La Unión - Autoridades constatan daños en Colegio de la Cultura tras incendio

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
[h=1]04 de junio de 2012 • 18:10
[/h]Cuatro compañías de Bomberos se dirigieron hasta el inmueble de inmediato, donde fueron evacuados cerca de 480 alumnos, profesores y personal, sin dejar lesionados.
En el lugar, el seremi se reunió con el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y la jefa provincial, Celia Rojas, para constatar en terreno la seguridad de los estudiantes y los daños causados por el siniestro.
Al respecto, la jefe provincial del Ranco explicó que "Bomberos nos informó que el foco central de este incendio fue en el entretecho, propagándose el fuego hacia el segundo piso del Colegio. Lo que hay que valorar aquí es el rápido actuar de los voluntarios de bomberos que lograron controlar el fuego y lo más importante, sin registrar lesionados. Nuestros niños, profesores y funcionarios están a salvo, por lo que felicitamos su actuar ante esta emergencia".
A su vez, el seremi Crot indicó que "como Mineduc nos preocupa el bienestar de nuestros estudiantes, por lo que hemos venido a entregar todo el apoyo y ayuda que esta unidad educativa necesite para seguir sus funciones. Estamos muy contentos que no hubo ni una persona con lesiones, por lo que podemos dar cuenta que el protocolo de emergencia en este recinto educacional está activo y atento ante cualquier situación de riesgo".
La autoridad regional de Educación, junto al jefe del Daem de La Unión, Sergio Gallardo y el director del establecimiento, David Martínez acordaron que se establecerá un plan de contingencia debido al incendio que afectó gran parte del segundo piso del establecimiento, trasladando a los estudiantes de 4º a 8º básico hasta las dependencias del establecimiento de enseñanza media, ubicado a dos cuadras del lugar.
Las funciones se retomarán el día jueves y en forma alterna, dado en que por la mañana se atenderá a los estudiantes trasladados, y por la tarde a los de enseñanza media.



El secretario regional ministerial de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, se trasladó hasta la comuna de La Unión, luego de que al mediodía se registrara un incendio en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, iniciándose en el entretecho del recinto educacional.