Argentina La peor tragedia vial que se recuerda en Misiones

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
21.881
797
8
Chile
#1

La peor tragedia vial que se recuerda en Misiones se registró este domingo a primera hora de la tarde como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos que, tras el brutal impacto, se prendieron fuego sobre la ruta nacional 105, cerca del peaje de Fachinal y a unos 48 kilómetros de Posadas.


En uno de los automóviles involucrados, un Peugeot 307, viajaban una mujer oriunda de Aristóbulo del Valle y sus tres hijos menores, además del conductor, un hombre que registra domicilio en General Pico (La Pampa). En el otro vehículo, una camioneta Renault Duster, iban otras cinco personas, entre ellos un menor. Cuatro vivían en Eldorado y uno en Mar del Plata.
Los diez cuerpos quedaron incinerados a raíz del fuego, lo que dificultó su identificación por parte de la Policía. Además, fue intensa la labor de los bomberos para poder extraer los restos de los fallecidos de entre los hierros retorcidos.
Zona de curva y doble línea
En base a la información preliminar de la Policía, el terrible siniestro se registró alrededor de las 14 en un tramo de la 105 donde existe una curva y una doble línea amarilla que prohíbe el adelantamiento. Al momento de la brutal colisión, la camioneta Renault Duster circulaba en sentido Posadas-Apóstoles, en tanto que el Peugeot 307 lo hacía en sentido contrario.
Conforme a los indicios hallados en el lugar y los daños estructurales de ambos vehículos, los peritos presumen que la causa determinante que habría originado el siniestro vial fue la supuesta invasión de carril por parte del 307.
Tras el impacto los vehículos comenzaron a arder en llamas, quedando totalmente incinerados. Es parte también de la investigación el origen del fuego. En forma inmediata acudió personal de la comisaría jurisdiccional a la escena, como así también de bomberos de la zona y de Criminalística. No fue labor sencilla llegar a identificar a los fallecidos.
La Policía primero estableció los dominios de los rodados involucrados. El del Peugeot se desprendió y se estableció que era propiedad de un hombre de General Pico (La Pampa), en tanto que el de la Renault Duster prácticamente se derritió por el intenso calor.
En ese sentido, los peritos recurrieron a la filmación del peaje de Fachinal, donde la Duster pasó unos diez minutos antes del hecho. Allí se observa el dominio de la misma, determinando que era de un hombre de Eldorado.
Finalmente, se difundieron todas las identidades. Fuentes oficiales indicaron que los ocupantes del Peugeot 307 fueron identificados por un familiar como Omar Altamirano (conductor oriundo de General Pico, La Pampa), Mirian Mariela Starkievich, de 35 años, y los pequeños Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2). La mujer y sus hijos se domiciliaban en el barrio Hospital de Aristóbulo del Valle.
Según se supo, Mirian viajó a fines del año pasado a suelo pampeano por una oferta laboral y para iniciar una nueva vida con su actual pareja, también fallecida.
En la Renault Duster en tanto, y siempre según la Policía, viajaban David Arroyo Arancibia, de 57 años, acompañado por Mirian Viviana Wadzewiez (46), Karen Maylen Arroyo (20), Santiago David Arroyo (9 ) -todos ellos domiciliados en Eldorado- y Lucas Tomás Leguizamón, de 19 años y con residencia en Mar del Plata.
Los restos calcinados de las infortunadas víctimas serán sometidos a autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, se estima que desde las 7:30 de este lunes.
Además, el Cuerpo Médico Forense tomará muestras dentales y de ADN para futuros cotejos.








http://www.primeraedicion.com.ar/