Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
foto_0000002320150112234615.jpg

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) autorizó la compra de 11 nuevas máquinas para el servicio. Los carros están siendo producidos por la firma Rosenbauer; siete de ellos en Austria y cuatro en Estados Unidos. Esta adquisición se une a la llegada de la escala mecánica de 55 metros, asignada a la Quinta. Compañía

foto_0000003120150112234615.jpg


foto_0000002120150112234615.jpg


foto_0000004120150112234615.jpg


foto_0000003720150112234615.jpg


foto_0000004820150112234615.jpg


foto_0000003220150112234615.jpg


foto_0000003020150112234615.jpg


foto_0000002720150112234615.jpg


foto_0000001120150112234615.jpg


http://www.cooperativa.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: puconino23

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
por ke no se junta esta noticia donde ya estabamos comentando este tema en vez de crear uno nuevo?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
viendo la historia de carros de la primera cbs se ve una dinamica, carro americano carro europeo y asi variando
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Imagino que hay muchas consideraciones detras de la compra de cada maquina...

Pero por esa cantidad de dinero, no solo se consigue algo bueno... tambien se puede buscar algo "bonito".

REINALDO
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
a modo de cawin dicen que las compañias de rescate al menos les dieron AT por que no tenían nada concreto proyectado , ademas por algo la 3,10,18,22 vienen hace años trabajando para tener maquinas como las que les llegaran...

Saludos
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Alguien tiene el dato de cuanto costo cada máquina aprox.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
a modo de cawin dicen que las compañias de rescate al menos les dieron AT por que no tenían nada concreto proyectado , ademas por algo la 3,10,18,22 vienen hace años trabajando para tener maquinas como las que les llegaran...

Saludos

Arriero,
hay una frase que no se respeto en esta gran compra: "carros hechos por bomberos y para bomberos", hasta el momento solo las unidades custom NFPA las cumplen al 100%, y se sabe que los americanos rinden mucho mas y cuestan lo mismo que los AT. Asi que es extraño que se hayan decantado por europeos (excepto los futuros BX-3, B-10, B-22 y Z-18), lo mismo va para la nueva M-5 ya que hay un detalle que se paso por alto: "carros fabricados como grúas y no como camiones"

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y Arriero

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No crean tanto que no se planifico

Me consta que el trabajo del B1 cbs partio como rosenbauer at mucho antes que llegara la version demo a chile

Y fue ampliamente trabajado en todo detalles
 
  • Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
completamente correcto, nosotros tambien lo hicimos antes , de hecho las cias eligieron estas maquinas.

No crean tanto que no se planifico

Me consta que el trabajo del B1 cbs partio como rosenbauer at mucho antes que llegara la version demo a chile

Y fue ampliamente trabajado en todo detalles
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Y por qué se tendrían que haber comprado maquinas norteamericanas y no éstas??

Que manera de tener incontinencia verbal (de teclado en este caso). Contra las críticas expuestas (sin base alguna), ya se han publicado, al menos. dos comentarios de bomberos partícipes directos con sus compañías de este proyecto, quienes han dicho que sí trabajaron previamente en la llegada de estas bombas y carros, y aún así siguen cuestionando.

Se pasaron de intrometidos en temas que no les corresponden. En todo caso, es la media de este portal.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Y por qué se tendrían que haber comprado maquinas norteamericanas y no éstas??

Que manera de tener incontinencia verbal (de teclado en este caso). Contra las críticas expuestas (sin base alguna), ya se han publicado, al menos. dos comentarios de bomberos partícipes directos con sus compañías de este proyecto, quienes han dicho que sí trabajaron previamente en la llegada de estas bombas y carros, y aún así siguen cuestionando.

Se pasaron de intrometidos en temas que no les corresponden. En todo caso, es la media de este portal.

Estimado intrometido no soy. Tal vez entrometido. No obstante, si tu ves las ultimas diez adquisiciones de carros nuevos en el CBS, Todas han privilegiado la compra de carros norteamericanos por sobre los europeos. Ha quedado demostrado en el mismo CBS las prestaciones de este tipo de Maquina, y digo CBS porque es el único que a través de campañas económicas nacionales compran muchos de estos carros para la Capital. Por esta misma razón, se espera que las maquinas adquiridas con dineros de todo Chile, no solo de los capitalinos, sean lo suficientemente versátiles y den la protección necesaria al Cliente final. Ademas, los CC.BB entre sus preceptos están las tradiciones y esta bastante arraigado el uso de carros Made in USA.

Y como punto final......En mi gusto personal prefiero carros made in USA, pero cascos Europeos.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: incomprendido

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... jajaja... , estaba leyendo este tema (al tope de la pagina / inicio) y el Tte de mi estacion entra a la oficina.. Comienza a leer el titulo en un "spanglish" muy enredado,... me pregunta que es "adquirio" (??), le digo "acquire"... "aahh, ok,..." le explico son los nuevos carros del CBS, .. y de la nada responde, "... they look like garbage trucks"...

jajaja

saludos

PS: recuerden, en gustos no hay nada escrito,... las "performances" deben primar por sobre lo estetico, pero como el Profesor Emmett Lathrop "Doc" Brown dijo en "Volver al futuro",... ?si vas a construir una maquina del tiempo, por que no hacerlo con estilo?? (refiriendose al auto Delorean)...
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
.... maquinas adquiridas con dineros de todo Chile, no solo de los capitalinos, sean lo suficientemente versátiles y den la protección necesaria al Cliente final.

Lagunino, debería entender que según indicas, estos carros adquiridos por el CBS, no son lo suficientemente versátiles y que no darían la protección necesaria al cliente final", si es así, te podrías explayar?

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,

En mi humilde opinión y sin ser un experto en maquinas. Entre un cuerpo de Bomba que puede desalojar 1000 gpm a uno que puede desalojar mas de 1500 gpm no hay donde perderse. Por otro lado, las condiciones de seguridad en caso de accidente del carro son mucho mas altas en los carros bajo norma americana. En el caso de mecánicas, en los carros made in USA, existen las con estanque y Cuerpo de Bombas, lo que te permite tener un carro de primera salida y trabajar de distintas maneras a ser solo una mecánica que no cumple las mismas prestaciones que un telescópico americano, ademas que libera presupuesto para la adquisicion de buenos carros de rescate o implementacion de material menor. Por otra parte, estéticamente y es el factor que menos debe influir, pero que a muchos decide, estéticamente los carros USA son mucho mas carros Bomba a los europeos que como algunos comentan parecen carros de Compañías de servicios. En todo caso, el hecho de tener carros USA, no significa que se de el mejor servicio. Basta recordar algunos Incendios en la Capital donde no se aprovecho el 100% del equipamiento de los carros gringos, por ejemplo: Restaurant Don Carlos, Confitería Torres, Iglesia de la Divina Providencia por mencionar algunos.

Como comenta AFDLAD, en materia de gustos no hay nada escrito.

Fraternales Saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
las condiciones de seguridad en caso de accidente del carro son mucho mas altas en los carros bajo norma americana.

Lagunino, tomando esta parte de tu comentario, te consulto:

1.- ¿Cuales son las condiciones de seguridad que los carros construidos bajo norma americana, tienen para accidentes, que no tienen los fabricados en Europa?.

2.- Que más condiciones de seguridad, cumplen los carros bombas construidos bajo norma NFPA, cuando se utilizan chasis comerciales (Freightliner, International, etc), que no tengan los carros fabricados en Europa.

3.- ¿Hay dos estándar en los carros fabricados en USA, bajo norma NFPA, cuando se utiliza una cabina comercial o custom. (me refiero a seguridad en caso de accidentes)?

Saludos