Le quemaron la casa a la consejera Marita Gutiérrez

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
2846_20200915125853_incendio-mariluan-2.jpg


El cielo del fundo Mariluán, ubicado en la Ruta 182, entre Collipulli y Angol, se vio ennegrecido, este domingo, por el humo del fuego que consumió la vivienda de la consejera regional María Elizabeth Gutiérrez, a quienes todos llaman Marita, lo que dejó a esta autoridad con lo puesto.

El hecho ocurrió, específicamente, a las 18: 45 de este domingo, momento en el que la casa se encontraba sola, ya que su dueña había salido a hacer algunas compras en la ciudad de Angol.

En un vídeo que se dio a conocer por redes sociales, la víctima relató que ha tenido varios episodios de toma de su predio en los últimos 5 o 6 años, por parte de los habitantes de la comunidad Segundo Guajardo, pero que siempre había intentado resolver la situación mediante el diálogo, pero que el sábado decidió pedir una orden de desalojo.

"Ayer —se la escucha decir en el vídeo mientras muestra lo que quedó de su vivienda— la comunidad Segundo Guajardo se había venido a tomar nuevamente mi predio y por primera vez en estos seis o siete años, yo pedí orden de desalojo y pasa esto, nunca antes lo había hecho para llevar el cuento en paz, porque todo se iba a resolver por la vía de la conversación; pero parece que la conversación no sirve, está todo quemado, estoy con lo puesto".

En el mismo vídeo la Consejera Regional acotó que “hay testigos que dicen que vieron una camioneta roja yéndose de acá, pero no estoy segura si eso existe o no".

Al sitio se trasladó el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, quien ordenó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, que desarrolle las investigaciones relacionadas con este caso.