Ley de Transparencia

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
La ley es para todos por igual, no veo el motivo por el cual la JNB quede fuera de esta.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Tengo una duda, espero alguien me la aclare.
si el gobierno entrega platas a la junta nacional, eso no la deja dentro de la ley para saber en que se invierte esas platas?
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
La ley de transparencia no es aplicable a BOMBEROS, sin embargo si se puede aplicar la ley 19862 sobre organizaciones receptoras de fondos publicos, sin contar desde luego con toda la normativa de la SVS.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
si bien esta ley no obliga a Bomberos a transparentar su gestión, sería importante que el conjunto de organizaciones civiles que reciben aportes del Estado participen de este concepto de TRANSPARENCIA... creo que sería un importante avance en Bomberos.-
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
La ley de transparencia está bueno porque como contribuyentes tenemos los derechos a ver en que se gastan nuestras platas, pero encuentro que mostrar los sueldos de todas las autoridades o personas que trabajen en organismos estatales es un poco absurdo ya que eso es de indole personal, se presta para darle que comer a los programas de farandula y a esa porqueria de diario las ultimas noticias...... creo que la ley en si es buena pero falta marcar un poco mas los margenes.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
es que somos... desde el punto de vista legal una institucion privada, la cual dicha ley de tranbparencia es inaplicable a bomberos de chile, pero seria bien interesante que la junta la alicara igual... quizas habria sorpresas ...quien sabe


saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
REFLOTANDO EL TEMA....

Días atrás llego a mis manos un requerimiento de información sobre X Cuerpo de Bomberos y según la contraloria están obligados a entregar la información sobre todo lo que es en la administración de bienes y recursos.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Creo que es más simple. Alguno ha solicitado información a la junta? se lo han negado? en la medida que este bien justificado el que requieren de información la junta es capaz de entregarlo.

Ahora si se requieren otra información mas "delicada" creo que se puede solicitar a través de los órganos correspondientes (directorios, etc.)

No digo que no podría sumarse a lo que indica la ley de transparencia sino que antes de hablar que se esconde información, consulta si la han solicitado.
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
En septiembre del año pasado quise pedir una rendición de cuentas por el uso de subvenciones municipales en mi cuerpo de Bomberos bajo la ley de transparencia, a las dos horas estaba citado al C.S.D y al otro día estaba expulsado de a institución... lindo no!!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
En septiembre del año pasado quise pedir una rendición de cuentas por el uso de subvenciones municipales en mi cuerpo de Bomberos bajo la ley de transparencia, a las dos horas estaba citado al C.S.D y al otro día estaba expulsado de a institución... lindo no!!!

Hubieses tenido todo el derecho a interponer un recurso de protección por vulneración de garantías constitucionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX