las sabanas.

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
ola a todos. una gran pregunta higenecologica JAJAJAJA
en sus compañias coomo lo hacen con las sabanas?

- la compañias las pone o las dispone?
- cada uno de sus bomberos las trae desde su hogar y cuando se termina la su guardia se las lleva a su hogar?
- o duermen sin sabanas, esa onda que ponen una frazada de bajo y las demas arriba (que pòr mi parte lo encuentro una ordinaries).
- ¿existe alguin "castigo" por llamarlo al que no lleba sus sabanas ?

saludos a toodos menos a los que duermen sobre las frazadas.....
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
en mi cia cada uno lleva sus sabanas
la cia solo dispone de las brazadas y de las almuadas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en mi cia cada uno lleva sus sabanas, los roles duran 15 dias, al 8 dia se deven cambiar las sabanas. al igual hay que llevar las fundas de almohada, el guardian que no lleve estos item no puede pernoctar en la guardia.

asi como tambien se revisan que se lleve ropa y articulos de aseo, (shampoo, jabon, afeitadora, desorante etc)


cuando llegan visitas de otro cuerpo de bomberos, la cia le facilita sabanas por si la persona no lleva, estas sabanas deven ser devueltas lavadas por la persona que lo ocupo, para esto tiene que llevarlas a una lavanderia en donde se la devuelvan selladas en una bolsa.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
aca en mi cis las compañia se pone con las sabanas y frazadas lo unico que no nos pone son la almohadas jajajaj "terrible torticolis" hjajaj
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
aca la cia se pone con todo.... ,lo unico que hay que llevar es el detergente el fin se semana porque nos pusimos las pilas y compramos una lavadora y el sabado es obligacion echarlas a lavar

y ahora a los wns ahy que castigarlos por no lavarlas .......no hay caso
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Muy buena la pregunta......

Pobres sabanas, dependiendo del tiempo de uso , es como llegan a la lavadora o al " pilon". ( todavia tenes a tu mama lavando en el pilon ).Son las letras de una cancion, por si acaso

Por aca , cuando llegan las sabanas a la casa de la abuela, hay que puro" llevarlas al Servicentro, al cambio de aceite " jajajajaja.

Muchachos, mejor cuenten , como se hacen las " mejores sabanas cortas" en la Guardia Nocturna

Son bromas, no mas, no todo debe ser seriedad en la vida.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
En mi compañia, hay de todo, sabanas, frazadas, cobertores, almohadas.
Con respecto a las frazadas y cobertores se envian a una lavanderia una vez finalizado el turno de noche, y en cuanto a las sabanas, las lava el cuartelero de la compañia o mas bien dicho su esposa, nosotros se las pasamos apenas termina el turno y cuando comienza el otro turno que son 10 dias despues, las sabanas estan ya limpias, nosostros solo ponemos el OMO y con eso basta.
Igual hace algun tiempo, habia una gestion realizada que consistia en enviar toda la ropa a una lavanderia, pero un dia la lavanderia dijo que no lavarian mas porque era un gasto mas o menos para ellos, desde hay se empezo por decirle al cuartelero sobre las sabanas.
Ah y una cosa, aqui en iquique es poco lo que se ocupa de frazadas porque no es el clima como para frazadas. de vez en cuando...
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
en mi cia cada uno lleva sus sabanas y la funda de la almohada , pero las frazadas las pone la cia , pero igual en mi caso yo llevo mis sabanas , saco de dormir y cubrecama , asi tengo mas confiansa que usando las frasadas de la copania que no estan en un estado higenico my salubre



saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Por acá las sabanas tiene rol...osea, hay para dos roles de guardia, la que sale las pone a lavar el día que se retiran y la guardia que entra, usa las que YA estan listas del rol anterior.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
la cia se pone con el lavado o en ocaciones hay algunos cofrades que las llevan a su casa para lavarlas lo mismo pasa con las toallas
saludos
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
se dispone por parte de la compañia el cubre cama, frazadas, almohadas.

el guardian debe llevar sus sabanas pero se entienede que tiene que hecharle aguita a las flores no se si me entienden jajajajajaja, tiene que haber cierta rotacion en los juegos de sabanas jajajaj


no falta el compadre que es mas dejado en ese aspecto pero ese es ya otro cuento
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por aca se facilita todo, el rol que entra debe lavar las sabanas sucias que le deja el rol anterior.

El que no lava ....no ocurre siempre alguno s eacuerda y hecha andar la lavadora y despues las dejamos secando... y elq ue no planacha se le llama a terreno hasta que vaya a planchar.

Paz.8)


www.bomba7.cl
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
en mi compañia nostros llebamos las sabanas,
pero hay un bombero que lleba unas sabanas de WINNIE DE POH
jajaja no es que sea raro ni nada. es por que se son de su polola.
jajaja
no faltan jaaaa;D:018: