LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONOCIENDO A UN VOL. INCONDICIONAL

Sera Efectiva esta Campaña

• SI

Votos: 0 0,0%
  • NO

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
En la ultima seccion de Comandantes realizada el pasado Sabado 12 de Mayo, se dio al lanzamiento de la campaña que encabeza Aguas Andinas con Bomberos llamada "Conociendo a un Voluntario incondicional de Bomberos"

Adjunto el contenido del afiche que se entrega

Cabe señalar que lo que busca Aguas Andinas de los Bomberos de la RM es que cada vez que nos encontremos con un grifo le realicemos una inspeccion y que llenemos una ficha que debemos enviar a Aguas Andinas, Practica que antiguamente se realizaba, pero que muchos CB dejaron por los gastos de combustibles que existian.......

Espero sus opiniones de este nueva Campaña, saber si en las regiones tambien esta y cual es la postura de sus respsctivos CB.................

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
El planteamiento del CB de donde pertenzco, es que no trabajara en esto, ya es labor de Aguas Andinas tener los Grifos operativos y no nosotros revisarlos e informar de los deperfectos................

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En mi CB se hizo esto mismo de la revisión de grifos por parte de bomberos pero estubo inserto o en conjunto cuando se dio inicio a la campaña del sencillo con la empresa Aguas del Altiplano, pero esto es solo hacer la pega que no nos corresponde como muchas otras que hacemos y gastar combustible que a la final nadien nos devuelve, asi que pienzo yo que cada uno a su trabajo o pastelero a sus pasteles.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Siempre es bueno estar en las mejores relaciones con la empresa de servicios sanitarios (ESS), y desde esa perspectiva esta campaña es interesante.

Sin embargo, la legislación dice que para los grifos ubicados en la vía pública que son parte integrante de la red de distribución de agua potable, su mantención es responsabilidad de la distribuidora de agua potable. Las empresas deben tener un catastro de grifos, el que debe ser actualizado a lo menos una vez al año, y tengo entendido que dicha información debe ser enviada a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). A su vez, las empresas deben poner a disposición de la SISS los planes o programas de mantención de los grifos.

Como podrán comprender, los bomberos son muy útiles para las ESS.

En mi CB antes se hacía inspección de grifos, y poco a poco quedó de lado. Se hacía principalmente porque cuando la ESS hacía modificiaciones, reparaba o dejaba fuera de servicio alguno, no comunicaba a bomberos de ello, algo que debiera ser lógico. Actualmente se comunica a la ESS sólo en el caso de que en forma fortuita, o debido a problemas en el servicio, se haya detectado irregularidades en los grifos.

Saludos.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Nosotros aca en el CB revisamos los grifos del area urbana.... claro que nunca se envia nada a la compañia de agua... los revisamos unas tres veces al año... o incluso menos.. bueno esto nos ayuda a saber cuales grifos estan malos.. como no son tantos!... jejejeje...

aludos!!

D

Dragon1

Visitante
Interesante la campaña, naa que decir, alguien por ahi tiene razón, hay que estar en buemas migas con estas empresas, son nuestro apoyo silencioso por lo demas.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Me parece interesante el asunto, nosotros lo hacemos mas o menos cada 6 meses, e informamos a la oficina de aguas araucanía de mi pueblito, siempre nos avisan de cortes de agua, de cuando se van a parar las bombas que llenan las copas..etc..ningún problema, nos ha solicitado que cuando suceda algo grande de noche, le informemos para inmediatamente hechar a andar las bombas, etc.(en los pueblos chicos, se llenan las copas y se dejan así hasta el otro día).

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
Creo que la campaña esta re-buena, pero deberian hacerla solo para el personal de aguas andinas (stgo), ya que creo que la pega de ellos es esa, mantener, reparar y tener en optimas condiciones los grifos, y no solo eso sino todo lo que compete los cobros que realizan. Solo espero que no llegue el dia en que bomberos tenga que pagar el agua, aunque en algunas partes asi es.... Además de cobrar por labores que ni siquiera realizan, quieren que bomberos les haga la pega, son muy valsas... =; salu2

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
DALAS y si aguas andinas te regalara un vehiculo para que realices esa pega?????, me refiero a que podria hacerse una reunion en donde ellos ya plantearon sus necesidades de informar del resultado de las revisiones de los grifos, y nosotros (bomberos) necesitamos un vehiculo especial para realizar esa pega, y asi puedes utilizar ese vehiculo no tan solo para HACERLES LA PEGA sino que como transporte de material, personal, unidad XXXXX etc. etc. etc.

saludos.

PD: esta idea surge a que en el norte una empresa de aguas dono un Citroen Berlingo me parece para que realicen esa pega.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Recuerdo un comandante le consultaron por que el incendio habia sido tan complicado, es respondio que el grifo cercano estaba malo, y cuando se conectaron a un grifo estaba con problemas de presion.....

Ahora si nosotros utilizamos los grifos quien deberia llevar la iniciativa en su operatibilidad???
Podria ser Bomberos??? o la empresa de servicio de aguas???

La empresa no utiliza los grifos para sus tareas....

Ayudar a la empresa seria ayudar para ayudar o NO??

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
FEDERAL eso ya seria otra cosa, pero creo que igual hay que ver, porque como en muchos de nuestros CB nosotros podemos pensar una cosa y los genios del HDG dictaminan lo contrario por eso habria que espera lo que ellos piensan