La Pintana: Vocal de mesa dejó local de votación alertado por incendio en su hogar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.872
1.125
8
Chile
foto_0000000120210515153527.jpg

"El comisario de la mesa fusionada 141/193 recibió un llamado telefónico, al parecer de un familiar, que le dijo que se estaba quemando su casa", narró el delegado del centro de votación.

Un nueva persona fue nombrada en reemplazo y el proceso de sufragio ya continúa con normalidad.

Un vocal de mesa dejó su local de votación alertado por un incendio en su hogar, a unas cuadras del recinto, en la comuna de La Pintana.
El hecho se registró en el Centro de Educacional de La Pintana, ubicado en la Avenida Padre Hurtado.
El delegado del local, Álvaro Mellado, relató a Cooperativa que "el comisario de la mesa fusionada 141/193 recibió un llamado telefónico, al parecer de un familiar, que le dijo que se estaba quemando su casa. Le comunicó eso al presidente y el secretario de la mesa y se fue inmediatamente, dejando abandonada sus funciones".
"Partió al lugar de su incendio, que en teoría pareciera su casa, pero no es certero. (...) No nos consta que sea su casa la que se esté quemando, para cuando sea citado por el tribunal él podrá decir que, por fuerza mayor, tuvo que abandonar el lugar e ir a su casa para ver qué estaba pasando", agregó.
Respecto al procedimiento que ocurrió tras la salida del vocal, el delegado explicó que "se suspendió el proceso de votación en la mesa mientras se nombraba a otros vocal de reemplazo".