La ONEMI radio: el innovador invento chileno en caso de terremotos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
portada-radio.jpg


La ONEMI radio: el innovador invento chileno en caso de terremotos
Publicado hace: Ayer
Está hecho de cartón reciclado y no necesita electricidad ya que funciona con energía solar.

Los países que se ubican cerca del llamado “Cinturón de fuego del Pacífico” están en uno de los lugares más sísmicos del mundo.

Emergencias como terremotos de gran magnitud, tsunamis, marejadas, entre otros desastres naturales que vive esta zona cada año, complican la comunicación al momento en que se manifiesta la naturaleza.

Debido a esto, Chile ha tomado las riendas del asunto (tienen el terremoto más violento de la historia con 9,0° en Valdivia en 1960) y ha diseñado ONEMI radio.

¿De qué se trata ONEMI radio?
Es un simple aparato electrónico a base de cartón reciclado y que funciona con energía solar. Éste vendría siendo uno de los medios más imprescindibles al momento de una emergencia, por la información que entregan las emisoras de radio y por ser uno de los más confiables al momento de una tragedia.



Es por esto que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decidió fabricar esta radio, para que ningún chileno se quede sin información en esas situaciones tan críticas, en donde colapsan las líneas telefónicas y normalmente se corta la electricidad.



El aparto es de bajo costo, portátil y es bastante eficaz, por lo que si se implementara en otros países, el gobierno no tendría problema alguno para poder comunicarse con los ciudadanos y entregar información.



Gracias al material por el cual está constituida, la radio puede ser doblada, por lo que se puede guardar fácilmente. El aparato cuenta con un panel solar, una batería recargable, un parlante, un switch de encendido y volumen, y un selector de frecuencias.



Si quieres saber más sobre este novedoso invento puedes ver el video.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la quiero para mi mochila de emergencia 72 hrs
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE