de conocimientos básicos sobre atención prehospitalaria, ahora si usted lo entiende y los puede aplicar en su vida diaria, hágalo, nada lo impide, este es un país libre.

No tengo más derecho a opinión que la que usted tiene, no tiene para que lanzar una arenga en defensa de los que buscan el conocimiento.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Bueno aqui les dejo el manual del curso de atención prehospitalaria del SAMU Metropolitano, espero que les sirva a quienes les interese el tema de la atencion prehospitalaria.
No sabia donde colocarlo espero que los moderadores lo redirecciones en el foro que debe ir.

Enlace de descarga removido por petición de sus autores

\:D/

paulidaff, fue retirado como consta en el primer post, editado por Moderador.

Saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Estamos de acuerdo con que la educación es importante. Pero existen maneras alternativas de conseguir la información, robando en ningún caso.

Este libro se entrega a quienes tienen las competencias para hacer el curso. Las habilidades requeridas no se logran sólo leyendo....

Amigo el manual "soporte vital en el trauma prehospitalario (PHTLS)" esta dirijido segun la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NAEMT) a el personal Medico y Equipo de Enfermeria, que atiende emergencias vitales. En Chile la certificacion esta otorgada al Comité de Trauma del Capitulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, e impartida por el la Dirrecion de Sanidad Naval.

En un princio esta capacitacion solo era para personal medico, pero dadas las circuntancias y viendo que en el servicio de ambulancia, en la gran mayoria, solo asistian los Tecnicos en Enfermeria de Nivel Superior, se empezo a impartir a dicho segmento de la salud.

El PHTLS del Sistema de Atencion Medica de Urgencia, es bueno para los operadores legos y no cuenta con certificacion, por ende no hay impedimento para que cualquier persona pueda entenderlo y aplicarlo.

Todo Bombero deberia saber Trauna, Rescate y Urgencias Medicas, y de vital importancia que cada miembro del las compañias especializadas deban tener el PHTLS, certificado por la NAEMT y realizado por la American College of Surgeons.

A capacitarse y menos criticarse
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
alguien de los que descargo estos manuales los puede facilitar, POR FAVOR
 

javiersalazar

Postulante
Miembro
7 Mar 2012
1
0
1
50
Amigos mi sobrina esta haciendo su practica en emergencia ella es tecnico y tiene una beca para seguir en enfermeria en la andres bello pero le ha sido muy dificil encontrar y conseguir aunque sea para fotocopiar ese libro el APHA y lo necesita urgente tiene examen de eso si alguien me puede ayudar aviseme, yo soy psicologo y puedo tb ayudar cuando sea necesario mi mail es [email protected] favor de avisar si me pueden ayudar :D
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Estimados, yo tengo el APHA 2006, pero pesa 109 megas, no se como se los puedo enviar.

Saludos.