LA 19 CIA DEL CBS DE RESCATE?????

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Si no me equivoco ya se aprovó la especialidad a la 19 del CBS de rescate.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Yo creo qeu por servicio esta bien que sean rescate, pero lo mas importante es que esten capacitados.

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
125
si trabajan como trabajan los incendios ufffff, PELIGRO

Jotape

Postulante
Miembro
17 Jul 2007
18
0
1
125
mmmm... = un buen logro por ellos, pero serian un poco cabrones siendo de rescate, porque le estarian qitando caleta de llamados a los alemanes, aunqe = tan mas cerca de los llamados del camino a farellones, y esos lugares, pero = si pasan a ser de rescate, felicitaciones x ellos, aora solo tienen q acer bn su trabajo...

esu....

aiozin..!!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
MMM

TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN UN RESCATE CON LA 19 Y 15 CIA

POR LO DICHO X LA 15 Y LO VISTO Y VIVIDO X MI PUEDE Q NO ESTEN AL NIVEL DE LA 15 PERO...........

TODOS PARTEN DESDE 0

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
creo que aca lo importante no es si se le quita mas o menos salida a una compañia.

Si efectivamente la 19 gana tiempo en algunos sectores me parece que es el servicio el que gana, con respecto a la experiencia ninguna compañia nacio con conocimientos y experiencia.

Ha estudiar y perdeccionarse, felicitaciones a los de la 19 por su nueva especialidad.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Hace sentido el que la 19 tenga unidad de rescate por un factor de tiempo de respuesta, en especial, cuando se trata del interior de Lo Barnechea. Para Farellones, debido a la complejidad de los llamados, hace sentido que se siga despachando a la 15 y 19 pero no olviden algo, en la actualidad no se permite que la misma cia salga con su bomba y unidad de rescate a la misma vez, al mismo llamado por cuanto se desprotege mucho sector (caso 14 CBS) por lo cual, lo mismo debiera suceder a la 19 y por ende, quizas la 18 saldria con ellos a 10-4x. Ganan en un lado pero pierden en otro.

En varias oportunidades la 15 alcanza a la 19 a farellones gracias al RX-15 y sus caracteristicas por lo que tiempos se reducen drasticamente.

Finalmente, este es un juego de doble via. La 19 toma rescate por razones de cercania y servicio y lo mismo sucedera con la 15 y Los Dominicos en cuanto a salidas con Agua. Es la cia mas cercana y sin embargo, la 19 con la 20 salen a dichos llamados y existe bastante diferencia de tiempos de respuesta. El servicio indicaria que la 15 retomace su funcion de agua que ha tenido desde sus origenes.

Ahora, me diran que el factor de no sacar las 2 maquinas al mismo tiempo aplicaria en este caso tambien pero no es asi. La razon, por que el sector de la 15 en rescate estaria cubierto por la 14 desde abajo y la 19 desde arriba y por ende, no hay zona desprotegida.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
si bien todos empiezan de cero....con un primer paso...nadiue nace sabiendo...blabla bla
deben tomar en cuenta que los primeros pasos son con personas y vidas humanas...ojo con eso...en los incendios no lo hacen nada de bien...que se puede esperar en un rescate

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
TFT dijo:
si trabajan como trabajan los incendios ufffff, PELIGRO

MMMmm que onda ?? dejan mucho que decir ?????? no los conosco a la 19 pero por sus comentarios deja que decir parece

Bueno y si aprovaron felicidades compañerosss =D> =D> =D> =D>

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Suerte con su nuevo proyecto, pero la verdad yo pondría a la 19 como una cia mixta, tal cual es la 15, agua, rescate y escala. Porque la verdad la 8 cuando sube a los incendios llegue a hacer la lista y se van.

Creo yo, pero igual mucha suerte.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Magirus dijo:
Hace sentido el que la 19 tenga unidad de rescate por un factor de tiempo de respuesta, en especial, cuando se trata del interior de Lo Barnechea. Para Farellones, debido a la complejidad de los llamados, hace sentido que se siga despachando a la 15 y 19 pero no olviden algo, en la actualidad no se permite que la misma cia salga con su bomba y unidad de rescate a la misma vez, al mismo llamado por cuanto se desprotege mucho sector (caso 14 CBS) por lo cual, lo mismo debiera suceder a la 19 y por ende, quizas la 18 saldria con ellos a 10-4x. Ganan en un lado pero pierden en otro.

En varias oportunidades la 15 alcanza a la 19 a farellones gracias al RX-15 y sus caracteristicas por lo que tiempos se reducen drasticamente.

Finalmente, este es un juego de doble via. La 19 toma rescate por razones de cercania y servicio y lo mismo sucedera con la 15 y Los Dominicos en cuanto a salidas con Agua. Es la cia mas cercana y sin embargo, la 19 con la 20 salen a dichos llamados y existe bastante diferencia de tiempos de respuesta. El servicio indicaria que la 15 retomace su funcion de agua que ha tenido desde sus origenes.

Ahora, me diran que el factor de no sacar las 2 maquinas al mismo tiempo aplicaria en este caso tambien pero no es asi. La razon, por que el sector de la 15 en rescate estaria cubierto por la 14 desde abajo y la 19 desde arriba y por ende, no hay zona desprotegida.

Yo difiero un poco, si van a ser rescate que salgan solos con la 18 o 20, pero si van a salir con la 15 juntos a rescate va a ser una pelea constante y se va a perjudicar a las personas a las cuales van a rescatar.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
para los que no saben... la especialidad de rescate desde hace muchos anos que fue un sueno para la 19... de hecho siempre mantenian un equipo de extricaccion lukas en la parte trasera del BX... En lo que respecta a nuestro principal fin... salvar vidas y bienes (y deberia agregarse la prteccion al medio ambiente por realizar el trabajo HAZMAT) es un gran paso... hasta cuando eso de "quitaran sector a ,la cia X" maquinaria y capacitacion en rescate vehicular (al menos) no deberia ser una especialidad y deberiamos enfocarnos en realizar una pronta respuesta, independiente que se "quiten sectores"... Sres.. maduren!, sabemos nuestra funcion, debemos aprender que va en beneficio de la ciudadania y no de nosotros mismos... Bien por la 19... Alguien sabe al de su maquina de fabricacion Estado Unidense?
Nelson

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Bien por que se acortaran tiempos de respuesta en algunos sectores, eso es mejor servicio en cuanto sigan una capacitación constante.

Ahora... al parecer la 16 tambien va como rescate????

Bien por el CBS

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
125
mmm..bien porque se disminuira el tiempo de respuesta a los accidentes, pero señores alguien ha visto trabajar a la 19 en rescate?? o en los mismos incendios??, es cosa de ver trabajar a su teniente en costanera norte como saca a los pasientes atrapados....a TIRONES!!!!
Estoy de acuerdo con lo que dijo alguien por ahi de que hay que madurar en cuanto a no enojarse porque se quitan sectores de compañías si el cambio va en directo beneficio a la comunidad, pero lamentablemente hay una foto que ojala me la pudiera conseguir en donde la 19 inmoviliza a un motociclista con mochila y todo.. imaginense la curva que tenía la columna de esa persona...inmovilizada en tabla larga y todo con MOCHILA señores... las malas lenguas decían que se apresuraron en inmovilizar porque la 15 venía en camino... ojala no hagan lo mismo cuando obtengan su especialidad de rescate ya que voy mucho a carretiar a stgo y sobre todo al sector que cubre la 19 y uff no me gustaría sufrir una ccidente ahi y ser atendido por ellos... por lo menos ho ahora..
ojala se perfeccionen.. y felicidades 19

PD: escuche que se traen un E-one tipo carro de rescate gringo, aunque no se si ese tipo de carros le va a servir para cubrir farellones.
saludos !!