LEY.....ENTREGA DE SUBVENCION A BOMBEROS

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
No debería haber una ley que obligué a las Municipalidades a realizar una subvención a bomberos…… por lo que yo se las Municipalidades son autónomas si entregar o no recursos a bomberos.

Hay muchos Senadores y Diputados que pertenecen a bomberos como “bomberos de excepción” deberían ellos tomar la iniciativa.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
KTRASKA, estas en lo correcto, la Ley no obliga a las municipalidades a entregar subvenciones, todo queda a criterio del alcalde y el concejo municipal respectivo, sin embargo si existen ciertas disposiciones para cuando se entregan esas subvenciones.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
realmente no seria malo que se legislara al respectode eso

no estamos pidiendo sueldos, solo subencion para material
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
lo que sucede actualmente con las subvenciones municipales es la siguiente, el cuerpo tiene que realizar la proyeccion de gastos generales que cubre la subvencion municipal, esto quiere decir los de personal rentado, combustibles e insumos basicos, si por una necesidad extra el cuerpo necesitase mas dinero tiene que enviar una solicitud de ayuda extraordinaria la cual tiene que ir especeficada para que fines se van a ocupar. si se lleguase a lograr lo que aqui estamos hablando se solucionarian varios deficid que tienen actualmente los cuerpos. crucemos los dedos para que se pueda realizar y hacer realidad esta.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
dificil mente seria, esto tomando en cuenta que muchas municipalidades cuentan con escasos recursos, asi que la proyeccion solo se podria hacer por parte de minicipalidades más grandes.

el dinero con el que se maneja las mucicipalidades, es en gran parte dinero fiscal, por tanto estas platas vienen desde arriba, si bien las municipalidades, son entes autonomos, distintos al del gobierno central, no estan obligadas a desembolsar dinero para bomberos, pero a la hora de hacerlo, deben seguir un procedimiento establecido por ley.

existen casos de municpalidades que solo se remiten a entregar los gastos del petroleo, porque no cuentan con más recursos (mi ciudad por ejemplo)

ahora, a mi gusto, si deben aumentar ingresos, estos deben venir desde el gobierno, no de las municipalidades,sin embargo acá nos vuelve a pecar , la tan bullada autonomia, que hace que seamos entes aislados unos de otros, y no poseeamos una estructura seria.
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
lo que tu dices tiene harto de cierto es lo mismo que pasa con las subvenciones ordinarias que entrega la junta nacional depende de el porte de el cuerpo cuantas compañias y hay deciden cuanto es lo que aportan.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
,sin embargo acá nos vuelve a pecar , la tan bullada autonomia, que hace que seamos entes aislados unos de otros, y no poseeamos una estructura seria.[/quote]



bueno me quiero colgar de estas palabras para prtesentar otra inquetud que tengo relacionado los problemas administrativos y economicos de los CB, este teme lo comento en otra discucion pero no la pescaron, en todo caso aqui va


Que pensaran los Srs. de la JNCB sobre estos temas relacionados a muchos CB “pequeños” …….. como hemos visto esta pagina….. que hacen al respecto para solucionar los problemas administrativos y financieros….
Ejemplos….. Huara, Tambo y muchos mas ………

Según la cuenta que dio la JNCB existen en Chile 307 CB de los cuales 304 están afiliados a la JNCB….porque tantos????? es tan fácil formar un cuerpo…..????
Mi opinión es que JNCB deberían fusionar estos cuerpos pequeños con los mas grandes que demuestren un orden administrativo y económico solidó… para así poder administra mejor los fondos y recursos
Yo se que esta idea a muchos le parecerá mala, pero aquí van mis argumentos….

Es más fácil identificar los problemas, cuando se tienen menos instituciones que Fiscalizar

Se pueden tener mejores gestionadores. Es decir que para mi un superintendente deberá como un empresario eficiente…. Porque ese cargo no es solo buena voluntad sino que debe tener capacidad de gestión….. Eso es los que se pide a un Superintendente. Y todos sabemos que en algunos CB estos no son las personas mas adecuadas para el cargo en lo personal, como es sus capacidades de gestión, pero no hay que olvidar que eso también sucede en CB “grandes”

Entre menos instituciones es mas facil informarse, participar en proyectos y ganarlos.

Puede ser una buena idea………o no???????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
KTRASK dijo:
,sin embargo acá nos vuelve a pecar , la tan bullada autonomia, que hace que seamos entes aislados unos de otros, y no poseeamos una estructura seria.



bueno me quiero colgar de estas palabras para prtesentar otra inquetud que tengo relacionado los problemas administrativos y economicos de los CB, este teme lo comento en otra discucion pero no la pescaron, en todo caso aqui va


Que pensaran los Srs. de la JNCB sobre estos temas relacionados a muchos CB “pequeños” …….. como hemos visto esta pagina….. que hacen al respecto para solucionar los problemas administrativos y financieros….
Ejemplos….. Huara, Tambo y muchos mas ………

Según la cuenta que dio la JNCB existen en Chile 307 CB de los cuales 304 están afiliados a la JNCB….porque tantos????? es tan fácil formar un cuerpo…..????
Mi opinión es que JNCB deberían fusionar estos cuerpos pequeños con los mas grandes que demuestren un orden administrativo y económico solidó… para así poder administra mejor los fondos y recursos
Yo se que esta idea a muchos le parecerá mala, pero aquí van mis argumentos….

Es más fácil identificar los problemas, cuando se tienen menos instituciones que Fiscalizar

Se pueden tener mejores gestionadores. Es decir que para mi un superintendente deberá como un empresario eficiente…. Porque ese cargo no es solo buena voluntad sino que debe tener capacidad de gestión….. Eso es los que se pide a un Superintendente. Y todos sabemos que en algunos CB estos no son las personas mas adecuadas para el cargo en lo personal, como es sus capacidades de gestión, pero no hay que olvidar que eso también sucede en CB “grandes”

Entre menos instituciones es mas facil informarse, participar en proyectos y ganarlos.

Puede ser una buena idea………o no???????[/quote]


correcto mu de acuerdo contigo, a mi parecer deberian existir más compañias que cuerpos de bomberos, pero lamentablemente las ansias de poder de lagnte que comanda estos cuerpos hace que se mire por muchos intereses menos los bomberiles, es el caso de un cuerpo en elnorte de nuestro pais, son dos cuerpos, para atender una misma ciudad , y creeme que es un atado del otro mundo.

en chile muchos cuerpos debieran ser anexados a otros para de esta forma tener una mejor administracion.

ahora el problema es que como cada cual es autonomo, basta con que a una compañia le de la pataleta y se quiera formar como cuerpo, de hecho ha pasado asi.

saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Gran parte de los recursos de los municipios son generados en forma local, por conceptos de patentes municipales, partes del juzgado de policia local, etc etc,.... de estos dineros, gran parte se va directamente al fondo comun nacional, desde donde despues se entregan a los mismo municipios, de acuerdo a las necesidades de cada uno. Las subvenciones que entregan los municipios deberian ser reguladas por ley, no como ahora ocurre que todo queda a criterio del gobierno comunal de turno,.... aunque no entregar esas latas seria un costo politico ciudadano que pocos alcaldes estarian dispuestos a asumir....,

En la actualidad las ayudas extraordinarias no tendrian porque interferir o toparse con las subvenciones estatales o subvenciones que el mismo municipio ottorga,..... de hecho, actualemnte la contraloria permite que los municipios otorguen ayudas extraordinarias, sin que ello perjudique el presupuesto o manejo financiero de la corporacion edilicia
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Pero que se puede hacer????? Para solucionar los problemas de bomberos.

El cambio debe venir desde abajo…….


Arriba los verdaderos bomberos de corazón….. los que están en la primera línea…….
:smt006 :smt006
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
YA PO COLEGAS ........

QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS BOMBEROS.....
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Ya esta dicho que el dinero no es obligatorio, incluso no me acuerdo donde vi que por santiago una muni le ponia peros al cuerpo de bomberos por una antena de celular.Lo que si se deberian poner la mano en el corazon las municipalidades que en un dia gastan mas en carnavales y fuegos artificiales que lo que aportan a bomberos en todo el año. En otros paises, un % del pago de contribuciones de bienes raices (o su equivalente) va directamente a los bomberos a cargo de esa ciudad. Por ahi podria ser mas justo: mas casas, mayor aporte porque hay mayor riesgo.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
El gobierno no obliga a las municipalidades a entregar fondos a Bomberos pero si las faculta para que estos aportes puedan sobrepasar los limites establecidos para este tipo de entregas... me explico:

La ley dice que las subvenciones a las instituciones sin fines de lucro no podran sobrepasar en su totalidad el 7% del presupuesto anual municipal, a excepcion de los aportes a la salud, educacion y bomberos.

Eso, Saludos!!
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Recuerdo muy bien cuando la actual Mandataria en el Congreso de Bomberos de Octubre 2005, en plena campaña, ofreció un aumento de un 25% en la subvención fiscal, en cuatro años, cosa que se cumplió. Sin embargo también señaló que el 1% del presupuesto municipal sería para bomberos. Si lo oferció es porque podía el ejecutivo propiciar la ley. Hasta ahora no lo ha hecho, ¿No sería bueno referescarle la memoria enviándole un escrito con la transcripción de su discurso? 8-[
Claro que hay Cuerpos de Bomberos de reciben mucho más de ese 1%, pero otros no reciben nada. Solo existe un oficio de hace muchos años atrás, que sugería priviligiar en las subvenciones a bomberos, pero algunos municipios ni siquiera lo conocen. Es verdaderamente lastimoso y desgastante no saber con el debido tiempo a cuanto ascenderá la subvención municipal. Y para que decir del loby que hay que hacer con el alcalde y su consejo para ver si se compadecen de bomberos. [-o<